Careers

Pasantes, experiencias y desafíos en las grandes empresas

Desde hace mucho tiempo hay rumores sobre las funciones de un pasante en las grandes empresas. Sobre su importancia dentro de la Compañía; muchas veces se cree que el trabajo es menor por la cantidad de horas y responsabilidades que este puesto demanda; pero lo que aprendí a lo largo del tiempo, es que lo que importa no es la cantidad, sino la calidad de tu trabajo. Rumores referidos al puesto del que busca el café, pero en Schneider Electric vos mismo vas por el tuyo.

¿Quién soy?

Santiago Gaggioli, Pasante Marketing Intern

Me llamo Santiago Gaggioli y tengo 23 años, soy Licenciado en Diseño Gráfico y Nuevos Medios. Actualmente desempeño el rol de Marketing Data & Performace Analyst para los países de Sur América y me gustaría contarles mi trayecto en Schneider Electric Argentina y mi comienzo como pasante en el área de Marketing and Communications.

Mi pasantía en Schneider Electric

La primera experiencia laboral logra formar a las personas de cara a futuros trabajos y al crecimiento personal, ya sea en la toma decisiones o al superar tus propios límites. Es a partir de esto que me pregunto ¿Por qué Schneider Electric?. Al postularme en una Compañía tan grande, veía muy lejana la posibilidad de conseguir un empleo, pero estaba decidido, yo quería entrar. Al poco tiempo luego de intercambiar un par de correos, me invitaron a una entrevista y desde ese entonces comencé mi trayecto como pasante en la empresa.

En Schneider comencé mi trayecto en el ámbito laboral, al mismo tiempo que finalizaba mis estudios. Al principio creía que los tiempos para estudiar y trabajar serían conflictivos, ya que debía viajar casi 3 horas del trabajo a la universidad; ahí es donde las políticas flexibles de Schneider, como los días de estudio, la flexibilidad horaria, entre otros; me permitieron organizarme para no bajar mi rendimiento en ambos lugares. Yo creo que el aprendizaje en Schneider me permitió mejorar mi desempeño en la universidad, ya que a través de E-Leanings lograba aprender sobre temas que implementaba de forma paralela en mis proyectos académicos.

Mis primeros meses en Schneider Electric

La verdad es que tuve un muy buen onboarding y recibida por parte del equipo y con las personas de otros sectores. Desde ese primer momento noté que mi estadía en la empresa no sería difícil, porque las personas siempre están propuestas a ayudarte cuando lo necesitas y siempre abiertas a consultas o para explicarte los procesos. Esto me brindó la confianza que necesitaba ya que al ser mi primera experiencia en una empresa tan grande no sabía con lo que me iba a encontrar.

99 jobs programa de pasantías Sur AméricaMe sentí muy cómodo desde el comienzo y entusiasmado por trabajar en Schneider. Yo creo que el trabajo no solo es completar planillas de Excel y enviar correos, sino que también es crear un buen ámbito de trabajo para poder rendir de la mejor manera, no siempre hablar sobre trabajo sino, encontrar momentos para crear vínculos con las personas que al fin y al cabo, son un factor fundamental dentro de cualquier tipo de empleo. En Schneider podemos compartir un mate de por medio al momento de trabajar, ir por nuestro café de todas las mañanas, compartir una charla en los pasillos y creo que son esos pequeños detalles los que hacen grande a una empresa.

En mi posición de Web Support como pasante, debía trabajar constantemente con gente de otros países junto a ellos, sus tiempos, sus procesos y sus maneras de trabajar. Al comienzo fue un desafío pero logré adaptarme, fortaleciendo mi inglés y definiendo planes de trabajo, ya que la diferencia horaria era muy marcada.

Nuevas oportunidades en el camino

Finalizando mi contrato como pasante en Schneider Electric, surgió la posibilidad de ser vinculado a la empresa, algo que yo anhelaba desde un comienzo. Una mezcla entre entusiasmo y nervios me invadía. Junto a esta nueva etapa, la pandemia apareció y desde comienzos de este año trabajamos desde nuestras casas. Creí que el traspaso de un puesto al otro sería muy complicado por estar a  distancia, pero la verdad es que el proceso se hizo muy simple y recibí el apoyo de todo el equipo para adaptarme de la mejor manera. Hoy puedo decir que el proceso de digitalización de la empresa de cara a la actual crisis del Covid-19, me permitió adaptarme a este cambio de la mejor manera.

¿Qué aprendí como pasante?

Hay muchos mitos sobre las grandes empresas, ya sea por la exigencia, los empleados y los requisitos que uno debe tener para poder ingresar. Yo creo que lo que hace grande a una empresa son los valores y las personas de ésta. En Schneider aprendí a adueñarme de procesos, de actuar como propietario en mis proyectos, ser disruptivo y pensar “fuera de la caja” que, para mi punto de vista, es la mejor manera de lograr nuevos avances y como decimos acá, una mejora continua.

¡Creo desde mi experiencia que las grandes personas hacen de Schneider Electric una gran empresa!


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)