Data centers

Schneider Electric y 451 Research ofrecen información directa sobre la gestión de las TI híbridas de líderes empresariales.

«A través de entrevistas intensivas y en profundidad con líderes de infraestructura en grandes empresas de todo el mundo, el estudio tiene como objetivo proporcionar a los ejecutivos de TI, centros de datos y cuerpos directivos la información y las lecciones necesarias para evaluar y gestionar un ambiente de TI híbridas en rápida evolución».

No hay mejor manera de entender las tendencias en cualquier industria que dirigirse directamente a quienes lideran el camino en ese espacio. Con esto en mente, Schneider Electric encargó un nuevo estudio a 451 Research diseñado para aclarar los entornos de TI híbridas en grandes empresas de todo el mundo. Esta investigación se llevó a cabo a través de entrevistas intensivas y en profundidad con cuerpos directivos, centros de datos y ejecutivos de TI, y ofrece lecciones y perspectivas sobre la implementación innovadora de tecnologías que otros en la industria pueden usar para evaluar y administrar sus propios entornos híbridos.

A través de estas entrevistas, salieron a la luz algunos puntos clave:

  • La adopción generalizada de los servicios en la nube ha afectado significativamente la forma en que las empresas cumplen con los requisitos de infraestructura de sus centros de datos.
  • Estas complejidades se verán agravadas por una oleada anticipada de nuevas TI distribuidas impulsadas por Internet de las Cosas (IoT) y las cargas de trabajo de computación perimetral emergentes.
  • El cambio hacia un entorno de centro de datos híbrido, que consiste en una combinación de servicios “externos”, colocación y nube públicas y centros de datos “locales” de propiedad privada, está desafiando las metodologías tradicionales de administración y supervisión de la infraestructura.

A medida que se despliegan los servicios en la nube, hay efectos de repercusión en toda la organización. Hay un cambio significativo en los modelos de negocios, mientras que se coloca una mayor demanda en la conectividad y gestión de la carga de trabajo. Para obtener el valor total de un enfoque híbrido, la administración de una combinación de entornos de centros de datos se ha convertido en uno de los problemas más complejos para los líderes empresariales modernos, lo que los obliga a volver a considerar la estrategia y la práctica común.


El estudio también revela que, si bien las experiencias, estrategias y tecnologías innovadoras utilizadas variaron enormemente, hubo temas comunes claros:

  • Determinación del mejor lugar de ejecución: la elección de la ubicación de la capacidad del centro de datos afectó en gran medida el riesgo, el costo y el rendimiento del servicio de TI, en base a cada carga de trabajo.

En un caso de uso, un minorista con sede en el Reino Unido descubrió que al determinar el mejor lugar, también se debía incluir la seguridad, el rendimiento y los requisitos de latencia en el análisis del costo total, junto con los costos de tránsito de datos y licencias de la aplicación. Estos vectores combinados ayudaron a determinar la combinación correcta de colocación e infraestructura de computación en la nube pública para satisfacer las necesidades de conectividad y, al mismo tiempo, controlar los costos.

  • Impulsar la visibilidad en entornos híbridos: impulsar la visibilidad en múltiples sitios es un desafío clave. El proceso lleva mucho tiempo y es costoso, debido a que el monitoreo se ve obstaculizado por las capacidades de software aislado almacenado y la disponibilidad de datos consistentes.

Como señaló un participante del estudio, “Si se cumpliera mi sueño, tendríamos la visibilidad para predecir las fallas antes de que ocurran”.

  • Gestionar los costos sin sacrificar el rendimiento: sin una investigación y planificación adecuadas, los costos de centros de datos híbridos pueden ser elevados, pero con el plan correcto, es posible reducir los costos operativos y de capital del centro de datos mientras se mantienen o mejoran los altos niveles de disponibilidad en los entornos híbridos. “El mayor desafío de todos es el control de costos y la administración y la aplicabilidad financiera de la capitalización”, señaló un minorista estadounidense.
  • Unificación de los procedimientos operativos en los entornos de TI híbridas: desarrollar procesos operativos estrictos y garantizar que estos requisitos formen parte de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y los acuerdos de nivel de operaciones (OLA) con proveedores de servicios de nube y colocación es crucial. Como lo aconsejó un participante del estudio: “Usted debe saber que [el trabajo fuera de las instalaciones] no va a ser más barato… y se pierde una gran cantidad de control. Para recuperar parte de ese control, solo puede confiar en sus SLA y OLA”.

El estudio involucró a empresas que generaron más de $500 millones de dólares en ingresos en EE. UU., Reino Unido y Asia-Pacífico. El informe completo incluye un análisis en profundidad de estos temas y perspectivas adicionales sobre por qué y cómo están surgiendo estas tendencias en múltiples verticales e industrias.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)