2 min read

Mujeres en energía: Contribuyendo a un futuro sostenible desde el CERAWeek 2022

Los campos de las ciencias, matemáticas e ingeniería han sido siempre terrenos en los que con menor frecuencia nos encontramos con presencia femenina. Esto no se debe a una falta de competencias y seguramente tampoco ha sido por falta de interés.

Podríamos asegurar que se debe más bien al resultado de un histórico desequilibrio que ha privado, entre otros, al sector de la energía de los beneficios que la diversidad y la inclusión pueden brindar.

Es así que llegamos a 2022, aprendiendo nuevamente a reunirnos en una normalidad todavía cambiante en términos de seguridad y de salud, pero también en términos de evolución como raza humana.

Hoy buscamos ser más inclusivos y brindar igualdad de posibilidades a todos los seres humanos para ser la mejor versión de nosotros mismos.

La participación creciente de las mujeres en la energía

Recientemente participé en el evento CERAWeek 2022, un espacio para hablar de forma integral de aquellos avances en materia energética.

Esta, cabe destacar, fue la primera vez en mucho tiempo que atendí un evento presencial donde pude ampliar mi interacción con los asistentes al evento.

Tras asistir a un par de sesiones, me sentí sumamente orgullosa, no solo de la presencia, sino de la participación que hoy tienen las mujeres en la energía.

Schneider Electric, en conjunto con su socio digital AVEVA, ha reunido a una abundante y diversa delegación de asistentes y expositores, brindando una amplia perspectiva.

Esto permitirá indudablemente que la tecnología en la energía se vuelva más segura, productiva y más eficiente, reduciendo así el impacto ambiental.

Mujeres en energía: Contribuyendo a un futuro sostenible

La llave de la evolución e innovación está en la diversidad 

Nuestro planeta, nuestra sociedad y la economía no pueden ni deben perderse el impacto positivo que las mujeres podemos brindar para resolver los actuales y urgentes retos a los que nos enfrentamos y que debemos atender inmediatamente.

Vivimos en una época en la que la tecnología que hará posible el cambio ya está disponible. Esta es una época en el que toda innovación presente y futura depende de la energía.

La migración a la electricidad 4.0 nos permitirá atender las necesidades presentes sin poner en riesgo los recursos de las generaciones futuras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, debemos recordar que la diversidad e inclusión ha sido uno de los combustibles que nos han permitido avanzar positivamente hasta donde nos encontramos hoy y que nos llevará más allá.

Aún hay mucho por hacer para emparejar el camino entre hombres y mujeres, y estamos dispuestos a convertirlo en una realidad.

Te invito a conocer más sobre diversidad e inclusión en Schneider Electric y sobre nuestras acciones de sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.