Cultura Schneider Electric

¿Qué es ser intern en Schneider Electric?

Hay muchos mitos referentes a que el becario es quien va por el café, saca las copias y manda los correos y es completamente cierto. La única diferencia es que en Schneider Electric vas por TU café, sacas TUS copias y mandas TUS correos, y no los de alguien más.

Schneider Electric es una empresa dónde en ningún momento me he sentido excluido ó me han hecho a un lado por ser becario, sino todo lo contrario. Soy incluido y tomado en cuenta para varias decisiones que se toman; tanto en juntas locales como globales, llevo a cabo proyectos importantes y, sobre todo, me siento parte del equipo.

¿Quién soy?

Becario-Schneider ElectricMi nombre es Kurt y tengo 23 años. Estudiando la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, decidí, como primera experiencia laboral, adentrarme al mundo de Recursos Humanos y Relaciones Universitarias en Schneider Electric. Podrás preguntarte ¿por qué tomé esta decisión? Y la respuesta es muy sencilla, es un reto posicionar una empresa B2B como primera opción de trabajo entre universitarios. Lo que acabo de mencionar anteriormente, se llama “Employee branding”. Es un área en la que no tengo experiencia, ni suficiente conocimiento, pero por lo mismo, llegué a aprender algo que no me enseñan en la escuela.

Uno piensa que la escuela no te sirve una vez que ya estás dentro del mundo laboral, pero en mi caso, creo que la escuela ha sido un factor muy importante para poder desempeñar los conocimientos teóricos que sigo adquiriendo, en prácticas que desconozco. La realidad es que trabajar aquí es lo más cerca que he estado al siguiente paso que va en mi vida después de graduarme y creo que es un acercamiento muy bueno al mundo laboral si decido quedarme de fijo (que, a juzgar del ambiente laboral, me encantaría).

¿Qué hago?

Becario-Schneider Electric Dentro de Schneider Electric, tengo tareas bastante interesantes. Como lo son el posicionamiento de la empresa como mejor opción de primer trabajo, captación y reclutamiento de nuevos talentos en universidades, planeación y asistencia a eventos institucionales y también promoción y difusión de concursos globales cómo Go Green in the City.

Lo que he aprendido y experimentado en Schneider Electric me ha dado una perspectiva diferente de las entrevistas de trabajo ya que ahora entiendo perfecto qué sucede del otro lado de la mesa entre el entrevistador y el candidato; lo qué esperan que respondas como candidato cuando te hacen una pregunta, además de que he aprendido a cómo entrevistar e identificar talento.

Ser becario en Schneider Electric es sinónimo de aprender y mejorar. Todos los días me sorprendo porque siempre hay algo nuevo, ya sea de mi área o de cualquier otra, esto es debido a la constante interacción entre áreas funcionales y el negocio. Me han enseñado a manejar proyectos y llevar a cabo diferentes actividades por mí mismo, así como a organizarme de una mejor manera y ser más eficiente.

Me fascina la interacción entre áreas, por ejemplo, el área de recursos humanos haciendo mancuerna con el equipo de marketing para que una vacante pueda alcanzar más ojos y exista más gente interesada. Pienso que este es uno de los factores que hacen que Schneider Electric haya sido un acierto al haberlos elegido como la primera empresa donde tendría contacto con el mundo laboral.

Lo que más me gusta es el exposure que uno puede tener, ya que Schneider Electric es una empresa con carácter global en mi día a día tengo juntas locales, nacionales e internacionales, de tal forma que me ayuda a seguir practicando mi segundo idioma (inglés) y puedo conocer gente otras áreas, puestos mucho más altos y de otros países que desempeñan diferentes tareas.

¿Cómo los valores cambiaron mi vida?

Becario-Schneider ElectricEn Schneider Electric cada día noto que pongo en práctica los valores de la empresa. Me doy cuenta lo importante que es dar un excelente servicio al cliente al tratar con Hiring managers o con los candidatos interesados en una posición. De igual forma los equipos de trabajo, tienen muy en mente que somos estudiantes, que queremos comernos el mundo y ellos nos apoyan en todo momento, en varias ocasiones he podido cuestionar y mejorar los métodos de cómo llevar a cabo una cierta actividad y mejorarla con propuestas que yo mismo desarrollé.

Es una empresa que cree mucho en el talento joven y están dispuestos a escuchar tus propuestas, así como implementarlas. Lo anterior es motivante ya que te incentiva a querer hacer de la empresa algo mejor y al mismo tiempo contribuir al medio ambiente.

Los valores dentro de Schneider Electric me parecen claves, ya que nos centramos en el cliente y te motivan a dar tu mejor esfuerzo en todo lo que hagas. Tanto en la escuela como en mi vida diaria, llevo a cabo los valores de la empresa tratando de ser disruptivo con mis rutinas, siendo incluyente con todas las personas, entendiendo las diferencias e intentando que éstas nos conviertan en mejores personas con más habilidades y que, al formar algún equipo, podamos tener muchos talentos en conjunto.

Si quieres comenzar tu vida laboral a la par de tus estudios universitarios, considera entrar a Schneider Electric, creo que es una excelente manera de empezar, es un lugar donde tus dudas generan sonrisas (porque todos están dispuestos a ayudarte), en vez de frustración. Es un lugar donde aprender y poner en práctica es la prioridad y creo que no hay mejor manera de tener una probadita de lo que es trabajar en una empresa líder mundial. No importa el área donde entres, el chiste es que pierdas el miedo y te avientes a trabajar.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)