Cultura Schneider Electric

Innovación en todos los niveles: Schneider Electric gana el premio Tecnos Nuevo León 4.0 que otorga la Secretaría de Economía y Trabajo.

Eduardo Garza T Junco, presidente del Consejo Nuevo León 4.0, reconoce a las empresas participantes de Premios Tecnos por acelerar la digitalización del Estado, generando empleos de alta calidad y que aporten valor.

En este marco, Schneider Electric ha ganado la categoría empresa grande en el apartPremio Tecnos 2019ado de Comercialización por los destacados resultados que su plataforma EcoStruxure aporta en competitividad y en generación de empleos así como oportunidades en el sector.

El premio Tecnos Nuevo León 4.0 que otorga la Secretaría de Economía y Trabajo, se ganó por los extraordinarios esfuerzos y oportunidades creadas con la creación de la planta inteligente de Apodaca, Nuevo Léon, de la mano con nuestra promesa activa de cumplir con innovación en todos los niveles.

Planta Inteligente en Monterrey: Un proyecto ambicioso, un avance importante.

Nacida bajo el concepto «Smart Factory», esta planta es de las primeras en integrar un diseño e implementación de las operaciones con un esquema digital industrial, a través de nuestras soluciones de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) como lo es nuestra plataforma EcoStruxure.

Se trata de un esfuerzo que buscará traer innovación en todos los niveles dentro del esquema de Schneider Electric. Además de ser un proyecto ambicioso que le traerá al estado cosas muy positivas.

La planta pertenece a la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación en Nuevo León, pues el 90% de su producción se destina a Estados Unidos, el resto de México, Canadá y Sudamérica. Cabe resaltar que se implementó nuestra propia tecnología e innovación por medio de Ecostruxure con soluciones de TI y analíticos en las operaciones de fabricación.

Como tal un proyecto que arrojó cifras importantes en el segmento, tales como:

  • Segunda planta de Schneider Electric de mayor tamaño en Norteamérica y la más grande de México.
  • Cuenta con 6 líneas de producción divididas en 2 turnos.
  • 1,100 trabajadores directos en la planta.
  • Primera planta en México en ser libre de residuos.
  • Cuenta con las certificaciones de calidad ISO9000 e ISO14000
  • Primer edificio de manufactura nacido dentro del concepto Smart Factory.

Industria 4.0: El presente de la industria, la nueva era.

La industria 4.0 ha sido un vehículo importante hacia la aceleración digital. Hoy en día, en Schneider Electric contamos con una red global de más de 20.000 desarrolladores e integradores de sistemas y más de 650.000 proveedores de servicios y partners.

Las tendencias digitales actuales.

  • Nube: Brinda datos precisos y confiables sobre tus instalaciones en tiempo real.
  • IIoTUn catalizador de cambio que incluye varias tendencias importantes y que está involucrado en la revolución industrial actual.
  • Movilidad: La movilidad dirige el mundo actualmente, por lo cual la aceleración digital se involucra directamente en esta parte, siendo uno de los principales vehículos de esta tendencia, gracias a lo remoto que puede ser todo.
  • Big Data y Analytics: La revolución de los datos está cambiando el mundo. Tener acceso a ellos en tiempo real y su análisis, se contempla como una de las mejores tendencias en la actualidad.
  • Ciberseguridad: Un tema delicado y de suma importancia en nuestra actualidad. La relevancia que adquiere es debido a las amenazas venideras que se han suscitado por los avances tecnológicos actuales.

El futuro de las tendencias: ¿Cuáles tendrán mayor relevancia?

Nos movemos hacía una evolución importante de estas tendencias. En los próximos 3-5 años, las tendencias que seguirán teniendo mayor relevancia serán IIoT, Big Data, dispositivos móviles y la nube. Tendencia que, incluso en la actualidad, son las más relevantes en el tema. Se espera que en 5 años sean también las más importantes.

Las que crecerán en los siguientes 5 años, de manera más exponencial, son Robótica, Inteligencia Artificial, tecnología ponible y colaboración y herramientas sociales.

Tecnos 2019

El equipo de Schneider Electric recibiendo el galardón

Ante este gran reconocimiento en Tecnos 2019, Schneider Electric se avala como una empresa que está buscando estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y que busca ser parte de una industria que genera empleos y cumple con su compromiso ante la humanidad.

Para la empresa, es un orgullo el poder ser parte de la nueva era de la digitalización y de poder aportar nuestras soluciones en pro del avance tecnológico rumbo a la industria 4.0.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)