Data centers

Una forma más rápida y rentable de implementar los módulos de gabinetes de TI en los centros de datos

Como analista sénior de investigación para el Centro de Ciencias de Schneider Electric, tengo el privilegio de observar y trabajar con nuestros ingenieros de diseño de sistemas y aplicaciones a diario. Siempre me siento inspirado e impresionado con su creatividad y búsqueda interminable para mejorar las cosas, ya sea por: mayor rendimiento, menor costo, mayor eficiencia, etc. Nuestro mercado competitivo hace necesaria la mejora continua.

El Centro de Ciencias es parte de la oficina del director de Tecnología. Existimos como parte neutral para probar y verificar el diseño y el rendimiento del sistema reivindicados por las líneas de negocio. Utilizamos nuestra investigación cuantitativa para desarrollar las mejores prácticas sobre cómo planificar, diseñar, operar y mantener centros de datos. Normalmente, publicamos esa investigación para el público como White Papers (Libros Blancos) y herramientas TradeOff gratuitos.

Un ejemplo reciente de este tipo de trabajo involucró nuestro nuevo marco del módulo de gabinete de TI llamado HyperPod. Es una estructura de soporte independiente, diseñada para proporcionar contención de aire a varias formas y tamaños de gabinetes, mientras se adapta a una variedad de arquitecturas de energía y enfriamiento. Dejando de lado la flexibilidad, se supone que debe hacer que la implementación de grupos de gabinetes de TI sea más sencilla, rápida y rentable. Pero, ¿realmente es así? Fue el trabajo de mi equipo averiguarlo.

Medición del costo y el tiempo de implementación con los módulos listos para gabinetes
Trabajamos con nuestro equipo de Servicios de diseño y construcción para trazar un cronograma y un costo real del proyecto a modo de construir el «espacio en blanco» para un centro de datos de colocación tradicional de 1.3 MW. Esto involucró una cámara de aire de piso elevado, enfriamiento de borde, contención de aire de pasillo frío, distribución de energía 2N y 6kW de densidad de energía promedio de gabinete. Comparamos esto con la construcción del mismo espacio mediante HyperPod, que reduce en gran medida la construcción por encima y por debajo del suelo, y reduce la altura requerida del piso elevado. Tuvimos mucho cuidado de garantizar una comparación minuciosa para asegurarnos de que identificamos el valor exacto del nuevo sistema de marco del módulo. Basamos la línea de tiempo de implementación de HyperPod en base a proyectos recientes de clientes reales que involucran centros de datos de colocación. Al ser una nueva solución en la que los equipos de instalación tenían poca experiencia, creemos que nuestra línea de tiempo para implementar HyperPod es muy prudente. De cualquier modo, en nuestro estudio de caso, encontramos que en el diseño de los módulos listos para gabinete, los cuadros HyperPod redujeron el tiempo de implementación en un 21 % y tuvieron un costo 15 % menor que los métodos tradicionales.

Lea el estudio de caso para obtener más información sobre nuestro análisis de beneficios HyperPod.
Lo invito a leer White Paper 263 para comprender la metodología y los supuestos detrás de cómo se logran estos importantes ahorros. Además, mire este video para comprender cómo, implementar un marco independiente para gabinetes con TI –integrado en paralelo al conjunto de módulos– puede significar un ahorro significativo de tiempo para su centro de datos.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)