Ciudades inteligentes

Caso de estudio de Duke Energy: estaciones de bomberos, micro redes y medidores

El medidor o analizador de redes, conocido por su uso predominante y confiabilidad durante décadas, se merece un reconocimiento. Y el medidor de Schneider Electric protagoniza una producción que gana aplausos donde sea que se incorpore: la micro red. Duke Energy®, que atiende a 25 millones de personas y empresas (2016), conoce de primera mano la historia de éxito del cliente de micro redes y medidores de potencia y software de Schneider Electric.

Las micro redes están tan calientes que están casi de moda. ¿Qué ayuda a que esta nueva celebridad de la industria eléctrica funcione? Los medidores inteligentes de energía interconectados con la red de control de micro red juegan un papel clave en la funcionalidad de la misma.

Los medidores de la serie PowerLogic ION8650 de Schneider Electric proporcionan los datos de monitoreo que son imprescindibles para operar micro redes.

¿Cómo sabe Duke Energy con certeza la resistencia y la seguridad de respaldo de estos medidores? ¿Y por qué está agradecida la Estación de Bomberos 34 en Charlotte, Carolina del Norte?

Cuando la ciudad reina del sur, como se la conoce a Charlotte, soporta temperaturas de 98 grados que amenazan a la red, la Estación de Bomberos 34 en el área de McAlpine Creek está siempre lista para responder. Eso se debe a que Duke Energy, en asociación con la ciudad de Charlotte, y confiando en los productos de Schneider Electric, eligió esta estación de bomberos para una micro red de prueba.

“Dependemos de una fuente de alimentación ininterrumpida para llevar a cabo nuestra misión”, dijo Damian Owens, jefe del Batallón del Departamento de Bomberos de Charlotte. “Debemos tener energía para abrir y cerrar las puertas de la bahía, operar el sistema de alerta de nuestra estación, calentar y enfriar la estación y hacer funcionar bombas de combustible para repostar los camiones”. (Duke Energy Illumination, octubre de 2016)

En Charlotte, la subestación Duke Energy McAlpine Creek ha servido como campo de pruebas para la tecnología de red inteligente y la generación renovable. Una instalación solar de 50 kW y un sistema de almacenamiento de energía de batería de 200 kW / 500 (BESS) están conectados en paralelo para importar y exportar energía al circuito en la subestación.

Los analizadores de redes interconectados con la red de control de micro red, proporcionan datos críticos necesarios para la operación y prueba de la micro red. Con estos medidores, Duke Energy podría monitorear y evaluar cualquier evento de calidad de energía. La información recopilada proporcionó retroalimentación importante cuando la micro red se aisló y se volvió a sincronizar con la grilla. Además, se instaló el medidor de la serie PowerLogic PM800 para medir la potencia auxiliar a la micro red y proporcionó una comprensión del impacto de esta carga significativa en la micro red. Tanto el zócalo ION8650 como los medidores montados en panel PM800 de Schneider Electric fueron esenciales para la prueba y el éxito de la micro red.

Los analizadores de redes de la serie ION8650 incluyen:

  • Captura de forma de onda
  • Índices armónicos
  • Detección de dirección de perturbación
  • Secuencia de informes de eventos
  • Carga datos de perfil
  • Medición de ingresos de alta precisión

Duke Energy podría probar los servicios de soporte de la red mientras demuestra ventajas mejoradas de resistencia y estabilidad de la red. Los datos en tiempo real de los medidores junto con el software de configuración ION PowerLogic de Schneider Electric proporcionaron visualización e informes de las perturbaciones de forma de onda capturadas que luego pudieron rastrear y analizar. Ahora podrían entender mejor las transiciones de conmutación y determinar las causas de los eventos de isla desatendidos.

Con la capacidad de operar con éxito una micro red, Duke Energy puede implementarlas para aumentar la resistencia, mejorar el funcionamiento de la red inteligente y potencialmente ofrecer una nueva oferta a los clientes. Las micro redes mantienen los procesos y edificios en funcionamiento, mientras están aislados de una red dañada. Pueden lograr ahorros de costos al reducir la demanda máxima de energía y la generación eléctrica.

Algunos de los proyectos de micro redes más destacados del país se pueden encontrar en colegios y universidades como Princeton, Harvard y Wesleyan University, que fueron los primeros en adoptar la tecnología. También recurriendo a las micro redes se encuentran los militares, comerciales e industriales, y las comunidades.

Están aprendiendo de primera mano los beneficios de las micro redes:

  • Resiliencia ante el clima severo y los ataques cibernéticos
  • Flexibilidad para acomodar y beneficiarse económicamente de una mayor penetración de generación renovable y recursos energéticos distribuidos
  • Seguridad de la infraestructura crítica.

O, en el caso de la Estación de Bomberos No. 34 en Charlotte, poder estar listo para responder las llamadas al 911 durante una tormenta de hielo o el calor del verano.

Descubre más sobre los medidores o analizadores de redes aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)