La sostenibilidad es algo más que plantar árboles o apagar las luces. Para alcanzar el objetivo Net Zero, debemos crear un cambio en todos los sentidos, y tanto las personas como las empresas tienen su papel a desempeñar. Por este motivo, Schneider Electric cuenta con una etiqueta ecológica para sus productos, servicios y soluciones, denominada Green Premium, que ofrece información transparente y datos medioambientales fácilmente accesibles. La etiqueta Green Premium puede resultar un aliado fundamental para que el sector de los centros de datos y de Colocación pueda cumplir sus compromisos de sostenibilidad.
El Alcance 3 en los clientes de Colocación
En la búsqueda constante de un mundo más sostenible, donde la acción climática y la responsabilidad ambiental son imperativos ineludibles, reportar y reducir las emisiones de Alcance 3 resulta una pieza fundamental del rompecabezas. Este término, que hace referencia a las emisiones indirectas generadas a lo largo de la cadena de valor de una organización, es un componente crítico para los clientes de Colocación en su camino hacia la reducción efectiva de la huella de carbono.
Para las empresas que operan en el sector de Colocación, donde la infraestructura tecnológica y la demanda de energía son intensivas, el Alcance 3 se convierte en un factor importante en su impacto ambiental. En muchos casos, el Alcance 3 supera con creces las emisiones directas (Alcances 1 y 2).
Para ello, se debe tener en cuenta toda la cadena de valor de la empresa, trabajar en colaboración con los proveedores y elegir de forma estratégica equipos y servicios con un menor impacto ambiental. Optar por soluciones energéticamente eficientes, equipos con menor huella de carbono y opciones de refrigeración más respetuosos con el medio ambiente son ejemplos clave.
Cómo funciona la etiqueta Green Premium
En este sentido, la etiqueta Green Premium en los productos, servicios y soluciones de Schneider Electric proporciona una total transparencia en cuanto a la información medioambiental y a las instrucciones para el final de la vida útil de los productos, facilitando el cumplimiento de las normativas y los reportes medioambientales. Green Premium se basa en tres ejes fundamentales
- Rendimiento de los recursos: los productos Green Premium aumentan la eficiencia energética y reducen las emisiones de CO2, agua, aire y otros recursos naturales.
- Rendimiento circular: permiten optimizar el coste total de propiedad de los activos, al ser soluciones basadas en el IoT, pero también gracias a servicios y actualizaciones, reparaciones, modernizaciones y refabricaciones, Green Premium también incluye «perfiles de circularidad» accesibles digitalmente.
- Rendimiento del bienestar: incluyen la conformidad con RoHS y REACH y, además, van más allá de la normativa, sustituyendo gradualmente determinados materiales y sustancias de los productos.
Transformando la energía en soluciones sostenibles
Las soluciones Green Premium pueden ser una herramienta vital en la transformación sostenible de los centros de datos. Para ayudar a diseñar, construir y desplegar centros de datos sostenibles, Schneider Electric cuenta con una amplia cartera de soluciones, como, por ejemplo:
- EcoStruxure para centros de datos que combina la energía, la refrigeración, los racks y la gestión para fomentar la sostenibilidad en los centros de datos
- Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) trifásicos de iones de litio, como el Easy UPS 3-Phase Modular, que además de proteger la alimentación de energía, ofrece un rendimiento sostenible por diseño
- La celda para Media Tensión SM AirSeT, que redefine la eficiencia y la sostenibilidad en la distribución eléctrica. Al usar aire puro en lugar de SF6, un gas con alto potencial de calentamiento global, supone un gran paso adelante en sostenibilidad.
En el mundo de la colocation, donde el impacto en el alcance 3 es clave, las soluciones de refrigeración también juegan un papel crucial. Mediante la utilización de gases de menor impacto ambiental en los sistemas de enfriamiento de los centros de datos, reducimos la huella de carbono global, demostrando que la sostenibilidad y el rendimiento pueden unirse en armonía.
Añadir comentario