Cultura Schneider Electric

Un paso más hacia un reto mayor: Schneider Electric buscará ser carbono neutral para 2025.

Un pequeño paso, un inicio a algo mejor, un cambio que empieza con pequeñas pero drásticas acciones. Nuestra meta ha cambiado y ahora, buscaremos adelantarnos y hacer de ella algo que sea más cercano. Así es como anunciamos la intención de ser carbono neutral en 2025.

Y como se empieza con pequeñas pero fuertes acciones, en el marco de la Cumbre de Acción Climática anunciamos que estaremos ajustando nuestro objetivo, acelerando todo de 2030 a 2025, con la firme convicción de reducir el uso de huella de carbono a 0.

Cambio climático: El Más Grande Reto

“The Global Footprint Network” informa que, actualmente, consumimos nuestros recursos naturales 1.7 veces más rápido de lo que nuestros ecosistemas pueden regenerarse. La infraestructura a nivel global ya bloquea el 95% de nuestro presupuesto de carbono. La acidez del océano es un 26% más alta que en tiempos preindustriales y se proyecta que aumente del 100% al 150% para 2100.

Desafortunadamente, ya empezamos a sufrir las consecuencias. 2018 fue el cuarto año más caluroso a la fecha. En diversas ciudades del mundo, ya existe escasez de agua. Esto también ocasiona que los desastres naturales sean todavía más desastrosos.

Nuestras nuevas metas

Nuestro compromiso en los últimos 15 años ha sido el descarbonizarnos y ayudar en esto a nuestros clientes, mediante a nuestras ofertas innovadores y estrategias puntuales que puedan beneficiar en esta parte.

Con la correcta aplicación de estas iniciativas, esperamos poder avanzar hacia nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2025. Además de una cadena de suministro reducida a 0 en 2050.

Acciones puntualizadas.

Con esta nueva meta, hemos desarrollado varias acciones que nos ayudarán a cumplir estas acciones. Una de ellas es el establecimiento de redes de seguridad para proteger a las comunidades que puedan llegar a verse afectadas durante la transición como tal.

De la mano a esto, contamos con el programa “Acceso a la Energía” en el que proporcionaremos electricidad a 80 millones de personas en 2030 y capacitaremos a más de un millón de personas desfavorecidas alrededor del mundo con vistas a 2025.

Aunado a esto, contamos con dos proyectos en los que destinaremos inversión directa a empresas inclusivas, cumpliendo con nuestros objetivos de desarrollo de la mano con la ONU.

Con este proyecto esperamos aumentar el número de casas conectadas a la red en áreas remotas y el reducir el número de hogares que sufren de pobreza energética.

Sin duda, siempre estamos comprometidos con el bienestar de la humanidad y buscamos generar las mejores soluciones que puedan acercarnos a nuestras metas para lograrlo.

Revisa aquí nuestro compromiso de sostenibilidad aquí. Para conocer nuestro plan para lograr ser carbono neutral


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)