Data centers

Perspectivas de los compradores de colocación recopiladas en el nuevo informe de 451 Research

 

Los hallazgos recopilados a partir de esta investigación están diseñados para servir de guía a los proveedores de colocación a medida que toman decisiones comerciales futuras.

A medida que la demanda por centros de datos de colocación sigue creciendo, el papel del proveedor de colocación se vuelve más importante que nunca, pero las amenazas y los desafíos que enfrenta siguen intensificándose. Para comprender la dinámica futura del mercado de colocación, Schneider Electric se asoció con 451 Research para encuestar a 450 usarios finales encargados de tomar decisiones sobre servicios de colocación en los Estados Unidos, Australia, Europa y China a través de múltiples geografías. Las opiniones recopiladas a partir de esta investigación están diseñadas para servir de guía a los proveedores de colocación a medida que toman decisiones comerciales futuras.

Los proveedores de hoy tratan con un conjunto de compradores en constante cambio, la evolución de las demandas de los clientes y una creciente lista de tecnologías emergentes como la Internet de las Cosas (IoT), computación al extremo de la red de última generación y computación en la nube.  Cada una de estas categorías plantea tanto una oportunidad como una amenaza para el segmento de colocación, y los resultados de la encuesta hablan de cómo los usuarios finales de colocación consideran cada una en términos de adopción e importancia. Con declaraciones del 62 por ciento de los encuestados que dicen que han trasladado las aplicaciones de TI de los centros de datos de colocación a la nube pública en los últimos dos años, los proveedores de colocación deben buscar formas de impulsar a los clientes nuevos y existentes a considerar la colocación como una opción viable para sus negocios.

«Ya sea que presten los servicios por sí mismos o por medio de socios, los proveedores de colocación exitosos están ampliando cada vez más sus ofertas de servicios», dijo Rhonda Ascierto, Directora de Investigación de 451 Research. «Nuestra investigación identificó varios servicios de valor agregado que se alinean con las necesidades cambiantes de los clientes de colocación».

A lo largo de la investigación, quedó claro que hay muchas formas de obtener y mantener una ventaja competitiva entre otras opciones de hosting. Con las declaraciones del 82 por ciento de los encuestados que dicen que era muy importante o algo importante que los servicios en la nube estuvieran alojados en el mismo centro de datos que su infraestructura de TI colocadas, los proveedores de colocación pueden convertir lo que puede parecer una amenaza para el segmento en una oportunidad. Muchas estadísticas adicionales dentro del informe ofrecen oportunidades para que los proveedores se diferencien de sus competidores:

El 65 por ciento de los clientes encuestados dijo que estaría más dispuesto a utilizar un proveedor que tuviera gestión de la infraestructura de centro de datos (DCIM). Otras tecnologías, como las baterías de iones de litio, la capacidad modular a pedido (prefabricated modular, PFM) bajo demanda y el enfriamiento directo también resonaron fuertemente en los clientes.

El 82 por ciento de los encuestados dijo que estaban interesados en usar más servicios remotos de su proveedor de colocación para rastrear o monitorear el trabajo que se hacía a través de un portal en línea. Para los proveedores, esto representa una oportunidad para expandir o presentar nuevos servicios y abrir oportunidades de ingresos para su negocio.

Las conclusiones de este análisis permiten a los proveedores de colocación entender la capacidad y los requisitos de servicio de sus clientes objetivo y tomar decisiones informadas y priorizadas en torno a las últimas tecnologías para proporcionar visibilidad, transparencia, redundancia, flexibilidad y reducción de costos.  Los operadores de colocación más exitosos se asegurarán de atender todas estas preguntas y requisitos de los clientes para garantizar que puedan aprovechar el 64 por ciento de los clientes que dijeron que la colocación desempeñaría un papel en la estrategia de su centro de datos durante los próximos dos a tres años.

Para acceder completamente a Perspectivas de los clientes: Si está preparando su informe de negocio de colocación para el futuro, haga clic aquí.

¿Qué tan bien conoce a sus clientes? Responda nuestro cuestionario para ver qué tan preparado para el futuro podría estar su negocio:


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)