Cultura Schneider Electric

¿Tu trabajo traspasa límites?

¿Alguna vez te has puesto a pensar si el trabajo que estás realizando hoy en día contribuirá de alguna manera al futuro? Hay estadísticas que dicen que tener un trabajo con un impacto mayor a simplemente percibir una entrada de dinero o ser parte de una nómina es algo que sólo le compete a mi generación, los llamados millennials. La realidad es que el sentido de pertenencia y trascendencia no es algo que solo le competa o le preocupe a una generación por encima de otra, en mi opinión es algo que nos importa a todos.

Todo empieza por tu lugar de trabajo

Cuando ingresé a Schneider Electric tuve una sesión de On Boarding en el cual me explicaron a grandes rasgos lo que hacía la empresa, pero de igual manera me dieron una visión de lo que ellos promueven a nivel personal con sus empleados. ¿Un corporativo de la industria energética hablando más allá de su visión empresarial? Eso es a lo que llamó un giro inesperado.

Mis primeros días en la empresa no los pasé tratando de encajar como generalmente se acostumbra en un nuevo trabajo ya que me asignaron a una persona o buddy como lo llamamos en Schneider, que me iba ayudando a completar mi bienvenida a la empresa. Cuando me detuve a analizar este aspecto se me hizo algo sumamente positivo, comienzas a sentirte parte de la empresa aunque aún no te sabes al derecho y al revés todas las soluciones y productos de Schneider Electric.

Conforme fueron pasando los días empecé a conocer la oferta de las unidades de negocio, pero también las áreas cuyos esfuerzos van enfocados a temas de sostenibilidad, clima laboral, oportunidades para recién egresados, diversidad e inclusión.

Me di cuenta que estaba en una empresa donde todos los esfuerzos cuentan e impactan de manera positiva al mundo con una visión empresarial, comercial pero también muy humana.

Schneider Electric-visión trabajo

¿Cuál es la visión de tu trabajo?

Retomando la pregunta inicial: ¿Alguna vez te has puesto a pensar si el trabajo que estás realizando hoy en día contribuirá de alguna manera al futuro? Mi respuesta sería sí. No necesitas estar en las “trincheras” para contribuir a que todas las increíbles iniciativas y soluciones que se generan tras bambalinas tengan impacto, como lo dije anteriormente, todos los esfuerzos suman. Hay un dicho que dice que son las pequeñas acciones diarias las que conquistan el éxito, y no podría estar más de acuerdo.

Como parte de la cultura Schneider Electric aprendes a poner pasión y eficiencia en tu trabajo para conquistar los retos de frente contando siempre con la apertura de mente necesaria para evaluar tus opciones.

De igual manera, dentro de la empresa se promueve mucho el trabajo en equipo y entre equipos.  Esto te permite colaborar con personas de diferentes generaciones, países y formas de pensar lo cual resulta inspirador y enriquecedor. Si alguna vez caminas por los pasillos del corporativo o las plantas y prestas atención te darás cuenta de que, aunque es un mundo de gente que en apariencia no tiene nada en común, todos son personas de visión trabajando en una empresa con propósito.

Schneider Electric-visión trabajo

Como consejo, evalúa dónde estás y hasta dónde quieres llegar. Conocer más de tu empresa puede lograr que dejes de ver tus responsabilidades como un trabajo más y comiences a imprimirle tu toque a todo lo que haces porque tienes la certeza de que estás contribuyendo a algo más grande.

¿Te interesa formar parte de nuestro equipo? ¿Eres recién egresado? ¡Tenemos un lugar para ti!


2 Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)