Data centers

EcoStruxure ayuda al gigante de las colocaciones Digital Realty a gestionar el rápido crecimiento y obtener grandes ahorros

En el negocio de la colocación, la consistencia vale, ya sea en la infraestructura que emplea o en los procesos utilizados para administrar los centros de datos. El proveedor de colocación de $25 mil millones, Digital Realty, está obteniendo casi $1 millón en ahorros anuales al emplear EcoStruxure™ de Schneider Electric para proporcionar soluciones y configuraciones estándar para clientes de todos los tamaños.

EcoStruxure es una arquitectura de sistema abierto e interoperable que emplea la tecnología de la Internet de las cosas (IoT) para permitir un nuevo nivel de monitoreo y control sobre el equipo y el funcionamiento del centro de datos. «Está ayudando a que Digital Reality se mantenga al día con el crecimiento exponencial de los datos que están experimentando sus clientes», dice Kevin Dalton, Vicepresidente de Ingeniería y Diseño Global de la compañía.

«El último año, nos esforzamos por estandarizar nuestra plataforma mundial. Utilizamos la plataforma EcoStruxure de Schneider para asegurarnos de poder proporcionar no solo un monitoreo y medición consistentes, sino también la misma apariencia y estilo a nivel mundial», dice Dalton. Aprenda más sobre su historia de éxito en el siguiente video.

EcoStruxure lleva la tecnología de la IoT a la gestión del centro de datos.

EcoStruxure recopila datos de todo tipo de sensores conectados y dispositivos de proveedores múltiples en el centro de datos y el edificio adyacente: UPS, PDU, sistemas de alimentación y enfriamiento. Incluye una capa de control que permite la autonomía local en términos de monitoreo y acciones para cualquier alarma, ya sea a nivel de edificio, para sistemas de TI o sistemas de energía. La plataforma también incluye una capa superior donde se analizan los datos, mediante algoritmos de inteligencia artificial para extraer información que reporta el mantenimiento predictivo, la eficiencia energética y otros esfuerzos.

Aunque Digital Realty emplea una variedad de equipos y plataformas de software, EcoStruxure puede recopilar datos de estado y condición de todos estos. Luego, Digital Realty puede compartir esa información con sus clientes.

«Lo que descubrimos es que nuestros clientes buscan más y más información. La solución de EcoStruxure nos ayuda a darles eso para que puedan operar su negocio de una mejor forma», dice Dalton.

EcoStruxure también le da a Digital Realty un nuevo nivel de control sobre sus más de 170 propiedades globales, incluidos los centros de datos al extremo de la red. Al trabajar con Schneider Electric, Digital Realty desarrolló una solución personalizada de EcoStruxure que proporciona un enfoque eficiente y consistente para monitorear y controlar sus instalaciones. Desde un único panel de vidrio, los operadores de sitios tienen todas las herramientas que necesitan para respaldar la expansión a gran escala de la compañía, a sitios en cualquier parte del mundo.

HyperPod permite implementaciones de TI flexibles y rápidas.

El HyperPod de Schneider Electric también está ayudando a Digital Realty a mantenerse al día con su crecimiento y a servir mejor a los clientes. HyperPod es un sistema autosoportado de contención de aire y racks diseñado para implementar racks de TI totalmente configurados en incrementos de 8 a 12 racks. No requiere construcción en el sitio, por lo que los proveedores de colocación pueden obtener toda la eficiencia de los sistemas de contención de aire mientras conservan la flexibilidad de hacer entrar y salir rápidamente los racks. Con la capacidad de implementar más rápidamente los equipos de TI, las empresas de colocación pueden comenzar a facturar antes.

Como dice Dalton, «Schneider Electric es definitivamente un socio que brinda una solución integral para nuestras necesidades de infraestructura».

Conozca más sobre las soluciones de HyperPod y EcoStruxure

Descubra más sobre cómo EcoStruxure y HyperPod están ayudando a Digital Realty a mantenerse al día con el rápido crecimiento de su negocio de colocación.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)