Cultura Schneider Electric

Para nosotros siempre es el Día Internacional de la Beneficencia

¿Sabías que el 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Beneficencia? En el 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha para sensibilizar, año con año, a todos nosotros sobre el tema y sobre la importancia de la solidaridad.

En este sentido y alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, quiero compartirles como en Schneider Electric, desde años atrás, motivamos a nuestros colaboradores a participar en voluntariados y programas con los que contamos para responder a algunos de los desafíos a los que nos enfrentamos como humanidad.

Acceso a la energía para todos, en todo lugar y en todo momento

Uno de los principales programas que apoyamos y queremos seguir fortaleciendo en Schneider Electric México y Centroamérica, es el Programa de “Acceso a la Energía”. Este nos permite brindar capacitación sobre gestión energética a quienes más lo necesiten. Esto para que puedan desarrollar un oficio y ¿por qué no? tal ves hasta convertirse en emprendedores. El programa esta soportado por Schneider Electric Foundation y Fondo Unido México. Ellos nos apoyan a encontrar instituciones educativas con las que podamos formar un vínculo.

La conciencia energética nace desde pequeños

Otra actividad que hemos realizado en los últimos años es el voluntariado llamado “Energizando Escuelas”, en donde invitamos a nuestros colaboradores a sumarse para fomentar el interés por la ciencia en los niños, impartiendo diferentes talleres sobre los tipos de energía.

Construyendo un mundo mejor

Por otro lado, de la mano de Habitat para la Humanidad, motivamos a nuestros colaboradores a participar en diferentes brigadas para apoyar a familias en situaciones vulnerables en la construcción de sus hogares.

También nos unimos a Schneider Electric Global en la campaña “Giving Tuesday”, de la Fundación de las Naciones Unidas. Con ella invitamos a todos nuestros colaboradores a donar juguetes a pequeños en situación vulnerable. Durante 2019, apoyamos a diferentes instituciones de la República Mexicana, desde educativas hasta centros de reinserción social.

En pro de un planeta saludable y sostenible

En ocasiones nos hemos sumado con varias brigadas a la reforestación de alguna zona protegida, para consientizar a nuestros colaboradores sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Nos unimos a la lucha contra la crisis del COVID-19

Hoy, haciendo frente a la pandemia global actual, también hemos buscado responder a las necesidades de nuestra comunidad con la campaña Tomorrow Rising Fund. Tanto en Centroamérica como en México hemos pedido donación de nuestros colaboradores para apoyar a quienes se han visto más efectados por la crisis. De la mano de Fondo Unido México y Fundación IMSS, hemos logrado apoyar a hospitales en Tijuana, Reynosa, Estado de México, Tlaxcala y Nuevo León con equipo de protección personal, además de apoyar con despensas y kits de higiene.

En Centroamérica, se ha logrado colaborar con 4 diferentes instituciones que nos permitirán apoyar a la comunidad. Estas son: Luces Panamá, Lloverá Comida en Costa Rica, Fundación Aldeas Infantiles SOS en Guatemala y Fundación Hospital Leonardo Martínez en Honduras.

La lucha no termina aquí. Ante los impedimentos con los que nos encontramos por el distanciamiento social, estamos trabajando en estrategias para migrar nuestras acciones de beneficencia a una modalidad virtual, de manera que nuestros colaboradores puedan seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad, sin poner en riesgo su salud ni la de los beneficiarios.

Este año, Schneider Electric no solo cumple 75 años de energizar a México, sino que cumple 75 años de contribuir con la construcción de un México sostenible y con igualdad de oportunidades; Un México mejor. Estoy segura de que, si todos empezamos a hacer conciencia de la importancia de ser solidarios podemos, poco a poco, contribuir a mejorar la situación de la educación, salud, protección de la infancia, vivienda, y erradicar la pobreza.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)