Cultura Schneider Electric

Los consejos de un trabajador remoto para hacer «Home Office»

Texto adaptado y traducido de «A Remote Worker’s Tips on Working from Home» escrito por Matt Craven, gerente de programas y proveedor estratégico senior en Schneider Electric sobre Home Office.

Me voy a trabajar, a buscar talento. Llego a mi oficina a las 5:30 a.m. todas las mañanas. Está oscuro y tranquilo. No se mantiene así por mucho tiempo.

Me siento en mi escritorio, enciendo mi computadora y bebo mi leche con chocolate de la mañana (lo siento, soy un enemigo del café). Mi día comienza en serio. Reviso el correo electrónico, el correo de voz, LinkedIn y Twitter. Tengo algunas reuniones, trabajo en algunos proyectos. El día está brillando ante mis ojos.

Se podría decir que este es un día típico para la mayoría de los profesionales que trabajan. La única diferencia es que trabajo de forma remota desde la oficina de mi casa. Este ha sido mi estilo de vida en Schneider Electric durante los últimos cinco años y medio.

Trabajar desde casa ciertamente tiene sus beneficios:

  • Puedo comenzar mi día temprano para trabajar en las cosas que necesito hacer.
  • Tengo un espacio de trabajo tranquilo con menos distracciones para poder ser más productivo.
  • No viajar. A menos que cuente los 50 pies que tengo que caminar para llegar a mi oficina. Eso elimina el estrés del tráfico en las horas pico, es mejor para el medio ambiente y me ahorra miles de gasolina cada año.
  • Puedo preparar comidas saludables en mi propia cocina.
  • Gran equilibrio trabajo / vida. Cuando termina el día, apago mi computadora y estoy en casa para disfrutar la noche con mi familia.
  • ¡Ciertamente no puedes superar la vista! Esto mantiene mi estrés al mínimo.

Por grandiosos que sean esos beneficios, definitivamente hay algunos desafíos para trabajar desde casa. Si no planifica en consecuencia, puede prepararse para el fracaso.

Algunos de los desafíos incluyen:

  • Estás solo. ¿Puedes manejar trabajar donde no tienes personas a tu alrededor para colaborar o simplemente para charlar sobre el día?
  • A veces, los recursos que te gustaría tener a tu lado no están disponibles de inmediato. Las llamadas telefónicas, el correo electrónico y los mensajes instantáneos deben reemplazar la interacción cara a cara.
  • Hay distracciones que podrían arruinar tu día rápidamente. Tal vez es un perro, cónyuge o hijo que está en casa contigo. Las pequeñas cosas en el hogar pueden distraer fácilmente las obligaciones laborales más apremiantes.
  • Puede correr el riesgo de trabajar en exceso. Su oficina está en casa y puede ser difícil separar su tiempo de trabajo de su tiempo personal.
  • Trabajas unos pasos desde una cocina completa, lo que significa que puedes comer lo que quieras. Si se hace bien, eso puede ser un beneficio, pero la tentación puede dificultar el mantenimiento de un estilo de vida saludable.

Estos desafíos están ahí para casi todos los que trabajan desde casa. Tienes que superarlos para tener éxito.

Aquí hay algunos consejos de lo que he aprendido.

Colaborar, establecer redes y construir relaciones.

Me propongo hablar todos los días por teléfono con al menos dos colegas de mi equipo. Necesito esto para sentir que soy parte de un equipo. Afortunadamente, estoy involucrado en muchos proyectos donde trabajo con equipos multifuncionales. Con la tecnología actual, es fácil mantenerse en contacto, sí, esto significa usar videoconferencias siempre que sea posible, solo lo hace más real. Recuerde, el hecho de que no estén en la habitación con usted, no significa que todo tenga que ver con los negocios. A veces les pregunto a mis colegas en Boston: «¿Qué pasó hoy en la oficina?»

Tener un plan diario

Establezca un plan para lograr cada tarea que sabe que debe hacerse. Establezca objetivos diarios y semanales, cree listas de tareas o proyectos de las cosas que desea lograr. Esto lo hará más eficiente y le permitirá lograr más en menos tiempo.

Recuerde, para ser realista, solo porque trabaje desde su casa no significa que tenga 24 horas para trabajar. Intente trabajar trabajando la misma cantidad de horas que lo haría si estuviera en la oficina. Apague la computadora, levántese y aléjese cuando termine el día. Sal de la oficina y recarga.

Minimiza las distracciones

Muchas personas que trabajan desde casa tendrán música, televisión «en segundo plano» o, lo que es peor, mantendrán abiertas sus cuentas de redes sociales. ¡No cedas ante estas tentaciones! ¡Te encontrarás distraído por unos momentos y antes de que te des cuenta, han pasado horas!

Tener un espacio de trabajo designado

Tener un lugar dedicado donde pueda configurar su computadora portátil, monitores y concentrarse sin distracciones, lo hará más productivo. No necesita una configuración de oficina completa, solo necesita tener un espacio donde se sienta cómodo y pueda funcionar al 100%. Recuerde, aunque esté en casa, está en el trabajo. ¡No trabajes en la mesa de la cocina, o trabajando desde el sofá, simplemente no funcionará!

Tomar descansos

Cuando se trabaja desde casa, es fácil olvidarse de un paso, ¡pero esto es obligatorio! Te ayudará a recargar, energizar, mantenerte enfocado y mantener la cordura. Tómese el tiempo para pasear al perro, tomar un refrigerio saludable u obtener algo de beber. Mi favorito es ir al garaje y golpear la bolsa pesada por unos momentos.

Trabajar desde casa requiere que seas disciplinado. No es para todos, pero si puede hacer que funcione, puede ser muy gratificante. Si tomas algunos de mis consejos, ¡te beneficiarán a ti y a tu empresa!


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)