Cultura Schneider Electric

¿Sabías que Schneider Electric México y Centroamérica ayudamos a cerrar la brecha energética a través de nuestro Programa de “Acceso a la energía”?

De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía (IAE, World Energy Outlook 2017), más de 1.1 mil millones de personas viven en pobreza energética. En Schneider Electric creemos firmemente que el acceso a la energía es un derecho humano básico.Programa de energía BipBop

Desde su creación en 2008 a nivel global, el programa “Acceso a la Energía” cumple con el deseo de Schneider Electric de crear un vínculo exitoso entre los negocios, la innovación y la responsabilidad social.

En México y Centroamérica desde el 2012 hemos replicado este programa con la misión de impactar de manera positiva a nuestras comunidades.

Para lograr esto, la compañía se involucra en tres áreas específicas.

  • Formación y emprendimiento: Con el apoyo y esfuerzo filantrópico de la fundación Schneider Electric, se busca proporcionar formación para adultos jóvenes que buscan una oportunidad de ingresar al sector eléctrico.
  • Inversión: La gestión de los fondos de inversión para el desarrollo empresarial en el sector eléctrico.
  • Oferta: El diseño y posterior entrega de soluciones de distribución eléctrica para personas desfavorecidas.
  • Programa de energía BipBop

¿Cómo lograr estos objetivos?

Con algunas excepciones, todos los proyectos iniciados se monitorean con apoyo de colaboradores de Schneider Electric, constituyendo una red de personas de contacto clave para el diseño, gestión y seguimiento de los proyectos.

Programa de energía BipBop

Esta participación puede darse en un periodo parcial de tiempo o incluso, en tiempo completo, contribuyendo con el conocimiento del contexto local (Organización de la sociedad civil, locales, autoridades, sector privado, etc.) garantizando que el proyecto se alinee a las necesidades locales.

Desarrollo y formación de habilidades energéticas

Con el fin de promover el desarrollo socioeconómico y de estimular el mercado energético, Schneider Electric, apoyado de su función, proporciona capacitación laboral en el sector de energía eléctrica y apoya a las personas consideradas en la base de la pirámide (que no exceden los 3 salarios mínimos en ingresos) a desarrollar un oficio y en algunos casos a convertirse en emprendedores.

Buscamos crear nuevos empleos en comunidades con potencial para la reducción de la pobreza energética.

Construyendo un ecosistema de colaboración.

Para este programa, las contribuciones de Schneider Electric van desde productos y materiales didácticos, conocimiento, entrenamiento y dinero. Los proyectos de entrenamiento están soportados por Schneider Electric Foundation, Organizaciones No Gubernamentales locales como Fondo Unido en México y Fundación Don Bosco en Costa Rica, así como por instituciones educativas gubernamentales como el Cecati 144 en Tijuana y el IECA en Guanajuato. Contribuyendo así al Programa de Electricistas de México y Centroamérica.Recibiendo el reconocimiento

Este programa forma parte de nuestros objetivos corporativos, implementados a nivel global y que son periódicamente reportados en nuestro barómetro llamado Sustainablity Impact, que mide el progreso de la compañía, y que es parte de un programa más robusto que maneja direcciones estratégicas para el grupo.

El acceso a la energía para las personas en la base de la pirámide sigue siendo una de las principales apuestas de Schneider Electric, por lo que, en los últimos años, más de 148,000 personas se han entrenado en nuestro a nivel mundial, frente a un objetivo de 150,000 personas hacia el 2020.

En México y Centroamérica desde el 2012 hasta la fecha, más de 1,900 jóvenes y adultos han recibido capacitación en gestión eléctrica.

Aquí puedes revisar nuestro compromiso por la sostenibilidad y el desarrollo comunitario.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)