Tecnologías para expertos en TI al crear infraestructuras para la inteligencia artificial

Expertos en TI analizando las tecnologías para centros de datos para la inteligencia artificial

Con su potencial transformador, la inteligencia artificial (IA) está marcando el comienzo de la próxima revolución industrial, afectando a casi todo lo que hacemos. La inversión en IA está aumentando considerablemente y, según diversas previsiones, se espera que su valor de mercado supere el billón de dólares en 2030.

Conforme crecen las inversiones, la inteligencia artificial (mediante la automatización de procesos y la aceleración de las tareas humanas) transformará sectores como:

  • Fabricación
  • Comercio minorista
  • Energía
  • Servicios públicos
  • Ciencias de la vida
  • Finanzas

Sin embargo, para que la IA ofrezca resultados significativos, las organizaciones deben comprender cómo utilizarla y qué puede lograr.

Nuevo panorama de la inteligencia artificial

En mi trabajo de apoyo al canal global de tecnologías de la información, escucho con frecuencia a proveedores de soluciones de TI hablar sobre retos reales a los que ellos y sus clientes se enfrentan con la adopción de la IA.

Estas ideas nos ayudan a definir la respuesta de Schneider Electric, garantizando que creamos herramientas, servicios y el soporte adecuados para satisfacer sus necesidades.

Juntos, redefinimos lo que significa colaborar en la era digital: potenciando la innovación y ayudando a nuestros socios a aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial.

Es evidente que las organizaciones de usuarios finales están teniendo dificultades para determinar cuál es la mejor manera de utilizar la IA generativa y con qué fines.

El talento en IA tiene una gran demanda, pero es escaso porque la tecnología aún es nueva y está en constante evolución. Como resultado, las empresas se enfrentan a problemas de preparación de datos cuando intentan integrar datos procedentes de múltiples fuentes, los cuales no son siempre precisos o «limpios».

Sabemos que los proveedores de soluciones se enfrentan a retos al intentar sortear la incertidumbre de la IA mediante la experimentación con la tecnología. Necesitan soluciones y servicios que les ayuden a minimizar los riesgos que conlleva la implementación y evitar el fracaso de los proyectos.

Al mismo tiempo, deben abordar los riesgos de ciberseguridad relacionados con la IA y ayudar a sus clientes a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y el cumplimiento normativo.

Un nuevo camino a seguir: alianzas para la innovación

En los últimos meses, mi equipo se ha centrado en comprender qué necesita el canal de TI para satisfacer las crecientes demandas de los clientes en la era de la IA.
El resultado: nuestro nuevo ecosistema de socios tecnológicos, diseñado para acelerar el impacto y capacitarles para que lideren un mundo marcado por la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la rápida innovación.

¿Cómo lo estamos logrando? Proporcionando a los socios, las herramientas y soluciones necesarias para que la IA sea más accesible y manejable, al tiempo que se les ayuda a abordar retos que plantean la implementación y la ciberseguridad.

También estamos impulsando el crecimiento con soluciones avanzadas de centros de datos e infraestructura física diseñadas específicamente para la IA.

Soluciones para la IA enfocada en proveedores de soluciones de TI

La colaboración para la innovación es uno de los 3 pilares que sustentan nuestra nueva propuesta de valor para los socios. Las otras dos son asociación para el crecimiento y la eficiencia, y asociación para la sostenibilidad.

Para impulsar la innovación, ofrecemos un conjunto completo de tecnologías de vanguardia.

Proporcionamos infraestructura crítica integral para IA, desde centros de datos optimizados para IA y software EcoStruxureTM IT DCIM, hasta soluciones de refrigeración líquida que admiten cargas de trabajo de alta densidad con eficiencia energética.

Los socios de nuestro ecosistema pueden aprovechar el poder de la colaboración mediante alianzas estratégicas con concentradores de servicios tecnológicos y fabricantes de chips, procesadores gráficos (GPUs) y servidores.

Para optimizar las implementaciones de IA, los socios de Schneider pueden aprovechar EcoStruxure IT para la gestión eficaz de la infraestructura de centros de datos, así como servicios de asistencia digital.

También ofrecemos racks de alta densidad para cargas de trabajo de IA y soluciones de refrigeración líquida de nuestra reciente adquisición de Motivair. Están diseñadas específicamente para entornos informáticos de alta densidad.

Mientras miras hacia un futuro impulsado por la inteligencia artificial, en Schneider haremos todo lo que esté en nuestra mano para impulsar la innovación a través de la colaboración y proporcionar los recursos necesarios para la vanguardia.

Juntos, no solo estamos innovando, sino que damos forma al futuro de las tecnologías de la información.

Acceda a nuestro programa de socios de TI

¿Estás listo para innovar tu negocio y triunfar en la era de la IA? Explora el programa mySchneider para socios de TI y descubre toda la gama de ventajas, herramientas y recursos diseñados para ayudarte a alcanzar el éxito.

¿Aún no formas parte del programa? Inscríbete hoy mismo y comienza a descubrir soluciones que impulsan la innovación, el crecimiento y el éxito de tu negocio.

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.