Este artículo se publicó originalmente en el blog global de Schneider Electric por Bjarke Fenger
En los años 80 leía sobre el futuro de las computadoras y el software, y el punto clave era la eficiencia y la velocidad. La eficiencia se alcanzaría con menos personas trabajando en la administración como resultado de la digitalización. La velocidad se vinculó a tener todos los datos frente a ti para que tomes mejores decisiones más rápido
Lamentablemente, la realidad de esta visión aún no se ha cumplido. Mientras escribo este blog, tengo 7 aplicaciones diferentes ejecutándose para proporcionar una visión general de mi calendario, mensajes, notas y trabajo. La cantidad de datos y sistemas que han surgido en los últimos 20 años han desafiado los beneficios de la eficiencia y la velocidad.
El mismo desafío existe en el Administración de Infraestructura de Data Centers (DCIM) espacio: El centro de datos El operador tiene múltiples plataformas de software, todas ellas con diferentes datos y vistas del equipo de TI, equipo de energía y enfriamiento, entorno del edificio y gestión de personas.
Si los datos son el nuevo aceite, entonces como el aceite, su valor viene cuando está en el lugar correcto, la cantidad correcta, y el formato correcto.
El desafío de hoy: ¡Demasiada información!
El desafío es claro: hay una sobrecarga de información. Pero integrar software y datos hace que el problema sea manejable y quiero destacar los 3 beneficios principales para configurar integraciones:
- Toma de decisiones mejorada
Cuando los productos de software están integrados, comparten datos en tiempo real, lo que garantiza que todos los sistemas estén actualizados con la información más reciente. Esta consistencia es vital para tomar decisiones informadas. Los datos precisos en todas las plataformas ayudan a mantener una única fuente de verdad. Los usuarios se benefician de una experiencia más cohesiva cuando se integran productos de software. Pueden acceder a todas las herramientas e información necesarias desde una única interfaz, lo que reduce la curva de aprendizaje y aumenta la satisfacción del usuario. - Eficiencia y productividad mejoradas
Las integraciones eliminan la necesidad de ingresar datos de manera manual y esto ayuda a reducir el riesgo de errores. Cuando los sistemas se comunican directamente, los datos fluyen sin problemas de una aplicación a otra, lo que ahorra tiempo y permite a los equipos concentrarse en tareas más estratégicas. Por ejemplo, la integración de Ecostruxure IT™ con otros sistemas empresariales puede optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia general. - Mayor ahorro de costos
Al automatizar procesos y reducir la necesidad de realizar intervenciones manuales, las integraciones pueden generar importantes ahorros. Minimizan la necesidad de recursos adicionales y reducen los costos operativos. Por ejemplo, la integración de la TI de Ecostruxures con los sistemas financieros puede automatizar la facturación y la facturación, lo que lleva a una gestión financiera más eficiente.

El enfoque de TI de Ecostruxure en las integraciones de DCIM
La parte más difícil de crear una integración es responder a la pregunta: «¿Qué necesito saber?» El trabajo del software es manejable en la mayoría de los casos, pero saber qué conocimientos clave se necesitan en su tablero requiere consideración y conocimiento y debe estar vinculado a las metas del negocio. Para ayudar a nuestros clientes de TI de Ecostruxure, nos enfocamos en mejorar nuestras integraciones de DCIM. Esto se hace de 2 maneras:
- Tableros de control listos para usar: Todos los productos del Portafolio de TI de ecostruxures están trabajando en tableros estándar mejorados. Hemos estado en el Espacio DCIM durante décadas y sabemos lo que la mayoría de nuestros clientes están buscando y lo suministramos. Por lo demás, estamos agregando la capacidad de tableros personalizables en nuestras ofertas.
- Mejorando nuestras APIs públicas para todas las ofertas: Esta es la base de cualquier integración. Las API son la interfase que permite que los sistemas de software se comuniquen. Los datos deben estar disponibles para que otros sistemas los consuman. Data Center Expert tiene APIs actualizadas en la versión 8.1, Experto en TI está construyendo mejores APIs de alarmas a principios de 2025, y IT Advisor también lanzará API públicas en 2025.
Tengo la esperanza de que la visión de los años 80 se convierta en una realidad y veremos mejoras en la eficiencia y velocidad en los próximos años. La generación de datos continuará aumentando, al igual que nuestro proceso para obtener valor de ella.
Añadir comentario