Cultura Schneider Electric

Marcando la diferencia: Schneider Electric gana dos premios por sus acciones en responsabilidad social.

Nuestro compromiso está más firme que nunca: Nuestras acciones puntuales en responsabilidad social, durante el 2018 nos trajeron resultados y reconocimientos importantes, fortaleciendo nuestra misión con la humanidad y nuestro compromiso constante.

Este 5 de noviembre, en conjunto con más de 150 líderes de los sectores público, privado y social, se llevó a cabo la asamblea anual de Fondo Unido (United Way México). Aquí se dieron a conocer los resultados del trabajo que realizan en conjunto a través de United Way.

Es así que, durante este evento, se reconocieron los impactos que algunas empresas han tenido mediante sus esfuerzos para destacar con su compromiso social.

Reconociendo nuestro esfuerzo: Schneider Electric destacando en responsabilidad social.

En este marco, Schneider Electric México recibió dos premios por las acciones de responsabilidad social realizadas en 2018. Entre ellas, destacamos los reconocimientos en las categorías de mayor número de horas de voluntariado en comunidad y de mayor impacto a través de un programa de reciclaje.

El primer reconocimiento premia a los colaboradores que están invirtiendo su tiempo en pro de gente con estas necesidades. Cada hora de voluntariado se traduce en impacto comunitario y búsqueda del bien común.

Por lo cual, cada año, United Way otorga reconocimientos a las empresas que más aportaron en este rubro.

Como tal, el galardón por impacto a través del programa de reciclaje se otorga a los esfuerzos de empresas en implementar un modelo sustentable e innovador para ayudar al medio ambiente, también al donar materiales reciclables para traducir esta parte en recursos económicos.

Para lograr esto, Schneider Electric México sumo esfuerzos desde cada una de sus seis plantas en Monterrey, donando material para reciclaje y generando, de la mano en este esfuerzo, un millón de pesos para inversiones dentro de la comunidad.

Esfuerzos del 2018.

Durante 2018, la empresa realizó varias acciones de responsabilidad social. En ellas, resalta la participación de sus colaboradores en los Talleres de Energía impartidos en SEDAC I.A.P, puntualmente en la optimización de las instalaciones de la escuela Cultura y Fraternidad I.A.P, de la mano a las actividades llamadas “manos a la obra” y en actividades de reforestación llevadas a cabo en el Nevado de Toluca.

Además, la empresa realizó donativos en especie a diversas instituciones. Entre estas donaciones, resalta la donación de lámparas que fue dirigida al Centro de Apoyo para la Familia Gabriela Figueroa Millán A.C. y la donación de juguetes a diversas instituciones como parte del programa Iluminando Sonrisas.

Finalmente, vale la pena resaltar los esfuerzos de la compañía para impulsar la formación de los jóvenes y adultos de las comunidades mexicanas. Con base en esto, el programa BigBop en 2018, logró que 229 personas en Tijuana y en Bajío obtuvieran conocimientos básicos de electricidad para poder aplicarlos a su crecimiento individual.

Una alianza constante, un trabajo en equipo mejorado.

Además de los reconocimientos mencionados previamente, United Way reconoció a Schneider Electric por esta alianza que, por más de 20 años, ha construido estrategias que han logrado fortalecer a distintas comunidades en diversos estados del país. Estos premios fueron otorgados frente a los líderes que se dieron cita, resaltando a Brian Gallagher, CEO de la organización.

United Way: Una misión en conjunto

United Way es una organización sin fines de lucro que alrededor del mundo impacta a más de 61 millones de personas, implementando estrategias de educación, salud y estabilidad financiera con el objetivo de que cada persona desarrolle su máximo potencial. En México, colaboran con 136 empresas, 1,300 organizaciones de la sociedad civil, academias y gobiernos en todos los niveles para intervenir en comunidades de todo el país.

Revisa nuestro compromiso en sostenibilidad aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)