Convierte tus ambiciones en impacto, con la cultura laboral en Schneider Electric

Este artículo fue publicado originalmente en el blog global de Schneider Electric por Charise Le, directora global de recursos humanos.

Schneider Electric está en constante evolución. Aunque somos conocidos por nuestra sólida base industrial en gestión de la energía y automatización, nuestra evolución digital y de software en la última década nos ha convertido en una de las empresas tecnológicas de software industrial más grandes del mundo. Aunado a esta transformación, la cultura laboral juega un papel clave.

Esta es ahora nuestra «próxima frontera», consolidando nuestro liderazgo en electrificación, digitalización y automatización, y acelerando la sostenibilidad a nivel mundial.  

Como directora global de recursos humanos, mi misión es infundir esta nueva dirección organizacional a los 150,000 empleados que conforman nuestra fuerza laboral.

No es una tarea sencilla. Schneider Electric atiende a clientes en más de 100 países, abarcando innumerables funciones, operaciones, empleos, idiomas y contextos. Crear una cultura que absorba todo esto requiere un diseño consciente y esfuerzo colectivo.  

Aquí es donde entra en juego nuestra propuesta de valor para los empleados (EVP por sus siglas en inglés) y nuestros valores. Estos ofrecen una declaración clara sobre el propósito único y la experiencia de trabajar para Schneider, independientemente de la ubicación o posición.  

En febrero de 2024, actualizamos nuestra EVP y valores para reflejar cómo Schneider ha evolucionado a lo largo de los años, alineándose con lo que creemos y a dónde queremos llegar.

A esta le llamamos «Impact Starts With Us«, y nuestros valores IMPACT son Inclusión, Maestría, Propósito, Acción, Curiosidad y Trabajo en equipo.

Juntos, forman los nuevos pilares de la cultura laboral de Schneider Electric, uniendo a nuestra vasta fuerza laboral bajo principios compartidos.  

Nuevas ambiciones, nueva cultura laboral

Nuestras ambiciones de crecimiento requieren un cambio cultural: uno que acelere el progreso hacia metas financieras y no financieras.

Implica priorizar el éxito de nuestros clientes y siempre tomar decisiones teniéndolos en mente.

También significa adaptación. Debemos aprender continuamente para enfrentar nuevos desafíos en un mundo cada vez más complejo, tomando riesgos y experimentando de forma controlada.

Para lograr nuestros objetivos, creemos que una cultura de crecimiento es ahora esencial – y nuestra nueva EVP refleja esto.  

Las personas en el centro  

Nuestros empleados son quienes aportan la visión, habilidades y energía para cumplir nuestro propósito y construir una cultura de crecimiento. Desde una perspectiva de recursos humanos, eso significa diseñar un espacio donde todas las personas puedan prosperar – donde los desafíos se vean como oportunidades, los fracasos se consideren escalones, y el aprendizaje sea un hábito diario.  

Creemos que el crecimiento de la empresa y el desarrollo de los empleados están fuertemente vinculados.

Como líderes de la industria, nuestros colaboradores tienen la capacidad de convertirse, literalmente, en los mejores del mundo en lo que hacen. Nuestros nuevos valores IMPACT enfatizan la importancia del aprendizaje continuo y el desarrollo, así como la innovación y la colaboración.

A fin de cuentas, son personas excepcionales las que impactan en el mundo.  

Al mismo tiempo, valoramos las diferencias y matices que nos hacen individuos. Es fundamental abrazar perspectivas diversas para co-crear un lugar donde todos pertenezcan y prosperen.

Sé que un entorno de apoyo puede marcar la diferencia entre un rendimiento sostenido y agradable, y el desencanto – o incluso el agotamiento.  

Llamando a todos los Impact Makers, en Schneider y más allá

«Impact Starts With Us» es también una invitación para que futuros empleados se unan a nuestra empresa, donde cualquiera puede contribuir a convertir la ambición de sostenibilidad en acciones, sin importar el papel que desempeñen.

Es un llamado a vincular tu carrera con la ambición de lograr un mundo más resiliente, eficiente y sostenible.  

Porque para nosotros, el impacto no es solo un término que se muestra en carteles o en redes sociales; está incorporado en nuestra EVP y cultura laboral.

Después de todo, Schneider hace que empresas, infraestructura, edificios, hogares, centros de datos e industrias enteras, sean más eficientes y sostenibles.

Hay una razón por la cual estamos constantemente clasificados entre las empresas más sostenibles del mundo. Aquí, puedes perseguir tu carrera soñada mientras haces un impacto positivo en el planeta, de manera activa y a largo plazo.  

En Schneider Electric, contribuirás a enfrentar la crisis climática de frente y a acelerar la transición energética que el planeta necesita con urgencia.

Más aún, ayudamos a decenas de millones de personas en comunidades desatendidas a tener acceso a la energía y la educación, por lo que estás haciendo que el mundo sea un lugar más justo.

Te rodearás de colegas con antecedentes personales y profesionales muy diferentes, todos unidos por una visión de un mundo mejor. Nuestra nueva EVP ayuda a reforzar esto, asegurándonos de que todos estemos orientados en la misma dirección.  

¿Te interesa una carrera con nosotros? Consulta nuestro portal de empleo dando clic sobre la región donde te ubicas y comencemos: México, Centroamérica, Latinoamérica, España.

#ImpactStartsWithUs 

Etiquetas: , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .