Este artículo fue publicado originalmente en el blog global de Schneider Electric por Matthew Baynes.
La digitalización es más frecuente en todos los aspectos de nuestras vidas. Las cantidades enormes de datos generados por consumidores y empresas están impulsando una explosión exponencial en la demanda de computación en la nube. Según Synergy Research Group, el gasto total en servicios en la nube ascendió a $178 mil millones en 2021, un aumento del 27 % con respecto al año anterior, y se pronostica una mayor demanda en el futuro previsible. ¿Qué significa para un centro de datos?
Como resultado, proveedores globales de servicios en la nube están bajo una presión intensa para expandir rápidamente la huella de su centro de datos, tanto en términos de tamaño, como de expansión geográfica, para satisfacer la demanda de los clientes y reclamar su participación en el creciente mercado de la computación en la nube.
Pero en un momento en que la velocidad de comercialización es fundamental para satisfacer esto, y para que los operadores de colocación de centros de datos sean competitivos, la industria está experimentando una tormenta perfecta de vientos en contra en la cadena de suministro con escasez de mano de obra, habilidades y materiales que contribuyen a plazos de entrega más largos.
En este entorno, es importante que los especificadores y contratistas de centros de datos construyan relaciones estratégicas sólidas con partners que puedan ayudarlos a superar estos desafíos.
Además, la colaboración mejorada entre propietarios, vendedores y proveedores de tecnología ayudará a los proveedores de diseño y construcción de centros de datos, a encontrar soluciones para mantener sus planes de expansión y programas de proyectos en marcha.
Cadena de valor del centro de datos más eficiente
El modelo de contratación tradicional de «alcance e instalación» tiene muchas partes móviles que pueden alargar el cronograma de un proyecto.
En este enfoque, las partes interesadas pueden traer múltiples proveedores de tecnología al proyecto según sea necesario, y cada rol a lo largo de la cadena de valor se enfoca estrechamente en sus tareas asignadas.
Con una visibilidad limitada de cómo están operando otros equipos, los equipos de proyectos individuales pueden usar de forma predeterminada el mínimo común denominador en términos de especificaciones y estándares del producto, para garantizar la compatibilidad en todos los ámbitos.
Esta práctica puede reducir la eficiencia y calidad general de los proyectos y alargar los tiempos de entrega.
Un enfoque basado en la creación de asociaciones y alianzas estratégicas reúne a las partes interesadas y los proveedores del centro de datos para colaborar en las mejores decisiones de diseño y construcción. Todos trabajando de forma transparente y sincronizada, ayudan a crear eficiencias que optimizan la productividad en todo el ecosistema.
Como resultado, este enfoque mejora tanto la velocidad, como la calidad del diseño y la construcción del centro de datos.
La creación de asociaciones estratégicas también puede ayudar a los especificadores y contratistas a aportar más recursos y aliviar los desafíos de la cadena de suministro.
Por ejemplo, entrar en asociaciones más estrechas y colaborativas con proveedores de tecnología como Schneider Electric puede brindar a todo el ecosistema acceso a capacidades, así como y mejoras de fabricación, inventario de productos y recursos laborales más predecibles.
Además, normalmente tendrían el poder adquisitivo para garantizar que se pueda cumplir con la capacidad, particularmente bajo las limitaciones actuales de materia prima.
También pueden ofrecer experiencia para ayudar a los especificadores y contratistas en el diseño y la construcción de centros de datos, al aprovechar los diseños de referencia del mismo, las tecnologías alternativas y la optimización que pueden ayudar a entregar centros de datos de manera más rápida, eficiente y sostenible.
Centros de datos modulares prefabricados EcoStruxureTM
Los expertos de Schneider Electric tienen años de experiencia ayudando a los clientes de la nube y colocación con el diseño y la construcción de sus grandes centros de datos, aprovechando soluciones listas para usar que ahorran tiempo, como nuestros centros de datos modulares prefabricados EcoStruxureTM y herramientas de diseño digital para acelerar la velocidad de comercialización.
Los módulos prefabricados de EcoStruxureTM ofrecen la misma calidad y funcionalidad que las unidades construidas con varillas tradicionales, pero están equipados con una infraestructura de refrigeración y alimentación conectada preintegrada.
Los componentes se diseñan, seleccionan, instalan y prueban en la fábrica antes de enviarlos al sitio de trabajo, de modo que la nueva capacidad del centro de datos se pueda entregar en una fracción del tiempo usando menos mano de obra en el sitio.
La construcción modular también ofrece oportunidades para optimizar la eficiencia energética y la sostenibilidad durante el diseño, y permite eficiencias de producción que hacen que la disponibilidad y la calidad del producto sean más predecibles.
Las herramientas de colaboración digital como ETAP (programa de análisis y transitorios eléctricos) y el software de gemelos digitales, ayudan a los ingenieros consultores y especificadores a simplificar y estandarizar aún más su trabajo de diseño.
ETAP, junto con algunos SCADA eléctricos, permite a los ingenieros modelar y probar los sistemas de energía antes de que se construyan los prototipos físicos. Esto les permite elegir o sustituir componentes y subsistemas que reducen el impacto ambiental, u optimizan la eficiencia energética para garantizar que los proyectos sean más eficientes y sostenibles desde el principio.
Las tecnologías en la nube como MTWO de RIB ayudan aún más a impulsar la eficiencia y la sostenibilidad del centro de datos desde la construcción hasta la operación.
El software MTWO conecta a especificadores, contratistas, desarrolladores y propietarios con datos a lo largo del ciclo de vida del proyecto, para ayudar a optimizar los flujos de trabajo, ayudar a la colaboración y mejorar la productividad.
El análisis y el modelado de información de construcción brindan a los propietarios y operadores información que pueden usar para tomar decisiones proactivas que producen ahorros de tiempo y costos.
Prepárese para el mundo digital, y conozca más sobre nuestra oferta disponible para centros de datos. Explore más soluciones para su región: México, Centroamérica, Latinoamérica, España.
Añadir comentario