Data centers

Cómo la interacción con la red y la TI generará el próximo 80 por ciento de mejora en el rendimiento de los centros de datos

Durante los últimos 10 años, la industria de los centros de datos se transformó a sí misma.  En poco más de una década, pasamos de escuchar el término computación en la nube a hablar de informática avanzada y autos sin conductor. El progreso y el rendimiento realizados han sido extraordinarios. Y realmente nos hizo pensar. ¿Qué pasaría si comparáramos el rendimiento de los centros de datos de entonces con los centros de datos actuales para revisar su desempeño y para determinar qué progreso hemos logrado como industria?

Por lo tanto, modelamos ejemplos de funciones de tres pasos que han tenido un impacto significativo (mejoras, contención y economización de UPS) y nuestro modelo mostró una reducción de pérdidas del 80 por ciento solo con esas tres tecnologías. Hemos aumentado la eficiencia de la infraestructura física en aproximadamente un 80 por ciento al proporcionar arquitecturas y productos más eficientes.

Y este hallazgo generó esta pregunta: ¿Qué impulsará el siguiente 80 por ciento de mejoras de los centros de datos en los próximos 10 años?

Sabemos que si nos mantenemos en el camino actual con nuestras estrategias actuales, que han sido muy efectivas, probablemente nos estamos acercando al punto de disminuir los retornos. Así que, con un enfoque en el futuro y antes de mi conferencia del 1 de mayo en el evento Data Center Dynamics Enterprise en Nueva York, quiero compartir algunas de nuestras ideas sobre las tecnologías y áreas que estamos investigando para descubrir la mejora del “siguiente 80 por ciento”. Estas son nuestras conclusiones:

Las soluciones actuales no son lo suficientemente flexibles.

Los micro centros de datos y los modelos prefabricados por definición vendrán en paquetes con diseños de prácticas recomendadas. ¿Y las implementaciones más tradicionales? La contención debe ser más fácil de implementar, especialmente para los proveedores de colocación. Creemos que la respuesta radica en los sistemas listos para rack que permiten la eficiencia y minimizan la interrupción de la construcción. La industria puede mejorar en esto y creemos que nuestro HyperPod es un buen primer paso.

El enfriamiento líquido puede ser una realidad finalmente…

Si nos fijamos en el consumo de energía en general, las crecientes densidades a nivel de chip se están convirtiendo en el factor limitante para el diseño de TI. Es posible que estemos por experimentar un renacimiento y que el enfriamiento líquido sea la innovación del futuro. Todavía hay muchas barreras que debemos enfrentar, pero parece más probable ahora que nunca antes.

El centro de datos del futuro tendrá más interacción con la red y la TI.
Con las energías renovables en aumento, la disminución del costo del almacenamiento de energía y la mayor variabilidad de las cargas de TI, vemos oportunidades para utilizar más plenamente los recursos, mejorar la capacidad de recuperación, minimizar el consumo de energía y reducir la huella de carbono. Pero debemos empezar a pensar en términos más amplios. Los sistemas de almacenamiento de energía, la energía definida por el software y las microrredes son ejemplos en los que el crecimiento puede alcanzar estos objetivos de rendimiento.

Las energías renovables y la variabilidad de la carga de TI, además de las arquitecturas de enfriamiento más sofisticadas, significan una complejidad mucho mayor.

En este entorno híbrido tan complejo, vemos a los sistemas de administración basados en la nube como la respuesta. El software, como nuestra plataforma EcoStruxure, y las herramientas analíticas permitirán capacidades predictivas y un mayor rendimiento. El futuro de los centros de datos consiste en conectar, recopilar, analizar y actuar.
Espero con ansias platicar sobre cómo podríamos lograr todo esto de la manera más eficiente posible en el evento Data Center Dynamics Enterprise del 1 de mayo. También estaré en Nueva York el 30 de abril para el Focus Day – Building the Edge de DCD, donde compartiré las lecciones desde el punto de venta, con un énfasis en cómo la tecnología está cambiando la experiencia en tienda y redefiniendo la misión crítica.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)