Cultura Schneider Electric

Día de la Juventud 2019

¿Sabías que el 12 de Agosto es el Día Internacional de la Juventud? Así es, desde hace 20 años la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el día Internacional de la Juventud en donde se busca promover el papel que juegan los jóvenes en los procesos de cambio en el mundo. Este año el tema es “Transformado la Educación”, como promovemos una educación inclusiva y accesible para todos.

Empecemos hablando por México; en nuestro país, hay 30.6 millones de jóvenes entre 15 y 29 años de edad. De ellos, según estadísticas del INEGI, cuentan con un promedio de 9.2 años de educación formal; es decir, únicamente con educación secundaria.

Dada la información anterior quiero compartirles algunas acciones que Schneider Electric México hace para apoyar el desarrollo de los jóvenes que les compartiré a continuación

Programa Acceso a la Energía

Dado el giro de nuestra empresa este programa busca resolver el problema global de acceso a la energía mediante la educación a jóvenes que buscan ingresar en el sector eléctrico. Esto consta, con apoyo de Fondo Unido, en brindar un Taller durante dos meses a jóvenes de comunidades desfavorecidas sobre gestión de la energía para apoyarlos y motivarlos a autoemplearse u obtener un empleo.

Programa Teachers

Como parte de nuestro programa de voluntariados esta Teachers; en este programa algunos de nuestros colaboradores participan impartiendo programas de formación profesional a jóvenes para motivarlos a continuar y/o concluir con sus estudios.

Programa Teachers en el marco del día de la juventud

Energizando Escuelas

Este programa busca fomentar el interés por la ciencia desde la niñez. En este sentido, algunos colaboradores asisten a participar en diferentes actividades con los pequeños para apoyar el desarrollo de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Go Green In The City

Es el programa que permite a los jóvenes exponer una idea innovadora sobre la gestión energética eficiente en un entorno urbano en temas como: sustentabilidad, edificios y/o plantas del futuro o digitalización. Es un concurso a nivel global que motiva y despierta la creatividad en nuestros jóvenes y futuros líderes.

Interns

Para aquellos jóvenes que están por concluir su carrera profesional Schneider Electric les brinda diferentes oportunidades de desarrollo en sus primeras experiencias laborales. Actualmente nuestro equipo de University Relations ha hecho grandes esfuerzos por acercarse a varias Universidades y atraer a jóvenes talentos. Hoy contamos con 184 interns a quienes les damos la oportunidad de iniciar la construcción de una carrera profesional exitosa.

Programa de Interns en el Día de la Juventud

Representantes del futuro, orgullosos Interns de Schneider Electric

Trainees

Por otro lado, contamos con un programa de desarrollo acelerado para jóvenes recién graduados en áreas como Finanzas, Global Supply Chain y Ventas. Hoy son 40 trainees que estamos desarrollando y visualizamos como futuros líderes de nuestra organización.

Como Día Internacional de la Juventud los invito a poner su granito de arena para seguir apoyando a los jóvenes de nuestro país a tener acceso y educación de calidad; para quienes forman parte del equipo de Schneider Electric los invito a seguir apoyando cada uno de nuestros programas mencionados arriba para seguir encaminando a nuestros jóvenes hacia la construcción de un futuro mejor para todos.

Comienza tu carrera en Schneider Electric aquí


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)