Cultura Schneider Electric

Schneider Electric Awards: Alianzas estratégicas en Centro América

Próximos a la celebración del 45 aniversario de Schneider Electric en Centro América, conmemoramos y agradecemos a todos nuestros partners por su confianza y compromiso. Como cada año, reforzamos este agradecimiento por medio de los Schneider Electric Channel Awards, galardonando a los mejores canales de APC by Schneider Electric y IT Resellers de Centroamérica del 2019 que tuvieron un desempeño sobresaliente.

Este año, apegándonos a las medidas actuales de distanciamiento social y adaptándonos a la nueva normalidad, trasladamos el evento a un formato digital, de manera que todos los participantes e invitados pudieran asistir. A continuación, presentaremos a tres ganadores de los Schneider Electric Channel Awards, quienes nos compartieron su experiencia y perspectiva sobre la alianza que existe entre las compañías.

Ganadores de los Schneider Electric Awards 

Grupo Roel: Mejor Canal en Soluciones para Data Center, Mejor Partner en la División Systems Secure Power y Canal con Mayor Crecimiento en Ventas en Honduras 2019

Grupo Roel: Ganador de 3 premios en los Schneider Electric Channel Awards 2020. 

La alianza entre Grupo Roel y Schneider Electric comenzó con la marca APC hace alrededor de 20 años, con el Grupo manejando desde equipos UPS y aires acondicionados, hasta gabinetes y accesorios. Posteriormente, con la adquisición de APC por parte de Schneider Electric, Grupo Roel entró en el mundo del acondicionamiento físico como proveedor para áreas críticas, especializándose en centros de datos. Así, su portafolio se amplió, permitiéndoles incursionar en otras áreas industriales y la hospitalaria, con soluciones de protección y respaldo energético. El área de expertise de Grupo Roel en los últimos años ha sido la implementación de soluciones para data centers.

Gustavo Rivas, Gerente General de la compañía a partir de este año, y con 12 años de carrera en la misma, describe la relación que se ha cultivado a lo largo de muchos años entre Grupo Roel y Schneider Electric como una relación que año con año se va fortaleciendo. Él mismo nos comparte:

“En definitiva, cuando Schneider Electric adquiere APC, se nos abre un abanico de oportunidades con otro tipo de soluciones, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes soluciones complejas y más completas, garantizando la continuidad de negocio que ellos buscan. Esto a nosotros nos brinda ventajas competitivas muy grandes contra nuestros principales competidores.”

¿Qué destaca a las soluciones de Schneider para Grupo Roel?

Gustavo Rivas nos describe la ventaja competitiva de las soluciones de Schneider Electric como resultado de 3 características principales: La innovación tecnológica, la calidad de los productos, y el soporte postventa.

“Schneider Electric ha incursionado o ha sido pionero en ese tipo de tecnologías, y ha puesto el ejemplo a raíz de la demanda del mercado. La calidad del producto, pero sobre todo la innovación tecnológica mostrada a lo largo de estos años, ha sido una de las ventajas competitivas más importantes. También creo que la estructura de servicios que maneja la marca a nivel de presencia en la región no la tiene ninguna otra. Para nosotros como partners, el hecho de contar con ese acompañamiento en la vida útil de un proyecto también es muy importante.” afirma Gustavo.

Aunque la celebración de los Schneider Electric Channel Awards de este año se llevó a cabo de manera atípica (virtual), Grupo Roel encontró interesante la dinámica de esta premiación.

“Para nosotros es un reconocimiento importante. Obtener un reconocimiento regional nos deja ver el buen trabajo que se ha venido realizado, y al final es un reconocimiento al esfuerzo de todos nuestros colaboradores y también un agradecimiento extendido para nuestros clientes.” nos asegura Gustavo.

Tecnasa: Mejor Canal en Soluciones EDGE Industrial 2019 y Mejor Área de Preventa APC 2019

Tecnasa es un canal de integradores de sistemas. Representa en Centro América a marcas de alta tecnología, como lo es Hewlett-Packard, Dell, Cisco, Citrix, Microsoft, entre otras. Schneider Electric es partner para soluciones de data center.

Romy Aued, gerente regional de alianzas y relaciones con clientes con 20 años en Tecnasa, nos comparte lo siguiente acerca de su experiencia trabajando con Schneider, así como su opinión sobre la compañía:

“Nosotros hemos trabajado con Schneider Electric desde el año 2005, iniciando la colaboración en Panamá y posteriormente extendiéndola a El Salvador y a Nicaragua. Schneider es un partner con el que hemos crecido. Su tecnología siempre ha sido tecnología de punta, con un portafolio de productos que siempre se ha mantenido vigente en el tiempo. Las plataformas que hemos vendido de Schneider Electric siempre han sido muy estables, manteniendo un alto nivel de calidad en los productos. De manera que cuando el cliente quiere renovar el equipo, tiende a mantenerse fiel a la marca. Schneider también hace un gran esfuerzo en cuanto al servicio postventa y la atención a clientes, lo que contribuye a crear valor y mantener una relación a largo plazo.”

Para Tecnasa, los premios que han ganado representan un reconocimiento a la labor que ellos como partners han hecho, y refleja su compromiso con Schneider.

Romy también reafirma el apoyo que nos damos mutuamente, el compromiso y respeto que existe entre los socios de negocio:

“Por un lado, es nuestro compromiso con la marca el diseñar, vender y tener al personal capacitado. Por otro lado, Schneider Electric escucha nuestra voz y nos ve como un aliado estratégico, siempre apoyándonos, incluso en las situaciones más críticas. Nos sentimos orgullosos de ser parte del programa de partners”.

J Icaza: Canal con Mayor Crecimiento en Ventas en Nicaragua 2019

J Icaza tiene 36 años de estar en el mercado de Nicaragua, siendo la primera compañía de soluciones de tecnología en el país.

La empresa se conforma de 4 divisiones. Dentro de estas, una de las mas importantes es la de soluciones para centros de datos: Protección, energía, cooling, almacenamiento, entre otros. Además, J Icaza está por convertirse en un canal de servicios. Esto debido a que contará con las certificaciones necesarias para hacer determinadas instalaciones y arranques de equipos.

J Icaza tiene 4 años siendo partner de Schneider Electric. Jorge Icaza, Gerente General de la compañía, la cual fue fundada por su padre, nos comparte su satisfacción con la relación que J Icaza y Schneider han establecido a lo largo de estos 4 años a nivel comercial.

J Icaza: Canal con Mayor crecimiento en ventas en Nicaragua 2019.

Jorge nos asegura que uno de los factores que ha favorecido la relación entre ambas empresas ha sido la constante y fluida comunicación entre ellas. Además, existe un fuerte compromiso por parte de J Icaza de fortalecer la relación y trabajar en la capacitación constate de sus equipos.

Agradecemos a todos nuestros partners

Les agradecemos por todo el compromiso y arduo trabajo, así como su resiliencia y capacidad de adaptación al cambio. Reiteramos el hecho de que todos nuestros partners son partícipes del éxito que ha tenido Schneider Electric en la región. Hemos trabajado en construir una relación sólida y bien alineada con cada uno de ellos, de manera que impulsemos el crecimiento y el éxito mutuo. Hoy celebramos la estrechez de estas relaciones y los logros obtenidos gracias a ello.

Felicitaciones a los ganadores de las siguientes categorías:

  • Mejor Partner Regional APC 2019:  Conectividad Guatemala / Ferca
  • Mayor crecimiento en ventas 2019 :

 

    • Costa Rica: CDC Internacional S.A.
    • Panamá: LOGISTICA
    • El Salvador :Intcomex
    • Guatemala: Conectividad Guatemala / Ferca
  • Mejor Partner en la Division HBN Secure Power, 2019: Guatemala Conectividad / Ferca

Gracias a nuestros canales y mayoristas por contribuir a hacer de Schneider Electric la compañía que es hoy en día.

Conoce a los ganadores de los Schneider Electric Channel Awards de México aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)