Cultura Schneider Electric

Transformación constante por un espacio diverso

Hace poco más de 30 días me incorporé a Schneider Electric. Puede ser poco tiempo, pero lo percibo como si llevara mucho más. En tan solo mes y medio he conocido los esfuerzos constantes de esta empresa y sus colaboradores por crear un lugar donde la diversidad es bienvenida, déjame contarte un poco más.

Con la colaboración con el Colectivo Trans por la libertad de ser y decidir, y Fondo Unido, colaboramos para seguir apoyando a la comunidad LGBT+

Integrando a la comunidad trans

En el marco del pasado Mes del Pride, Schneider Electric contó con la presencia del Colectivo trans por la libertad de ser y decidir, quien brindó una charla de sensibilización para seguir construyendo una cultura de respeto entre colaboradores.

En ocasiones, “aceptar” a alguien no es suficiente. Es preciso conocer y educarse para realmente llegar a formar un entorno en el que cada miembro se sienta bienvenido.

Las compañeras del colectivo comentaron las situaciones de transfobia que han vivido. Además de la violencia verbal, hoy en día aún existen prácticas sociales que violentan su integridad, por lo que también han optado por establecer grupos de apoyo en instituciones públicas como Clínica Condesa y en reclusorios de la Ciudad de México.

Como aclararon, la lucha por los derechos de la comunidad ha tenido logros, sin embargo aún faltan algunos por atender. Tomando en cuenta la integración laboral, Schneider Electric aspira a ofrecer igualdad de oportunidades a todas las personas, como lo indica en la Carta de Confianza que comparte a todos sus colaboradores.

Retomando lo que ha comentado Aria Silva, una de las colaboradoras de Schneider Electric quien ha compartido su experiencia “como motivación para aquellos que aún no tienen voz”:

La tasa de desempleo entre gente LGBTQI+ es entre 3 y 4 veces la media nacional. Esto aumenta 10 veces si hablamos de las personas transgénero.

Por ello es crucial que estas charlas de sensibilización sigan ocurriendo a nivel empresarial, para que poco a poco, las políticas internas de cada una vayan integrando los derechos humanos de cada persona.

En el caso de Schneider Electric, hay ya varias acciones que Héctor Solís detalla en el artículo: Del movimiento de diversidad sexual a la inclusión laboral. Una de ellas es la revisión continua de las políticas internas, con el fin de tomar en cuenta que los términos identidad de género y orientación sexual estén incluidos.

Sin duda como sociedad nos falta un largo camino por recorrer. Aun así, me llena de motivación saber que soy parte de una empresa que no solo está reescribiendo la gestión de energía a través de la digitalización y automatización, reduciendo así la huella de carbono propia y la de diferentes industrias, sino que en el día a día celebra a las personas que colaboramos en ella.

Te invito a conocer aquí las oportunidades laborales que Schneider tiene. Estoy segura de que encontrarás un espacio inclusivo y sin duda diverso, y podrás desarrollar tu talento en una de las empresas tecnológicas que está transformando al mundo.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)