Cultura Schneider Electric

Una gran oportunidad de aprender y crecer: Así fue “Go Green” desde Monterrey

Un año más y una nueva oportunidad para innovar. El 3 de abril celebramos la primera versión del concurso Go Green de 2020 para México y su sede fue Monterrey en Nuevo Léon. El evento se llevó a cabo de manera remota, con los estudiantes conectados por videoconferencia.

Go Green es un proyecto que nació en 2011 con el objetivo de revolucionar la gestión de la energía, a través del descubrimiento de nuevos talentos que ayuden a crear y conectar tecnologías que modernicen industrias, transformen ciudades, y enriquezcan vidas.

Este año contamos con la participación de 24,000 personas de 170 países, de las cuales casi 3,000 fueron estudiantes, y el 51% mujeres. Alrededor de 680 grupos concursaron, dejando 37 semifinalistas a nivel global; y 7 finalistas regionales.

Las categorías en las que clasificaban sus proyectos son:

  • Buildings of the Future. (13 Equipos)
  • Grids of the Future. (3 Equipos)
  • Plants of the Future. (2 Equipos)
  • Sustainability & Access to Energy. (19 Equipos)

Una experiencia única desde Nuevo León

Desde el despliegue del evento hasta los proyectos presentados, fue todo un éxito. Cada una de las ideas generaron interés y mostraron creatividad. La innovación y la priorización de modelos sostenibles eran visibles en las propuestas que brindaban soluciones inmediatas a problemáticas actuales.

De todos los proyectos recibidos, 6 fueron presentados en Monterrey y de estos, resaltamos 2 proyectos. El primero lleva por nombre We Create y consiste en el consumo inteligente de ropa al crear prendas con un material que cambia de color al contacto con el calor. De esta manera, se reduce el impacto ambiental sin dejar de lado el estilo e imagen personal.

El segundo proyecto fue Useful PET, en el cuál la ropa usada es reciclada para hacer playeras personalizables. De este modo, se aplican dos tendencias ambientales actuales: el uso del PET como solución creativa y la implementación de la tecnología 3D.

Innovación: La creatividad en su mejor nivel

Go Green es un proyecto 360 que apoya ideas que mejoran el medio ambiente y, promueven el bien común. Más allá del tema laboral y comercial, es importante resaltar los aprendizajes que cada proyecto nos ha dejado pues ellos nos han enseñado bastante mediante sus brillantes ideas innovadoras y, sobre todo, su gran visión sobre temas sostenibles que se vuelven algo vitalicio para nuestro día a día. Estos fueron:

  • Hacer más con menos: De algo muy sencillo construir algo complejo lleno de beneficios.
  • Atrevete a innovar: Compartieron ideas extraordinarias y lograron innovar ante situaciones necesarias.
  • Simplicidad: No necesitas millones para generar un cambio sustancial en el día a día de las personas.
  • Usa la tecnología actual: Tenemos la facilidad de tener avances importantes al alcance de la mano y el usarlos para beneficio de una comunidad es un bien común que tenemos que perseguir.

Gracias a todos los participantes por regalarnos una tarde llena de aprendizajes. Nos vemos en Ciudad de México.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)