Data centers

¿Por qué los proveedores de colocación deberían prepararse para el Open Compute Project?

Si sigues pensando en el Open Compute Project (OCP) como algo nuevo que solo debería preocupar a los Gigantes de Internet y no a tu empresa de colocación, deberías pensarlo mejor. Ya han pasado 8 años desde que se lanzó el OCP y el proyecto ha crecido hasta incluir docenas de compañías, lo que demuestra su impresionante éxito.

Un estudio demuestra el crecimiento en eficiencia energética debido al uso de arquitectura OCP

Un estudio sobre los centros de datos europeos realizado en 2018 por IHS Markit encontró que un 22% de los encuestados ya estaban usando equipo OCP, en un esfuerzo por reducir el consumo de energía de sus centros de datos, mientras que otro 44% estaba planeando estudiar esta opción. Según el 20% de los participantes, el uso de hardware OCP era una de las principales mejoras que las empresas habían hecho para impactar en la eficiencia energética de los centros de datos. Otras mejoras integradas por los encuestados en sus centros de datos fueron el uso de freecooling, la instalación de sistemas de contención y el incremento de la temperatura de entrada al servidor.

Otra estadística reveladora del estudio: casi dos terceras partes de los participantes (65%) están considerando proveedores alternativos para su actual cadena de suministros.

Este estudio de IHS Markit reveló que los ingresos procedentes de equipo OCP en 2017 fueron de mil doscientos millones de dólares, de compañías que no están en el consejo del OCP (las empresas miembros del consejo son Facebook, Rackspace, Microsoft, Goldman Sachs e Intel, por lo que la cifra real es mucho mayor). Lo que es aún más sorprendente es que el estudio de IHS Markit prevé que las ventas OCP entre las compañías que no forman parte del consejo sobrepasarán los 6 mil millones de dólares en 2021. Esto se traduce, según IHS Markit, en una tasa de crecimiento anual (CAGR) en 5 años del 59% para el equipo OCP, mientras que el total del crecimiento del mercado se mantendrá en un solo dígito.

Por qué el OCP es perfecto para los proveedores de colocación

El OCP siempre ha estado relacionado con la eficiencia, la escalabilidad y la apertura. Los diseños OCP fomentan la simplicidad, tanto en lo que respecta al propio hardware como a las configuraciones del rack, además de la repetibilidad, que es crucial para la escalabilidad. La apertura, por supuesto, significa más alternativas.

Éstas son muy buenas noticias para los proveedores de colocación. Pero está claro que muchos aún tienen dudas sobre el OCP y cómo se aplica a sus centros de datos.

Webinar imprescindible: proveedores de colocación listos para OCP

Para ayudar a abordar esas preguntas, tendrá lugar un webinar con dos ejecutivos OCP el próximo 20 de febrero de 2019:

  • Bill Carter, Chief Technology Officer de OCP. Bill ha sido arquitecto de sistemas en Intel durante 33 años y era el puente de la compañía con el OCP, antes de unirse él mismo a la organización para sumar esfuerzos a la hora de mejorar la eficiencia operacional y la colaboración entre proveedores de tecnología y usuarios finales.
  • Steve Helvie, VP of Channel para el OCP. Steve ayuda a informar a las organizaciones sobre los beneficios de los diseños de hardware abiertos y sobre el valor de la ingeniería “impulsada por la comunidad” para los centros de datos. Trabaja estrechamente con los proveedores y fabricantes de soluciones para ayudar a las organizaciones a adoptar la infraestructura OCP.

En el webinar, hablaremos sobre los éxitos logrados por el OCP hasta la fecha, incluyendo un 15% de mejora en el uso del espacio, en el flujo de aire y en la reducción de los costes de mantenimiento y tiempos de implementación. Abordaremos cómo las arquitecturas rack OCP representan una gran oportunidad para que los proveedores de colocación puedan proporcionar una mejor experiencia de computación, al mismo tiempo que aportan importantes eficiencias para los centros de datos.

Acabarás conociendo las claves que impulsan el OCP, cómo ayuda a los proveedores de colocación a mitigar los riesgos y a controlar los costes y cómo puedes convertirte en un centro de datos de colocación que sea OCP Ready™, impulsando el crecimiento del negocio.

El webinar, “Open Compute Project: Why Colocation Providers Should be OCP-ready”, forma parte de la serie sobre el Digital International Colocation Club de Schneider Electric. Puedes unirte a nosotros el miércoles 20 de febrero de 2019, a las 12 pm EST.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)