Cultura Schneider Electric

El futuro de Secure Power: ¿A dónde nos dirigimos?

Al comenzar este nuevo año y, culminando una carrera de 19 años en Schneider Electric, Pankaj Sharma liderará ahora como VPE de Secure Power de manera global. De esta manera, Pankaj Sharma nos cuenta un poco que es lo que podemos esperar y hacía dónde nos dirigimos en Secure Power.

Visión orientada al futuro: posibilitando la resiliencia en el nuevo mundo eléctrico.

Nuestro mundo está cambiando rápidamente con muchas tendencias emergentes como resultado. En Secure Power, se enfocan en la explosión de IoT y dispositivos conectados, además de la creciente electrificación de nuestro planeta.

En Schneider Electric, vemos la combinación de lo eléctrico y lo digital como la receta para un mundo más sostenible y, a su vez, estos dos elementos son clave para impulsar el nuevo mundo eléctrico. ¿Cómo? La electricidad es la fuente de energía más eficiente.

Al digitalizar y conectar la electricidad para controlar la demanda, los usuarios pueden aprovechar al máximo su energía, lo que resulta en una mayor eficiencia, menores costos y menor desperdicio de energía.

La contribución digital

Secure Power es uno de los principales contribuyentes en los esfuerzos de Schneider para aprovechar lo digital para hacer que el mundo sea más sostenible.

El nuevo mundo eléctrico depende en gran medida de los centros de datos debido a la explosión en los dispositivos conectados a IoT y la gran cantidad de datos resultante que generan las aplicaciones comerciales y de consumo.

La misión de Secure Power sigue siendo hacer que los centros de datos sean lo más eficientes posible, asegurando siempre la disponibilidad, sin comprometer el futuro de nuestro planeta.

Ahora, los centros de datos siempre han sido alimentados por electricidad y esto no cambiará. Con nuestra arquitectura Ecostruxure ™, estamos conectando más dispositivos en el tren de potencia, los sistemas de enfriamiento y en la sala de TI.

Mediante el uso de software para transformar los datos sin procesar entrantes de estos dispositivos conectados en métricas utilizables. Posteriormente, se ejecuta un análisis para optimizar la eficiencia y la disponibilidad de los dispositivos conectados.

La capacidad de anticipar cuando una batería está a punto de fallar o cuando un disyuntor está a punto de dispararse brinda mayor tranquilidad a los propietarios y operadores de centros de datos, ya que pueden garantizar tiempo de actividad de sus instalaciones para sus negocios y clientes.

Construyendo el Edge sostenible

La eficiencia y la disponibilidad no son exclusivas de los grandes centros de datos y deben aplicarse a los entornos Edge.

A medida que el número de dispositivos conectados a IoT y los datos resultantes continúan aumentando, podemos esperar que el número de entornos Edge.

Sin embargo, el mismo nivel de eficiencia energética que tardó entre 10 y 15 años en desarrollarse e implementarse en la industria tradicional de centros de datos no está presente en los entornos Edge hoy en día.

Los entornos Edge están plagados de muchos de los mismos desafíos que enfrentó la industria de los centros de datos en el pasado: poca resistencia, falta de monitoreo y administración remotos, falta de estandarización e integración.

A diferencia de nuestra experiencia en impulsar la eficiencia energética en el centro de datos, no tenemos el lujo de esperar otros 10-15 años para impulsar la eficiencia energética en Edge.

En Schneider Electric, un diferenciador clave de nuestro negocio ha sido y sigue siendo nuestro enfoque en la sostenibilidad, que es el núcleo de nuestra estrategia. Nos hemos centrado en desarrollar conectividad y soluciones de software en Edge que aumentarán tanto la resistencia como la eficiencia.

Impulsar una mentalidad de crecimiento a través de la innovación, la diversidad y el desarrollo del talento.

Se trata de impulsar una mentalidad de crecimiento, como bien lo menciona Pankaj Sharma. Es vital liderar desde un frente que soporte la innovación, sostenibilidad, diversidad y desarrollo del talento.

En Schneider Electric creemos firmemente que, solo a través de la innovación continua, podemos resolver los desafíos de nuestros clientes. Esto con el fin de asegurar la resistencia y la eficiencia de sus equipos de TI.

Con la diversidad de pensamiento adquirida mediante el desarrollo del mejor talento en nuestra industria, podremos lograr cosas inimaginables.

Tenemos la certeza de que, contamos con los ingredientes necesarios para lograr nuestra visión de un mundo más sostenible, impulsado por el nuevo mundo eléctrico.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros aquí y te apoyamos.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)