Cultura Schneider Electric

¿Qué significa ser un Top Employer?

En Schneider Electric sabemos y reconocemos a las personas como el componente principal y más importante para el éxito de una compañía. En congruencia con esta convicción, nuestras prácticas de recursos humanos tienen el objetivo de empoderar a nuestros colaboradores para permitirles alcanzar su máximo potencial profesional, procurando a la vez un balance entre vida y trabajo y un óptimo bienestar personal.

Buscamos ser una empresa inclusiva, impulsada por un propósito significativo que ofrece un entorno en donde las personas pueden dar lo mejor de sí mismas y ser innovadoras. Nuestra ambición es ser un empleador de elección para atraer, retener y desarrollar el mejor talento.

Con gran orgullo y alegría constato que, efectivamente, vamos por el camino correcto: ¡Schneider Electric México ha sido reconocido como un Top Employer 2022 en México!

¿Qué significa ser un Top Employer?

Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de prácticas de recursos humanos. Este instituto valida, certifica y reconoce como empleadores líderes a las organizaciones que superan los exigentes estándares de su programa de certificación. Desde hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 1,857 organizaciones localizadas en 123 países. Estos Top Employers certificados impactan positivamente en las vidas de más de 8 millones de empleados a nivel global.

Las organizaciones que acreditan esta certificación son líderes en sus prácticas de recursos humanos, y para obtenerla son evaluadas en múltiples áreas, tales como estrategia de personas, ambiente laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, ética y diversidad, equidad e inclusión, entre otras.

«Grandes personas hacen de Schneider Electric una gran compañía» 

Un mensaje y relaciones de confianza

Para Schneider Electric México, el obtener la certificación como Top Employer demuestra el compromiso de nuestra organización para mantener estándares de excelencia en nuestras políticas y prácticas de recursos humanos y confirma que estas responden a las necesidades de nuestra gente. También representa nuestra intención de continuar mejorando y evolucionando como organización.

Con ella queremos transmitir un mensaje de confianza a nuestros grupos de interés, en concordancia con nuestro código de conducta; nuestra Carta de Confianza.

Otro reconocimiento que obtuvimos recientemente es la certificación HRC Equidad MX 2022, otorgada por la fundación Human Rights Campaign (HRC). Este distintivo reconoce a Schneider Electric México como uno de los mejores lugares para trabajar desde una perspectiva inclusiva hacia la comunidad LGBTQ+.

Asimismo, Schneider Electric en México y Costa Rica se posicionó en el ranking Top 10 de Employers for Youth, un estudio que identifica a las mejores empresas en Latinoamérica para profesionistas jóvenes.

Juntos logramos estos reconocimientos

Agradezco a todos y todas en Schneider Electric quienes hacen la obtención de estos reconocimientos una realidad. Nuestras transformaciones en recursos humanos consideran la experiencia y la retroalimentación de nuestros colaboradores. Todos y todas contribuyen a estos resultados de una forma u otra desde sus respectivas áreas.

Nuestro objetivo es continuar evolucionando en beneficio de las grandes personas que hacen de Schneider Electric una gran compañía. 

Descubre más sobre trabajar en Schneider Electric en nuestro sitio web.

Tags: , , ,


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)