La fábrica de Santa, ejemplo de sostenibilidad industrial

La fábrica de Santa Claus es una de las fábricas más antiguas, más internacionales y más innovadoras en el mundo. La impresionante capacidad de su línea de producción global trabaja 24/7 para abastecer regalos para todas las personas, no solo niños y niñas, que piden en diciembre.

Navidad es la época más mágica del año. Es un gran momento para reunirse con familiares y amigos que, después de varios meses llenos de altas y bajas, se reúnen para compartir alegrías, paz, amor y esparcir esperanza a un nuevo ciclo desconocido.

Esta felicidad se traduce muchas veces en la dicha de recibir y dar regalos que simbolizan el cariño de quienes los entregan. Para la niñez, encontrar bajo el pino un microhornito, el último juego de mesa o la patineta que tanto deseaban es, sin duda, lo más esperado de su año.

¿Qué sería de Navidad sin regalos?

Vivimos en un mundo que demanda estar al día con las tendencias, las nuevas tecnologías y siempre con un enfoque en la sostenibilidad. Y Santa Claus no se ha quedado atrás.

Árbol de navidad con regalos al pie, hechos en la fábrica de Santa automatizada con Schneider Electric.

Una Navidad automatizada, más sostenible y resiliente

¿Sabías que 30% de las emisiones de CO2 son generadas por el sector industrial? Al vivir en el Polo Norte, Santa Claus quiere volver su fábrica más sostenible pues comprende la importancia de proteger al medio ambiente y reducir su huella de carbono.

Como líder mundial en la fabricación y entrega de regalos, Santa se preocupa por el impacto que su operación tiene en el planeta. Cada año, sus renos sienten más calor que el año anterior, y esto implica un problema para ellos y para toda la villa navideña.

Al hacer su fábrica más sostenible, puede reducir el consumo de energía, minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y promover prácticas responsables.

Santa Claus ha decidido que la fábrica debe transformarse. Sabe que aquello que no puede verse, no puede medirse; y al no medirse, no pueden tomarse decisiones inteligentes que generen esa transformación.

Por lo tanto, en la fábrica de Santa ha implementado principalmente:

  1. Sistemas de gestión de energía para monitorear el consumo de los foquitos navideños y de las máquinas que trabajan todo el año para crear los juguetes.
    • De esta forma, puede identificar oportunidades de ahorro y de optimización de rendimiento de los equipos.
    • Con EcoStruxure Building Operation ahora tiene control de diferentes sistemas:
      • Iluminación (muy importante en Navidad).
      • Seguridad de accesos en la fábrica, para que solo los duendes puedan entrar a las áreas de trabajo.
      • Climatización, para mantener la temperatura adecuada en el Polo Norte.
  2. Automatización y control de sus máquinas y procesos, instalando equipos que mejoran la eficiencia en la fabricación de los juguetes.
  3. Gestión de datos, que ayudan a la fábrica de Santa a recopilar, monitorear y analizar datos en tiempo real.
    • Esto permite una mejor toma de decisiones basada en datos y la identificación de áreas de mejora para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones.

Fábrica de Santa, trabajando por la satisfacción de sus usuarios finales

Cada niño envía su carta en diferentes momentos de la temporada decembrina. Esto hace que la fábrica de Santa trabaje casi en tiempo real.

Debe ser capaz de adaptar sus líneas de producción dependiendo de la demanda de los regalos (a veces piden más coches a control remoto; otras veces piden más muñecas; y otras, más videojuegos).

Santa ha instalado variadores de velocidad en los equipos para que los duendes puedan controlar la velocidad y el rendimiento de los motores eléctricos de las máquinas que conforman la fábrica de Santa.

Al ajustar la velocidad según las necesidades de fabricación de juguetes, se evita el consumo excesivo de energía.

Esto reduce la huella de carbono, al optimizar la eficiencia energética. Además, los variadores de velocidad y los PLC pueden integrarse con sistemas de monitoreo y análisis de datos para realizar un mantenimiento predictivo.

Esto significa que los duendes pueden detectar posibles fallas o problemas, ¡incluso antes de que ocurran! Esta ventaja evita paros de producción no planificados y optimiza el funcionamiento de las máquinas.

Automatiza tu industria como Santa

Dichas actualizaciones garantizan que todos los niños reciban sus regalos. Santa Claus sabe que el momento de actuar es ahora y desea mostrar a todas las industrias que incluso una actividad tan mágica como la suya, puede ser realizada de manera respetuosa con el medio ambiente.

Para conocer más sobre las soluciones instaladas en la fábrica de Santa Claus, puedes contactarnos según la región donde te encuentres: México; Centroamérica; Latinoamérica; España.

La fábrica de Santa quiere ser más sostenible, y ha automatizado su operación

Etiquetas: , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .