Cultura Schneider Electric

Bienestar primero: Inauguramos nuestra primera sala de lactancia en Polanco.

Esta semana, por primera vez, inauguramos una sala de lactancia en nuestras oficinas de Polanco. Después de un arduo trabajo de logística y organización, logramos al fin tener una de estas salas, con el fin de darles a nuestras empleadas madres un lugar donde puedan realizar este proceso.

lactancia

El Ing. Enrique González Haas, Presidente de Schneider Electric y Gladis Juárez, nuestra VP de RH cortando el listón inaugural

Este martes por la mañana, con la presencia del Ing. Enrique González Haas, nuestro presidente en Schneider Electric México y

Centroamérica, y de Gladis Juárez, nuestra VP de RH, dimos por inaugurado este espacio que reunirá a las mamás de nuestra compañía y creerá un espacio vitalicio para su comodidad.

Una iniciativa de la mano a nuestros core values.

Estamos orgullosos de que nuestra empresa impulse espacios diversos e inclusivos, para sus empleados; en este caso brindando principal apoyo a las mamás que se encuentran en esteperiodo tan importante , con un entorno de bienestar que fortalezca el vínculo madre e hijo.

Con la inauguración de la sala damos cumplimento a lo recomendado por la (OMS) Organización Mundial de la Salud, en cuanto a ofrecer un espacio en el lugar de trabajo con las condiciones adecuadas de privacidad e  higiene para extraer, almacenar y conservar la leche materna.  lactancia

Sin duda alguna, Schneider Electric se compromete a dar lo mejor para sus empleados y de brindarles las mejores armas para poder desarrollarse dentro de la compañía, de la mano al cuidado que tiene para ellos y sus vidas personales. Un activo muy presente en nuestro principal motivante y slogan “Life is On”. Además, quisieramos agradecer al equipo de RH por su gran apoyo durante este proceso, sin ellos no sería posible.

sala de lactancia

Una parte de nuestra sala de lactancia

Una breve mirada al periodo de lactancia y sus beneficios.

La lactancia es un período de la vida en el que la madre ofrece al recién nacido un alimento que aporta los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables.

Entre sus múltiples beneficios, brinda al bebé mejores defensas, aportando anticuerpos y linfocitos que fortalecen su sistema inmunológico..

Para la madre, como tal, le brinda varios beneficios, destacando que nivela la presión arterial con el colesterol e incluso, reduce la depresión. Hay que notar que disminuye en un 60% el riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario.

Conoce más de nuestras iniciativas de inclusión aquí.

logo well being

Diversity and Inclusion


One Response
  1. Francisco Cuéllar M

    Solo felicito a está gran empresa por su sentido humano y por estos detalles seguira siendo de las mas exitosas en el mundo.Que gusto me da.

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)