Cultura Schneider Electric

El cambio climático exige la autosuficiencia energética. ¿Es lo suficientemente solar?

Adaptado y traducido del texto original escrito por Manish Pant «Climate change calls for energy self-sufficiency. Is going Solar enough?»

A medida que las emisiones de combustibles fósiles aceleran el cambio climático el tema de la energía solar nunca ha sido tan fuerte.

La adopción también está siendo impulsada por la integración de las energías renovables durante la construcción de viviendas; acciones regulatorias sobre emisiones de carbono y sostenibilidad. Además de nuevas soluciones tecnológicas que facilitan a las personas adaptar una casa existente.

Los defensores de la energía solar imaginan que será un componente clave en los hogares de energía. Estas residencias que producen tanta energía renovable como consumen, dejan a los ocupantes con una factura de energía neta cero y un hogar libre de carbono.

Si bien alcanzar esta visión ha sido difícil hasta la fecha, el mercado para estos hogares experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 28% entre 2019 y 2028, según Navigant Research.

¿Qué es lo que está cambiando?

Superar los desafíos de suministro.

Tanto en nuevos hogares como existentes, la generación de energía a partir de fuentes renovables, específicamente el sol, ha sido posible durante mucho tiempo. Mientras que los paneles solares fotovoltaicos (PV) funcionan durante el día cuando sale el sol, el hogar típico usa electricidad más temprano en la mañana y en la noche.

Por lo tanto, la oferta no se sincroniza con la demanda. El sistema rara vez produce la potencia suficiente para satisfacer la demanda instantánea. Más bien se está sobre produciendo, en relación con la demanda, al mediodía y no se produce por la noche.

En teoría, podríamos almacenar el excedente de energía en una batería para su uso posterior, pero el almacenamiento de la batería es extremadamente costoso (actualmente 1000 euros por KWH de batería necesaria) y las ventas de la red ya no producen un atractivo retorno de la inversión debido a las recientes reducciones en los programas de incentivos gubernamentales.

Es así que, para que la energía renovable tenga sentido, los propietarios deben auto consumirse y adaptar el consumo a los momentos del día que les permitan maximizar el uso.

La automatización lo hace fácil.

La automatización se va convirtiendo en una parte importante de nuestras vidas. No solo en aspectos del hogar y cosas del estilo, también se ha vuelto importante en temas de distribución energética, sobre todo al tratarse de energía solar.

Como tal, es importante notar que los avances actuales en este rubro pueden incluso ayudarnos a medir el consumo energético y a distribuirlo de la manera más adecuada posible. Esto puede convertirse en una herramienta para detectar de donde estamos gastando más y que es lo que está afectando a nuestro consumo regular.

De la mano a esto, se convierte en una herramienta sostenible con diversos enfoques positivos para que, junto con el ahorro energético, también la energía sea usada como debe.

El nuevo panorama energético.

La digitalización está remodelando el panorama energético en todo el mundo, encontrando el camino para la optimización de la energía solar en aplicaciones residenciales. Los propietarios pueden reducir sus facturas de electricidad y bajar su huella de carbono en los ritmos normales de la vida familiar.

Además, con la mayor independencia energética posible, las personas están haciendo que sus hogares sean más seguros en la era del cambio climático. Los recientes incendios forestales en California y el posterior corte de energía de la compañía de servicios públicos subrayan el valor de la autosuficiencia energética.

Conoce nuestras iniciativas sostenibles y sé parte del cambio energético aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)