Retos energéticos: Sitios más inteligentes para centros de datos

Este artículo se publicó originalmente en el blog global de Schneider Electric por Raymond Stuart.

Durante los últimos cinco años, la implementación de inteligencia artificial ha obligado a los centros de datos de servicios de colocación e hiperescala a expandirse y crecer con el mercado.

Al mismo tiempo, los operadores de centros de datos enfrentan varios desafíos con respecto a la selección estratégica del sitio. El suministro eléctrico reducido puede retrasar la construcción y complicar la ubicación de nuevos centros de datos.

Según Goldman Sachs, la demanda de centros de datos la energía va a incrementar un 160% para el 2030. Sin embargo, el acceso a energía confiable es un desafío en un mundo que ya cuenta con limitaciones energéticas.

Esto puede afectar la capacidad de expandir los centros de datos existentes y construir otros nuevos. Los centros de datos necesitan más de 200 megavatios, lo que puede hacer que las empresas de servicios públicos, reguladores y el público sean renuentes a respaldar nuevas conexiones.

Estas conexiones a la red eléctrica deben equilibrarse igualmente para soportar la demanda de oferta de otros clientes comerciales y residenciales.

El desafío de disponibilidad de energía puede causar grandes demoras en la aprobación de los proyectos de centros de datos. Lo que antes podía haber tomado 2-3 años ahora toma un estimado de 3-4 años. Donde la fuente de alimentación es especialmente restringida, por ejemplo, en Virginia, el Países Bajos, y Irlanda.

Sin embargo, los procesos de aprobación pueden extenderse potencialmente hasta 10 años. Las compañías eléctricas pueden no tener suficiente personal para estudiar el impacto de los proyectos, lo que prolonga el proceso de permisos locales.

La demanda de energía para centros de datos aumentará un 160% para el año 2030. – Goldman S

La transición a fuentes renovables complica el problema. El desmantelamiento de plantas de carbón crea un vacío en la fuente de alimentación, ya que las nuevas fuentes no están entrando en línea rápidamente.

Por ejemplo, PJM está trabajando para acelerar el despliegue de fuentes de generación de reemplazo a través de su Reliability Resource Initiative (RRI). Sin embargo, esta solución «a corto plazo» no la nueva generación en línea hasta 2029 como muy pronto.

""

¿Cómo asegurar el futuro suministro eléctrico para los centros de datos?

Asegurar el suministro energético futuro en estas condiciones se vuelve especialmente difícil, con ciertos mercados reticentes a conectar nuevos centros de datos a la red.

Algunas empresas de servicios públicos aceptarán conectarse, pero sólo si los operadores aceptan términos estrictos de respuesta a la demanda y la carga, como tener que desconectarse de la red cuando una empresa de servicios públicos se enfrenta a condiciones climáticas extremas y otros eventos que causan interrupciones de energía.

En la actualidad, los operadores de centros de datos deben trabajar más para encontrar sitios de centros de datos y ser creativos con energías alternativas. Instalaciones «detrás del medidor» (BTM) como microrredes se han popularizado en la última década.

Las microrredes, que operan como recursos de energía distribuida (DERs, por sus siglas en inglés), generan e incorporan almacenamiento de baterías y consumen energía localmente, lo que alivia la carga en la red principal.

Otro enfoque que están explorando los hiperescaladores consiste en la selección de fuentes nucleares. Ejemplos recientes de esto incluyen a Amazon firmando un acuerdo con la energía nuclear proveedor Talen y Microsoft con Constellation.

Acceda a un socio para la selección de sitios del centro de datos

Para ayudar a los socios de servicios de colocación e hiperescala a enfrentar el desafío del suministro de energía, Schneider Electric ofrece una gran cantidad de servicios de consultoría para acelerar la ubicación, los permisos y la implementación a nivel mundial. Schneider identifica áreas objetivo donde el suministro de electricidad es suficiente para satisfacer la demanda creada por la expansión del centro de datos.

Un equipo de expertos incluso identifica pequeñas empresas de servicios públicos a un nivel muy local con suficiente margen de reserva (capacidad disponible no utilizada) para satisfacer la demanda de instalaciones de 50 o 100 megavatios.

Los consultores de las instalaciones de Schneider Electric también pueden evaluar la oferta y la demanda futuras en estas ubicaciones mediante la determinación de si la compañía eléctrica puede satisfacer la demanda durante períodos extremos cuando el clima es demasiado caliente o demasiado frío. También pueden evitar lugares donde la compañía eléctrica no puede manejar esas situaciones.

Para ayudar a identificar los sitios de centros de datos adecuados en el proceso estratégico de selección de sitios, Schneider proporciona una evaluación exhaustiva de riesgos a corto plazo (tres años), mediano plazo (cuatro a seis años) y largo plazo (10 años o más).

Un equipo de consultores evalúa variables como el margen de reserva actual y anticipado, el porcentaje de energías renovables que contribuyen al suministro de energía, las retiradas de generación planificadas y las actualizaciones y adiciones planificadas de transmisión.

Este creciente conjunto de servicios de asesoría demuestra el compromiso de Schneider Electric de ayudar a los socios de servicios de colocación e hiperescala a crecer mediante el cumplimiento de desafíos como las limitaciones de suministro de energía.

Además de brindar soluciones de energía y sistemas de gestión de software, Schneider ofrece acceso a equipos técnicos que pueden ayudar a identificar ubicaciones prácticas para la expansión y construcción de centros de datos. Este enfoque optimiza el proceso de selección de sitios, lo que permite a los socios enfrentar de manera eficaz la demanda de los clientes que desean invertir en IA para resolver sus desafíos de negocios.

Mejore la estrategia de selección del sitio de su centro de datos

Para mantenerse a la par de las cambiantes necesidades de infraestructura impulsadas predominantemente por el crecimiento de las operaciones impulsadas por la IA, los operadores de centros de datos de hoy deben encontrar formas creativas y estratégicas de escalar y, al mismo tiempo, superar las limitaciones de energía y los obstáculos a la construcción.

Trabajar con un equipo de expertos asesores puede ayudar con la cuidadosa planificación de la selección estratégica del sitio, así como con la gestión de la complejidad en este campo de alto nicho.

Para obtener más información, acceda al nuevo libro electrónico, El inminente colapso de la energía: Soluciones para la expansión de centros de datos en un mundo con restricciones energéticas, que ofrece orientación para asegurar permisos, construir centros de datos confiables y explorar soluciones de energía sostenible. Para obtener ayuda con su próximo proyecto de selección de sitios del centro de datos, conéctese con el equipo de servicios de selección de sitios hoy.  

 Ray Stuart es el Director Asociado para Soluciones Globales y Mercados Emergentes dentro del Negocio de Sostenibilidad de Schneider Electric. En su rol, Ray ayuda a los clientes a resolver los desafíos de energía y sostenibilidad en un mercado en rápida evolución.

Etiquetas: , , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Your browser is out of date and has known security issues.

It also may not display all features of this website or other websites.

Please upgrade your browser to access all of the features of this website.

Latest version for Google Chrome, Mozilla Firefox or Microsoft Edgeis recommended for optimal functionality.