Cultura Schneider Electric

Energizando al mundo con innovación y compromiso.

Nadie puede cuestionar que en esta era digitalizada y global el acceso a la energía es un derecho humano básico.  Hoy en día hay poco más de mil millones de personas viviendo en escasez y pobreza energética a nivel mundial y aproximadamente 17 millones en Latinoamérica.

Este reto no puede ser abordado únicamente desde la perspectiva de demanda energética, porque a su vez, nos encontramos con retos de discriminación tecnológica y falta de oportunidades en un mundo más digital, e incluso el cambio climático que avanza a pasos agigantados. Por ello, en Schneider Electric creemos que las soluciones ante estos problemas mundiales deben enfrentarse con innovación y compromiso, sin embargo, necesitamos que más empresas se unan a la digitalización y manejo responsable de la energía.

Powering Jobs: Accesos a la energía para todos.

Comprometidos con la solución a estos dos necesidades globales hemos reforzado nuestra alianzas estratégicas a nivel mundial, por lo que en 2018 unimos fuerzas con la Organización de la sociedad Civil a nivel mundial POWER FOR ALL, la cual impulsa el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 7 definido por la ONU en el 2015, hacia una agenda global en la que tanto gobiernos, instituciones y personas colaboremos para un planeta más sustentable en el 2030.

ODS 7 ODS

 

Dadas las urgencias y las necesidades de nuestro planeta, hemos expandido nuestra gama de productos, soluciones y servicios a comunidades que no están conectados a la red eléctrica. Hemos desarrollado un programa a nivel global que involucra activamente a empresas, fundaciones y residentes de comunidades vulnerables para llevarles energía sustentable, limpia y segura.

Este programa de Acceso a la Energía trabaja de tres formas:

  • Ofertas y modelos de negocio: Pensando en comunidades sin acceso a la energía hemos diseñado planes de distribución eléctrica a través de productos y soluciones sustentables “off-grid” o fuera de la red. Nos hemos encargado de ofrecerlos comercialmente a nivel global y a diferentes modelos de negocios.
  • Inversión de impacto: Para hacer frente a la escasez de fondos a nivel local, invertimos en innovación, en especial aquellos proyectos de emprendimiento relativos al acceso a la energía a través de fondos de inversión llamados “Schneider Electric Energy Access Fund”.
  • Entrenamiento y emprendimiento: Con el objetivo de mitigar la falta de recursos a nivel local, apoyamos el desarrollo de programas de capacitación en el campo de la electricidad. Formamos relaciones de valor con diferentes organizaciones sin fines de lucro a través de la Fundación Schneider Electric para impulsar programas de desarrollo para personas que viven en situación vulnerable.

Con estas iniciativas hemos conseguido que 148,145 personas de comunidades vulnerables completen su programa de entrenamiento energético. Hemos creado una red global de 130 delegados en 80 países, 1,347 colaboradores de Schneider Electric que fueron maestros,35 mil contribuidores a nivel global y además, hemos invertido de manera activa alrededor de 13.4 millones de euros para que más comunidades alrededor del mundo tengan acceso a la energía.

Un futuro lleno de energía.

Nuestra visión de un mundo donde todos tengan acceso a la energía y puedan desarrollarse para cambiar su realidad inmediata puede parecer retadora. Si nos detenemos a pensar un momento y recordamos los grandes cambios que ha hecho la humanidad en pro del desarrollo, la innovación y la sustentabilidad nos podemos dar cuenta que el futuro es de los visionarios; de aquellos que le dan la bienvenida a los retos sin importar lo grandes que estos sean.

Imprimiéndole energía al desarrollo, la innovación y la sustentabilidad empoderamos comunidades alrededor del mundo.

Life is On.    

Revisa aquí nuestro informe de sostenibilidad.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)