Cultura Schneider Electric

Schneider Electric México y Centroamérica, reconocidos como Great Place to Work

Este artículo de blog es una colaboración escrita por Gladis Juárez, Vicepresidenta de Recursos Humanos; Julieta Venegas, HRBP Manager para Centroamérica; y por Patsy Nieto, Social Responsability Delegate.

En Schneider Electric entendemos que las personas son el activo más importante, y por ende al que debemos de cuidar más, para brindarles un Great Place To Work.

El talento que tenemos en nuestra organización, así como la calidad en todo lo que hacemos, nos permite alcanzar objetivos y metas y de ellos depende, en buena parte, nuestro éxito como organización.

Grandes personas hacen de Schneider Electric una gran empresa. Esta es nuestra Visión de Personas. Estamos viviendo un cambio inmenso: reconfiguración de la industria, digitalización en todas partes, un mundo global y local y un nuevo tipo de fuerza laboral.

En Schneider Electric estamos muy felices por ser reconocidos como Great Place To Work 2022-2023

Frente a estas megatendencias, estamos cambiando nuestro pensamiento para construir una empresa del futuro y para hacer esto, necesitamos transformar nuestra cultura, nuestro liderazgo y la forma en que pensamos y actuamos todos los días, creando un excelente lugar de trabajo para nuestros empleados actuales y futuros.

Esto nos lleva a entender y a darle mucha relevancia al por qué las empresas ofrecen a sus colaboradores diferentes tipos de beneficios, y es porque esto está directamente ligado con el clima laboral de una organización, con la satisfacción, el compromiso y la productividad.

Es un hecho observable que los colaboradores que se sienten satisfechos en su trabajo, sea porque se consideran bien remunerados o tratados, sea porque ascienden o aprenden, son quienes producen y rinden más.

A la inversa, los colaboradores que se sienten mal remunerados, o tratados, estancados en tareas monótonas, sin posibilidades de ampliar horizontes de comprensión de su labor, son los que rinden menos.

Somos capaces de percibir claramente lo benéfico, agradable, y estimulante de estar en el trabajo con un grupo de personas que se llevan bien, que se comprenden, que se comunican, que se respetan, trabajan en armonía y colaboración.

La buena atmósfera en el trato es indispensable para lograr un elevado rendimiento individual y colectivo de un equipo de trabajo, lo cual se logra más que nada por una labor consiente de los líderes. Es evidente que los beneficios son un gran recurso para satisfacer a los colaboradores, sin embargo, es muy importante saber qué beneficios dar y cómo gestionarlos, teniendo en cuenta el tipo de colaboradores, sus edades, sus inquietudes, etcétera, con la intención de que estas prestaciones se valoren y se disfruten de acuerdo con sus propias necesidades.

Grandes personas hacen una gran compañía reconocida como Great Place To Work

En Schneider Electric sabemos que las grandes personas hacen de esta una gran compañía, es por ello por lo que nuestra propuesta de valor para nuestros empleados nos ayuda a diferenciarnos como empleador.

Además, es nuestro compromiso ofrecer un trabajo significativo en un ambiente inclusivo y en el que todos nuestros colaboradores se sientan empoderados y cuenten con las herramientas que les permita tener un alto desempeño.

Gran parte de nuestro día es dedicado a trabajar, por lo que hacerlo con motivación es clave para vivir nuestra vida con calidad y encontrarse en un ambiente agradable y disfrutar lo que haces sin duda tiene un impacto en tu productividad.

El que Schneider Electric busque continuar construyendo un gran lugar para trabajar a través de la implementación de políticas y programas que nos permiten habilitar un entorno donde todos tengan la oportunidad de dar lo mejor de sí, nos ayuda no solo a atraer grandes talentos, sino también a:

  • Generar compromiso y lealtad entre nuestros colaboradores.
  • Reafirmar el sentido de orgullo y pertenencia para todos los que formamos parte de Schneider Electric.
  • Continuar aportando a nuestra cultura de alto desempeño, a través de la cual somos capaces de lograr resultados extraordinarios como equipo.

Grandes personas hacen de Schneider Electric una gran empresa y lo hemos hecho realidad en México y Centroamérica.

Ahora, esta certificación de Great Place To Work realmente ha puesto un sello en nuestra cultura única, la cual está inspirada en un propósito significativo junto con valores inclusivos y empoderados.

Como una empresa certificada Great Place To Work, proyectamos todas estas grandes prácticas que hacemos en Schneider Electric, a lo externo de la organización y a su vez, nos permite seguir reforzando el mensaje a nuestros colaboradores de que somos una empresa que cree, valora y estimula a su talento a seguir creciendo, aportando, aprendiendo en el mejor lugar para trabajar.

Si estás interesado en incorporarte a nuestra empresa, te invitamos a conocer las oportunidades para Centroamérica en este enlace. En caso de que estés en México, esta es la página que puede apoyarte a conocer más.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)