Cultura Schneider Electric

Soluciones de automatización para un ambicioso proyecto: La alianza entre Schneider Electric y Hines.

Hines es una empresa privada fundada en 1957. Una compañía global de bienes raíces que invierte en todo tipo de propiedades. Actualmente tienen presencia en 214 ciudades de 24 países.

En México, con más de 20 años en el mercado, cuentan con oficinas regionales en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

¿En qué consiste el proyecto?

Río San Joaquín 498 es un proyecto localizado en CDMX en la colonia Ampliación Granada. Un complejo de edificios de los cuales 3 son de oficinas de 19 Niveles más 2 PH cada uno.

Hines

El complejo completo es un desarrollo mixto que contiene:

  • Oficinas (3 edificios)
  • Departamentos (4 edificios)
  • Vivienda en renta (1 edificio)
  • Areas verdes

En el segmento de Real Estate, HINES es una empresa que se preocupa por que las especificaciones sean las más adecuadas para cada proyecto. Esto apoyándose de, tanto firmas americanas, como de firmas mexicanas.

“Hines se dedica a vender proyectos con base en recomendaciones, lo que brinda seguridad y control de ingresos, además de eficiencia energética y gestión de los edificios en el segmento” en la experiencia de Lidia Xochitl Xicohténcatl, nuestra KAM para proyectos de Real Estate.

Cumplir las expectativas de usuario final fue un gran reto, así como la de cada uno de los stakeholders. Hines busca a Schneider Electric por su gran reconocimiento, sin embargo, la interpretación al tener a tanta gente involucrada puede cambiar.

Aquí el reto fue transmitirle en una misma mesa las necesidades del usuario final a los contratistas eléctricos, integradores y distribuidores, para poder lograr un resultado importante en común.

Participación de Schneider Electric.

Desde agosto de 2018 HINES realizó la invitación a participar en el proyecto. En enero de 2019, se ganó el proyecto. A partir de ahí se definieron catálogos de conceptos de febrero a abril.

En el mes de febrero se define el proyecto con SEM y para el 25 hasta el 28 marzo de 2019, nuestra participación en conjunto tanto con el contratista eléctrico ESISA, como con el integrador LOGEN durante el “submittal party” fue relevante, haciendo recomendaciones de los equipos a usar.

“Schneider Electric ha sido un excelente socio de negocios a lo largo de muchos años para Hines, con quien hemos logrado implementar soluciones de eficiencia energética de la mano de la obtención de productos sumamente confiables y con el nivel de servicio que nuestros edificios requieren para lograr nuestros objetivos”. Así comenta el Ing. Mauricio Calderón Loaiza, Director de Construcción en Hines.

La experiencia del cliente

Para Hines, el contar con socios de negocio en los que puedan apoyarse, permite asegurar que el producto final esté adecuado a los estándares de nuestro portafolio global y, al mismo tiempo, contar con la tranquilidad de poder operar sus activos/edificios con eficiencia y estabilidad, es el mayor triunfo del proyecto.

Como podemos ver en la experiencia del Ing. Mauricio Calderón Loaiza: “El equipo de Schneider Electric, desde ejecutivos hasta personal técnico, siempre han sido un gran apoyo, otorgándonos en todo momento un apoyo eficaz y tiempos de respuesta adecuados participando en conjunto durante las distintas etapas de los proyectos, desde la concepción, diseño, construcción y hasta la operación de varios de los edificios de nuestro portafolio”.

“Uno de nuestros compromisos clave en Schneider Electric es el “Think like an owner” y en este proyecto, el equipo logró darle a cliente la satisfacción de trabajar con el expertise de cada uno en su área. Sumando esfuerzos pudimos ganar este proyecto” nos comenta el equipo conformado por Emmanuel Alexander Gutierrez, Israel Mendieta e Ismael García, nuestros sales representatives.

La alianza entre Hines y Schneider Electric es una alianza que, a futuro, tendrá resultados impactantes en ambas compañías y en la zona.

¿Buscas contactarnos? Deja tus datos aquí y nosotros nos pondremos en contacto contigo.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)