Trihal connected – El transformador seco con una “voz” más verde

En marzo de 2007, el Consejo Europeo aprobó una propuesta de la Comisión Europea encargada de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero provenientes de las fuentes de energía primaria para el año 2020 en, por lo menos, un 20% comparado con los niveles de 1990. Desde entonces, la Comisión Europea ha estado trabajando con los fabricantes de los transformadores de distribución y potencia, así como con los usuarios para reducir las emisiones de CO2 relacionadas con estos equipos; maximizando la eficiencia y minimizando los costos que éstos generan durante su vida útil esperada, que en promedio alcanza los 30 años.

Estas iniciativas globales no han pasado desapercibidas en México. Recientemente hemos tenido una revisión de la norma NMX-J-351-1-ANCE-2016 que pone sobre la mesa nuevos y más altos niveles de eficiencia en concordancia con DoE 2016 (Departamento de Energía de los EE. UU.), así como menores tolerancias en alineación con los esfuerzos globales por reducir emisiones de gases contaminantes y a la par, buscar diseños que optimicen los costos de operación y mantenimiento de éstos y otros equipos de distribución eléctrica.

Si bien es cierto, que en la actualidad no todos los usuarios y sus proyectos exigen equipos en cumplimiento con estas nuevas directrices, cada vez son más los usuarios preocupados y ocupados por tener los equipos más eficientes en sus instalaciones, entendiendo por eficiente, aquel equipo que posiblemente represente una mayor inversión inicial (CAPEX), a cambio de una notable reducción de los costos operativos (OPEX) en términos de instalación, operación y mantenimiento a lo largo de la vida útil de un transformador eléctrico; que a la vuelta de los años, resulten en un menor costo de propiedad TCO por sus siglas en inglés (Total Cost of Ownership).

Maximizando la Eficiencia. Como resultado, los transformadores eléctricos actuales son diseñados para reducir las pérdidas. Estos equipos son más eficientes y generan un costo inicial más elevado, pero ofrecen ahorros en electricidad que a futuro resultan en menores costos en su ciclo de vida total.

Además, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es significativa: un transformador de 1000 kVA fabricado bajo estos nuevos requerimientos producirá 25% menos CO2 cuando tenga una carga del 40%, a diferencia de los equipos antiguos.

Esto representa una reducción de más de 6 toneladas de CO2 al año.

También, el mercado de transformadores de distribución ha ido migrando con mayor velocidad al uso de transformadores eléctricos secos como Trihal, que:

  • Representen menor inversión en obra civil.
  • Sean libres de aceite, con mantenimiento optimizado.
  • Tengan opciones de conectividad y una menor huella de instalación al desarrollar soluciones acopladas con tableros de media y baja tensión.

Es decir, que sean como nuestro SM6 Connected en media tensión, y como nuestros tableros de la gama QED en baja tensión. Estos se han posicionado como la solución idónea para uso interior en el segmento de edificaciones comerciales e industriales.

Minimizando los costos durante la vida útil. Nuestros transformadores Trihal han evolucionado y marcado tendencia con nuestra nueva línea Trihal Connected. Hemos elevado al máximo los conceptos de seguridad, disponibilidad de la energía y eficiencia operacional.

Lo hicimos mediante la integración de nuestra tradicional protección de temperatura que ya conoces, adicionando un innovador sistema inalámbrico de monitoreo de temperatura de puntos calientes y medio ambiente en tiempo real, capaz de “hablarte” desde cualquier lugar 24/7 para reportarte en vivo el “estado de salud” de tu transformador seco. Bienvenidos a la nueva era de la conectividad en transformadores y subestaciones IoT de Schneider Electric..

En Schneider Electric hemos ido más allá de los requerimientos mínimos establecidos en las nuevas regulaciones, con el objetivo de combatir otros impactos ambientales que se generan al fabricar y al ser propietario de transformadores eléctricos de distribución y de potencia.

Nuestros transformadores eléctricos Trihal están certificados con el Schneider Electric’s Green Premium Ecolabel pues cumplen plenamente con los requisitos de regulaciones como Eoli (gestión al final de la vida útil, por sus siglas en inglés), del PEP (Perfil Ambiental de Producto, por sus siglas en inglés), del REACh (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas, por sus siglas en inglés) y del ROHS (Restricción del Uso de Sustancias Peligrosas, por sus siglas en inglés).

Descarga nuestro material de apoyo “Cómo elegir un transformador seco para edificios comerciales e industriales” para aprender más sobre la elección de estos transformadores “verdes”. También puede visitar nuestro Portal para los ingenieros consultores para obtener más herramientas ó contactar a nuestros especialistas en ingeniería, y por supuesto, no olvides solicitar tu Trihal Connected con opción High Efficiency en tu próximo proyecto.

Para conocer más de nuestro Trihal Connected, sus nuevos sensores de puntos calientes TH110, los nuevos sensores CL110 para monitoreo de medio ambiente, así como de nuestro Substation Monitoring Device capaz de comunicarse contigo desde nuestra Thermal App, hasta nuestro Ecostruxure Asset Advisor, pasando por el Módem GSM, Nearby Control, HMI, Integración a SCADA, y Advisor Services, te invitamos a visitar nuestro portal de lanzamiento.

De igual manera, si necesitas que un ingeniero de Schneider Electric te apoye en tu proyecto no dudes en contactarlos a través de nuestro Chat.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .