Cultura Schneider Electric

#InsiderExperience: La importancia de destacar las experiencias digitales de los clientes.

Pensando en lo que recuerdo, la comunicación entre clientes y empresas siempre ha sido un factor clave para que cualquier empresa logre el éxito. La comunicación a veces se haría a través de medios impresos e incluso de boca en boca, siendo esta la experiencia de usuario de antes.

Muchas cosas han cambiado (excepto los infomerciales), desde la forma en que leemos los periódicos, hasta cómo ordenamos los alimentos a través de las aplicaciones. Pero lo único que sigue siendo crucial para cualquier empresa es mantener un enlace directo de comunicaciones con nuestros clientes. La mayoría elige ir al Mundo Digital, ya que es el más barato, el «más fácil» y el más rápido de actualizar o eliminar en caso de que sea necesario.

Negocios «paperless»: La evolución del día a día.

A medida que avanzamos hacia una sociedad casi sin papeles más conectada que nunca, los canales digitales deben mantenerse al día con la industria y necesidades de cliente. ¿Cómo sabemos esto? El aumento en la cantidad de trabajos relacionados con «Experiencia de cliente digital», «Social Media Manager», «Social Media Specialist», etc, además de la necesidad de acompañar estos canales con un desarrollo de contenido que amplifique la experiencia de usuario.

Todos estos trabajos han sido creados para combatir el frente digital de nuestras empresas. Dirigirse hacia una sociedad más autónoma (en el mundo digital) no es tan malo como podría imaginarse. Al estar tan automatizado, aumentará nuestro tiempo para concentrarnos en las cosas que importan para nuestros clientes y negocios; Destacando experiencias.

Cuando combinamos todas las herramientas que tenemos actualmente, podemos proporcionar una experiencia verdaderamente fluida para nuestros clientes.

Mejorando la UX.

Las experiencias no solo consisten en proporcionar un servicio o cobrar por un plato de comida que el cliente podría haber comprado en nuestro restaurante. Una experiencia auténtica es esta comunicación omnicanal entre plataformas para ofrecer una experiencia fluida en la que el cliente no debería ver el intercambio de datos entre una parte u otra.

No deberían saber si hay un problema técnico en la aplicación que no acepta cupones, o si los controladores no obtienen las actualizaciones de software necesarias para sus aplicaciones. Estas experiencias ejecutadas correctamente pueden conducir no solo a más ventas, sino a convertir a los usuarios únicos en fanáticos leales que lucharán por su marca en el momento en que se les solicite.

El uso incorrecto de las redes sociales ha diluido el verdadero significado de «Experiencias» y es nuestro trabajo como parte de los departamentos de marketing corregir el camino de lo que realmente significa experimentar algo.

Nuestro trabajo también tiene un requisito subyacente; convertirse en un fanático de la marca. Si decidimos tomar un trabajo sin convertirnos en el primer admirador de la compañía, la mayoría del trabajo que realizamos no tendrá vida, ya que habrá una falta de pasión.

Ahora puede preguntarse: «¿Por qué debería invertir en una estrategia digital?» Bueno, la respuesta es bastante simple. Porque todos lo están haciendo, y decimos todos, nos referimos a todos. Desde tu abuela hasta tu hija de 13 años. Entonces, una mejor pregunta es «¿Por qué no estás invirtiendo en destacar experiencias digitales de usuario?»

Y como parte de esta experiencia, contamos con este enlace, en el cual puedes contactarnos para conocer más sobre lo que ofrecemos en Schneider Electric.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)