Cultura Schneider Electric

Past vs Present: Evolución de los nuevos modelos de negocio en la era digital.

Es verdad que los modelos de negocio han tenido diversos cambios alrededor de la historia. Poco a poco, hemos dejado atrás prácticas pasadas y hemos estado dando pasos agigantados hacía una nueva era.

Es ahí donde tomamos en cuenta cuanto ha cambiado el proceso en general. Inimaginable en tiempos pasados, el pensar en tomar una videoconferencia para una venta general. Tan solo remontarnos a cintas de ciencia ficción y recordar que tan lejano veíamos lo que ahora podemos lograr en un segundo, es simplemente enriquecedor.

¿Cuáles han sido esos avances? Aquí los mencionamos:

E-Commerce: Compras remotas.

La nueva era del e-commerce ha facilitado el realizar una venta en comercios B2B. Muchas de las decisiones de compra se encuentran a tan solo un clic de ser realidad, facilitando el sistema de ventas.

Las compras en línea han existido por varios años, facilitando todo. Sin embargo, con la llegada de los smartphones y dispositivos móviles, hemos logrado realizar un sistema remoto que permite poder realizar todo el proceso de compra desde el lugar en donde te encuentres.

La experiencia del usuario es cada vez más completa. Diversos sitios de e-commerce realizan una experiencia completa que permite personalizar tus compras y elegir los productos que más te complazcan. De igual manera, el sistema de entregas ha sido cada vez más completo y más eficaz, logrando una sensación de seguridad para el usuario principal.

Mundo Conectado: Un consumidor informado.

Antes, era impensable imaginar el poder estar en contacto con clientes desde dónde estés. Hoy en día, nuestros celulares permiten conectarse y tener una conversación activa con cualquiera de nuestros clientes y/o usuarios finales. Basta realizar tu compra, recibir tu pedido y encargarte en segundos de contar tu experiencia completa.

Esto permite una mayor confianza y configuración al momento de decidir. El proceso de decisión se ha convertido en algo mucho mayor, que brinda opiniones que van más allá de tu círculo social, incluso con formatos como “unboxings” que permiten conocer que vas a recibir, previamente a recibir o incluso, comprar el producto que gustes.

La conexión constante, mediante redes sociales o incluso la interfaz del sitio donde realices la compra, permite el poder tomar una decisión final más informada, además de contar con información especializada en toda la web, lo que ayuda a que tus compras seas todavía más informadas.

Las nuevas reuniones de trabajo: Cierra negocios a distancia

A veces, el tomar un avión ya no es necesario para cerrar un negocio del otro lado del mundo. La evolución de las juntas de trabajo, permiten que cualquiera pueda ser parte de una reunión sin estar necesariamente presente en ella.

Con herramientas como Skype e incluso, las facilidades que ofrecen los smartphones y dispositivos móviles, es muy sencillo el poder ser parte de algún meeting de trabajo sin necesidad de estar presente en el mismo lugar.

Incluso en distancias mayores, podemos tener conexiones con gente que está en el otro lado del mundo y no tendremos problemas en conectarnos y tener una venta o reunión con ellos.

Ahora, cerrar ventas tiene un nuevo giro mediante estas juntas, pues permite que donde estemos podamos ser parte de reuniones importantes e incluso de compartir información en tiempo real. Estas herramientas de igual manera, permiten el mostrar información y compartirla en la misma conferencia, facilitando el proceso y fungiendo como una herramienta más de ventas digitales.

Debido a lo anterior, en Schneider Electric contamos con el área de Ventas Internas, la cual nos permite estar más de cerca con nuestros clientes utilizando medios digitales, prácticamente al alcance un clic utilizando nuestro sitio de Contacto de ventas en línea uno de nuestros Ingenieros estará listo para atenderle revisando las opciones que tiene para dar solución a sus requerimientos, sin importar la industria de la que hablemos.

Asimismo, ingresando a nuestra página web, puedes tener acceso en forma proactiva a nuestro Chat de ventas en línea con la misma atención antes mencionada.

Para nosotros ser un aliado estratégico en los proyectos de nuestros clientes actuales y potenciales es sumamente importante, por ello seguiremos trabajando para brindarles la mejor experiencia, ya que en Schneider Electric estamos a la vanguardia en la era Digital.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)