Cultura Schneider Electric

La demanda de electricistas calificados en México

No es ningún secreto que la tecnología ha ido modificando las habilidades que debe de tener una persona para desempeñar un oficio calificado. Ahora, más que nunca, México se enfrenta a la escasez de talento.

Se necesitan electricistas calificados

Se han hecho diferentes análisis sobre la demanda de trabajadores en México. Dichos estudios arrojaron que las profesiones de especialización media, como operadores de maquinaria especial, personal industrial, electricistas calificados, entre otros; son los más buscados.

Estas profesiones deben ser tan especializadas y meticulosas en su desempeño que encontrar a un individuo que tenga el nivel de experiencia que se requiere es prácticamente imposible. Según un artículo en Forbes el 45% de los empleadores a nivel mundial tiene dificultades para encontrar empleados con las habilidades que necesitan para ser competitivos.

¿Especializarse es imposible en esta época?

Hoy en día contamos con miles de herramientas y cursos presenciales o en línea que nos permiten continuar con nuestra preparación sin dejar de lado nuestro trabajo o las responsabilidades que tenemos día a día.

En Schneider Electric tenemos un compromiso con la capacitación y desarrollo profesional, así como, con la seguridad en temas eléctricos. Por ello, en apoyo a uno de los oficios más especializados y con mayor demanda en México, lanzamos desde 2005 nuestro programa de electricistas.

El objetivo de nuestro programa es proveer de capacitación continua, fundamentos técnicos y normativos a todos nuestros electricistas para realizar instalaciones eléctricas seguras y eficientes. Hemos realizado conferencias, cursos, talleres e incluso actividades presenciales donde fortalecemos los lazos que hemos formado a lo largo de los años con cada uno de ellos.

Soy electricista y quiero asegurar mi futuro

Nuestro programa está diseñado para ayudarte a enfrentar los retos laborales de tu día a día, pero de igual manera a impulsar las oportunidades laborales que pudieran surgir.

Recuerda que al tener una oferta más completa de servicios para tus clientes actuales o potenciales es altamente probable que recurran a ti cuando necesiten los servicios de un electricista calificado.

Si aún no eres parte de nuestro programa de electricistas, pero te encantaría asegurar tu futuro laboral puedes comenzar dando clic aquí.


46 Responses
  1. David Zarate

    Me interesa , hace unos años acudí a un curso y me dieron una credencial pero nunca recibí correo electrónico ni nada

    Responder
  2. oscar contreras

    Hola ! soy electricista desde hace 18 años cerftificado por el estado de Texas y Oklahoma tengo cursos de segiridad laboral en construcción y especifcos de electricistas, estudie 4 años en CFE graduado con licencia journeyman . Ahora en Mexico busco trabajo y me encantaria formar parte de su equipo de electricistas , sobre todo por que se que es ina empresa que no tieme limites hacia el crecimiento y aprendizaje .
    osscon23@yahoo.com
    gracias por su atencion !!!

    Responder
    • Nurit Riojas Nurit Riojas

      En efecto! parte de los beneficios es que puedes utilizar nuestros productos de alta calidad y seguridad en tus instalaciones eléctricas. Ya eres parte de nuestro programa?

      Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)