Engineering To Stock: Más disponibilidad de soluciones de ingeniería en Centroamérica

Centroamérica está en el proceso de convertirse en un jugador importante del nearshoring, lo cual favorecerá el crecimiento en cadenas de valor, sobre todo para segmentos como life sciences, textiles y de semiconductores. ¿Cómo está su empresa preparándose para dar soporte a este cambio?

Según un estudio de Deloitte, la pandemia de covid-19, las tarifas en los negocios EE.UU.-China, el panorama en Europa del Este y disrupciones en servicios de logística, han sido factores para que las inversiones del nearshoring se volteen hacia Centroamérica.

Por otro lado, The Central American Group indica que además de México, países como Costa Rica se han convertido en destino de inversiones provenientes de EE.UU. sobre todo por la similitud cultural, y la estabilidad.

Es en este contexto de crecimiento donde surgen diferentes retos para las organizaciones.

Fortaleciendo el crecimiento en Centroamérica

Así como Expansión indica que para México hay retos para dar soporte a las inversiones e infraestructura que el nearshoring representa, para Centroamérica podría establecerse algo similar.

En este sentido, es preciso fortalecer la infraestructura de transporte, suministro eléctrico y desarrollo de espacios industriales aptos para las inversiones.

Tomando en cuenta este panorama para la región, y con el fin de brindar a nuestros partners y usuarios finales, la tecnología requerida para fortalecer las inversiones en Centroamérica y México, implementamos el programa Engineering To Stock (ETS).

Con este, usted podrá contar con disponibilidad inmediata de la tecnología para desarrollar e impulsar su posicionamiento industrial y generar un impacto.

Alianzas en Centroamérica para el crecimiento

A través de certificaciones y auditorías a canales en Centroamérica y México que forman parte del programa Engineering To Stock de Schneider Electric, ahora ellos pueden brindar soluciones de ingeniería y tecnología de alto nivel a los clientes.

Es decir, esto se traduce en la capacidad de nuestros distribuidores para ofrecer soluciones en media y baja tensión, como el SM6 y QED.

Así, brindamos soluciones personalizadas y especificadas de acuerdo con las necesidades de cada proyecto del cliente final.

Aprovechando al máximo el potencial del programa ETS

El programa Engineering To Stock proporciona una serie de beneficios a los usuarios finales, enfocados en soluciones comerciales, industriales y de edificios. Dentro de estos destacan:

  1. La capacidad de contar con equipos conectables para monitorear y administrar su operación, de forma remota, por medio de software y analíticos.
  2. Las certificaciones y auditorías anuales a nuestros partners, con el fin de garantizar la calidad de nuestros productos.
  3. Servicio personalizado, brindando un diseño, asesoría y soporte experto para el desarrollo de proyectos ubicados en Centroamérica.

Estos beneficios permiten que nuestros clientes finales cuenten con los mejores tiempos de entrega en el mercado, así como con precios altamente competitivos.

Además, nuestra oferta cubre más del 80% de las necesidades del mercado, lo que nos posiciona como un socio confiable y completo en el ámbito de la ingeniería.

Alcance global, impacto local

En Schneider Electric México y Centroamérica, nos enorgullecemos de nuestra red de distribuidores estratégicos, quienes nos permite apoyar a clientes de diversos segmentos, tales como empresas farmacéuticas, hospitales, centros comerciales y plantas industriales.

Nuestra presencia y alcance nos posicionan como un socio confiable y accesible para una amplia gama de proyectos.

Digitalización de infraestructura para un mayor impacto

Además de ofrecer soluciones de ingeniería y equipos de primera calidad, en Schneider Electric estamos comprometidos con la digitalización y automatización de la infraestructura.

A través de nuestra oferta de digitalización, no solo proporcionamos productos, sino también soluciones integrales que permiten a nuestros clientes generar un impacto significativo en sus operaciones y eficiencia general.

Esto con el fin de cuidar el valor de sus equipos y gestionar su consumo energético de la manera más eficiente.

Creciendo juntos a través del programa ETS

El éxito del programa ha sido evidente en nuestra capacidad para atender proyectos de envergadura para empresas internacionales, respaldando así el crecimiento y desarrollo de la región.

En resumen, el programa Engineering To Stock de Schneider Electric México y Centroamérica no solo representa disponibilidad inmediata y calidad garantizada, sino también un compromiso sólido con la innovación, la digitalización y el crecimiento sostenible.

Estamos emocionados por continuar fortaleciendo nuestras alianzas, expandiendo nuestro impacto y apoyando el desarrollo de la región a través de soluciones de vanguardia.

Para contactar con nuestros distribuidores inscritos en el programa Engineering To Stock, da clic aquí.

Etiquetas: , , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .