Alimentación y bebidas

Soluciones de UPS para garantizar la continuidad y la calidad en toda la cadena alimentaria

En el mundo digitalizado actual, con la incipiente nueva normalidad, los fabricantes de F&B se están adaptando constantemente a los mercados que cambian rápidamente, desde los cambios en las preferencias de los consumidores hasta la globalización, a través de una mayor competitividad, regulaciones más estrictas, problemas de sostenibilidad, volatilidad de las materias primas, requisitos de calidad y consideraciones de salud.

Los modernos SAI de Schneider Electric permiten niveles de rendimiento energético que reducen los costos de energía.

 

La crisis sanitaria mundial ha dado lugar a nuevos niveles de trastornos económicos. Nadie puede predecir con certeza cuál será el futuro de la fabricación. Mientras tanto, industrias críticas como los alimentos y las bebidas están luchando por aumentar la agilidad de sus fábricas y plantas mientras afrontan condiciones de trabajo poco ortodoxas y cadenas de suministro interrumpidas.

Los fabricantes de F&B deben garantizar con éxito la continuidad y la calidad durante todo el proceso de fabricación, desde la recepción de las materias primas hasta el envío final, incluyendo las operaciones de manipulación y almacenamiento. También, deben trabajar en incrementar la trazabilidad e información del producto, desde la producción de la materia prima hasta su entrega en la mesa del consumidor.

Todos estos procesos se traducen en millones de datos que se deben transmitir, procesar y almacenar, con latencias cada día mayores, así como también en la necesidad de capacidad para mejorar continuamente la productividad, la eficiencia y el retorno de la inversión, mientras se mantienen los estándares de calidad y seguridad alimentaria consistentes, y la adaptación a los cambiantes gustos y necesidades de los consumidores.

Es por ello que los cortes o interrupciones del suministro de energía son un riesgo importante para las compañías de F&B.

¿Cuál es el costo de una deficiente calidad de los suministros de energía?

La interrupción o deficiente calidad del suministro de energía, sea en pequeños microcortes (casi imperceptibles para el ser humano), o en forma de perturbaciones mayores, pueden causar interrupciones que derivan en tiempo de inactividad en las líneas de producción que generan muchos costes, incluida la pérdida de tiempo de producción y el aumento de los gastos de mano de obra, así como el desperdicio de materias primas y productos terminados.

Las perturbaciones eléctricas de todo tipo, no necesariamente por la ausencia de suministro, sino también en forma de alteraciones de la calidad de la onda senoidal de la tensión alterna, se pueden manifestar como sobretensiones, armónicos o sobrecargas, que pueden desencadenar desde la alteración del funcionamiento de los componentes electrónicos de robots y automatismos, hasta la destrucción de estos.

Así pues, se requieren Sistemas de Alimentación Ininterrumpida y Climatización de precisión que permitan solventar estos problemas, y nuestros sistemas UPS para la industria de F&B están especialmente diseñados para evitar el tiempo de inactividad y mantener la eficiencia en el mantenimiento de la calidad de los alimentos.

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de Schneider Electric permiten mitigar el riesgo de cortes de energía, con altos niveles de disponibilidad y calidad de energía, y evita el costoso tiempo no productivo y de reparación.

Los fabricantes de F&B deben garantizar con éxito la continuidad y la calidad durante todo el proceso de fabricación.

Aportes de un SAI unitario o paralelables

Los modernos SAI de Schneider Electric, con novedosas tecnologías de patente propia, permiten niveles de rendimiento energético que permiten que se reduzca los costos de energía, uno de los mayores gastos operativos, hasta en un 30%, frente a otros modelos de tecnologías de tan solo 12 o 15 años de antigüedad.

Mantener en línea los procesos e instalaciones críticas, la continuidad de los datos y maximizar la eficiencia operativa y energética, mientras garantizamos el cumplimiento normativo,  es asequible mediante SAI unitarios o paralelables, que permiten la fácil adaptación a las condiciones de cada instalación.

Además, adoptan tecnologías de alto rendimiento como el modo de funcionamiento ECOnversionTM,  de desarrollo y patente propia de Schneider Electric, que aporta rendimientos de hasta el 99% con una calidad de tensión conforme a la Clase 1 del estándar IEC 62040-3 como doble conversión. Estos equipos disponen de un conversor bidireccional, que asegura transferencias entre los modos ECOversion, Normal y baterías sin cortes.

Más soluciones que puedes descubrir

Otras tecnologías de patente propia, como la utilización de inversores IGBT de cuatro niveles, que permiten la reducción de la tasa de fallos hasta una décima parte de las tasas habituales ( Fuente: fabricantes IGBT tasa de fallo a 100ºC ), el Control electrónico del bypass estático o el bypass estático sobredimensionado que mantiene su capacidad de sobrecarga del 110% hasta 40ºC, permiten aportar a los usuarios un verdadero ahorro en OPEX, que se traduce en la mejor inversion TCO del mercado.

No podemos olvidar otras aportaciones técnicas, como la escalabilidad y modularidad de los componentes, la tolerancia a fallos, o el Protocolo criptográfico TLS 1.2, que aporta un plus de ayuda en el campo de la ciberseguridad, y facilita la utilización en redes de comunicaciones o la integración en el ecosistema EcoStruxure de Schneider Electric.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)