Cultura Schneider Electric

Tendencias que impactan el desarrollo profesional

Con generaciones cada vez más jóvenes y diferentes conformando fuerza laboral no es de extrañarse que el mundo del reclutamiento de personal esté experimentando actualmente una avalancha de innovación. Cada vez es más común encontrarnos con profesionales que buscan pertenecer a una compañía que promueva la diversidad, el crecimiento profesional, el bienestar personal y que implemente programas innovadores de aprendizaje y reclutamiento.

Todo esto refleja la necesidad de una experiencia laboral más integral para sus empleados dentro de las compañías.  En esta entrada hablaremos de las tendencias que impactan el desarrollo profesional, estamos seguros de que harás “clic” con más de una:

El sentido de pertenencia

El compromiso del empleado es el nivel de conexión emocional, responsabilidad y pertenencia que sostiene con su organización. Cuando los empleados se sienten valorados, su dedicación y entusiasmo por sus obligaciones, sus compañeros de trabajo y empresa crecen. Esto, a su vez, aumenta la retención, el rendimiento y la productividad de los empleados.

Menos parcialidad en la contratación

Se predice que las empresas incrementarán el uso de la tecnología para eliminar las parcialidades inconscientes durante el proceso de contratación en un 30% en 2019.  Estas parcialidades o pequeños prejuicios son propios de la naturaleza humana, por ello, representan un obstáculo para crear una fuerza laboral diversa. Al utilizar herramientas tecnológicas en el proceso de reclutamiento evitamos caer en dichas parcialidades. A su vez, son cada vez más las empresas que cuentan con capacitación continua para identificarlas, reconocerlas y tomar las medidas adecuadas para reducir o, mejor aún, eliminarlas.Está más que comprobado que un ambiente laboral diverso e incluyente logra un mejor desempeño profesional en sus empleados. Un informe de McKinsey & Company encontró que la diversidad étnica y de género en el lugar de trabajo se correlaciona positivamente con la productividad de las empresas.

Desarrollar habilidades de comunicación y networking

A medida que las organizaciones se vuelven más diversas y amplían su alcance, los líderes de la compañía comienzan a ver el valor de desarrollar las habilidades sociales de sus empleados: inteligencia emocional, la colaboración y la negociación.

Las habilidades sociales comenzarán a verse como una “prioridad crítica” ya que pueden fomentar la retención de empleados, mejorar el liderazgo y construir una cultura significativa.

El personal branding y el networking eran prácticas opcionales para el desarrollo profesional, ahora, estas prácticas son más que vitales para crecer una cartera de clientes potenciales o incluso llegar a posicionarse dentro de una industria con fines laborales. Desarrollar estas habilidades requiere tiempo y orientación, la buena noticia es que hay más empresas dispuestas a desarrollar a sus empleados de una manera más integral.

El mentoring impulsa el desarrollo, la inclusión y la diversidad

Los programas de mentoring son un excelente canal para inculcar valores de trabajo igualitarios y transferir sus principios de una generación a la siguiente, de igual manera son una excelente forma de involucrar a grupos de trabajo con poca representación en cualquier organización y de esa forma impulsar su desarrollo profesional.

Muchas empresas que han implementado programas de mentoring, incrementaron el nivel de liderazgo en sus empleados en comparación a otros profesionales que desempeñan el mismo trabajo que ellos.

 

Unos de nuestros valores fundamentales dentro de la cultura Schneider Electric, es abrazar las diferencias y empoderar a las personas. Cada uno de nuestros empleados es un líder en potencia dentro de un mosaico cultural que nos enriquece día tras día.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)