Data centers

Novedades en la gestión de centros de datos

Al final de cada año, las personas comparten las predicciones sobre la gran novedad para el próximo año. Examinan las tendencias y los pronósticos de ventas, luego forman sus opiniones y lanzan los dados. Después de todo, ¿no es una predicción sólo una apuesta informada?

En lugar de apostar, prefiero reflexionar sobre el 2018 y comentar en qué está trabajando Schneider para el 2019. Comencemos en el nuevo año con un plan de desarrollo de la tecnología y las soluciones que ofrecemos e implementamos para simplificar y mejorar el negocio para nuestros clientes.

Esta es mi visión previa de cómo vamos a impulsar el éxito de los clientes a medida que continuemos dominando nuestra nueva y audaz era de transformación digital este año, el próximo año y cada año que sigue.

Sistemas de almacenamiento de energía para baterías

Una tendencia que estamos observando es la descarbonización y ha impulsado la proliferación de energías renovables derivadas del viento y la energía solar. Para que la red se mantenga estable, necesitamos la adición de almacenamiento de energía. Los beneficios del almacenamiento de energía incluyen la capacidad de suavizar las fluctuaciones inevitables del arreglo de discos solares para microrredes y la oportunidad de almacenar la energía a la que se accederá en un momento óptimo, ya sea para obtener beneficios financieros o para asegurar la resiliencia.  Existen diferentes tipos de almacenamiento de energía, pero el almacenamiento de energía de baterías se está volviendo el más viable económicamente, gracias en gran medida a la acumulación de baterías de ion de litio para el mercado de vehículos eléctricos, manteniendo bajo el costo de estas baterías para su uso en almacenamiento de energía estacionario.

En el primer trimestre de 2019, el nuevo Sistema de almacenamiento de energía para baterías de Schneider Electric, conocido como BES, tendrá su  primera instalación como parte de la empresa de agricultura de interiores Bowery Farming.  Estamos trabajando con Scale Microgrid Solutions para diseñar, maquinar y construir una nueva microrred para la recientemente puesta en servicio de Bowery en Nueva Jersey, que será la granja comercial más sofisticada tecnológicamente del planeta.

BES es una solución totalmente autónoma basada en una arquitectura flexible, escalable y altamente eficiente, y es un recurso de energía distribuido (DER, Distributed Energy Resource) que puede desvincular la producción de energía del consumo energético. Al almacenar energía mediante BES, que se está convirtiendo rápidamente en un componente fundamental de una microrred, un cliente puede determinar la mejor manera de minimizar los costos, optimizar el consumo de energía sostenible y generar ingresos. Como activo generador de ingresos, el sistema de la granja de Bowery utilizará múltiples DERs, incluido un arreglo de discos solar en la azotea, un generador de gas natural equipado con tecnologías avanzadas de control de emisiones y BES interconectado en una configuración que se encuentra detrás del medidor.

Es probable que veas más de nuestra parte en el almacenamiento de energía de baterías, ya que los clientes están interesados en BESS como un posible reemplazo de generadores debido a preocupaciones ambientales y de ruido y estamos investigando esto activamente como una opción.  Además,li-ion  se está convirtiendo en la tecnología de baterías preferida para centros de datos, ofreciendo un menor coste de explotación y mayor seguridad y fiabilidad en comparación con las baterías VRLA.

Micro centros de datos

Este año, hemos hablado a menudo sobre cómo la industria necesita trabajar en conjunto de  manera, abierta y colaborativa, para ayudar a hacer realidad la computación de punta.  Un área en la que estamos logrando un avance impresionante en este frente es  los microcentros de datos ,  que en muchos aspectos son los ‘gabinetes de cableado’ y ‘salas de servidores’ de ayer que han evolucionado para volverse más críticos.

En Schneider, estamos trabajando con HPE, Scale Computing, StorMagic, Dell EMC y otros para crear microcentros de datos que proporcionen acceso rápido y seguro a los datos y recursos computacionales.

Personalizables, escalables y altamente seguros, incluyen todas las herramientas necesarias de administración, alimentación, enfriamiento, seguridad y administración, y se envían completamente integrados y configurados.

Al ofrecer un enfoque esencialmente estandarizado y mantenido remotamente, los microcentros de datos permiten a los clientes conectarse sin tener que estar de manera presencial.  Esto es especialmente beneficioso en campos con cientos o miles de sitios de computación en la periferia, como  comercio minorista y banca. Con HPE, hemos integrado nuestras cadenas de suministro y estamos proporcionando soluciones de micro centros de datos de vanguardia que pueden ejecutar la administración de la infraestructura de centros de datos basada en la nube, comúnmente conocida como  DCIM .

Con la proliferación de redes periféricas y microcentros de datos viene una cantidad importante de amenazas que van desde humo e incendios ,hasta robo y fácil acceso a la infraestructura física. Es por ello que  anunciamos la llegada de  NetBotz® para ofrecer monitoreo, administración y control mejorados a los entornos de TI .

Con la más amplia selección de microcentros de datos en el mercado y el lanzamiento de productos NetBotz mejorados, Schneider continuará invirtiendo e incorporando nuevas asociaciones y funciones para simplificar la planificación, instalación y operación de las soluciones de microcentros de datos.

EcoStruxure™

En Schneider, nuestra plataforma revolucionaria EcoStruxure™ es un actor importante en el mundo de los centros de datos. Un ejemplo notable de esto es la asociación de Schneider con el gigante de logística global de Nueva Zelanda Mainfreight. Schneider y Mainfreight trabajaron en conjunto para implementar un centro de datos modular con arquitectura EcoStruxure™ en menos de tres meses.  Sí, lo leyó bien en menos de tres meses.

La logística es un negocio que utiliza muchos datos y Mainfreight deseaba soportar de manera eficiente el aumento de las necesidades de análisis y almacenamiento de datos, junto con planes para una mayor expansión global. Para lograr esto, el liderazgo de la empresa invirtió en construir un nuevo data center de última generación para albergar su infraestructura crítica y proporcionar visibilidad de su performance y eficiencia.

El software de Schneider EcoStruxure IT™ proporcionó el monitoreo y análisis remotos para Mainfreight con el fin de tener visibilidad total del desempeño y eficiencia del centro de datos. El mainframe tiene 239 sucursales en 21 países, de manera que el software es particularmente beneficioso para las operaciones, ya que ayuda a monitorear, administrar y mantener data centers remotos, especialmente donde el personal de IT no está disponible.

Mainfreight eligió la solución EcoStruxure de Schneider para que pudiera ir más allá de la modernización de los sistemas y estar bien preparado para una mayor demanda y avances tecnológicos, como la opción de agregar más baterías UPS, la capacidad de ampliar la energía y enfriamiento, y el soporte para las necesidades de almacenamiento de datos y análisis. Y cuando se presionó con un plazo ajustado, Mainfreight y Schneider trabajaron juntos para superar los desafíos de construcción y armar un centro de datos antes de lo programado. Con un enfoque modular que es rápido y escalable, Mainfreight logró todo el almacenamiento de datos y la potencia computacional que necesitaba.

Nuestras prioridades para el nuevo año incluyen una mayor inversión en EcoStruxure IT con un mayor enfoque en análisis y administración basada en la nube para volverse aún más predictivos.

HyperPod

Con su innovador diseño flexible y su capacidad para reducir los gastos de capital en hasta un 15 por ciento, HyperPod es la única solución IT-Pod Frame disponible en el mercado de centros de datos. Permite a los clientes implementar data centers eficientes y, al mismo tiempo, evitar una construcción costosa y lenta, y brinda una gran flexibilidad para ingresar y extraer racks sin afectar la infraestructura. Recientemente, Digital Realty, un propietario, operador y desarrollador de soluciones de centros de datos de US$ 25 mil millones con más de 170 propiedades en todo el mundo, contrató HyperPod como parte integral de una solución EcoStruxure.

A medida que Digital Realty siguió ampliando su espacio, era fundamental que todo, desde la arquitectura del sistema hasta el reporting de usuario final, fuera consistente en todos los sitios. Al igual que la mayoría de las empresas, Digital Realty contaba con una variedad de equipos y software y necesitaba la capacidad de integrarlos todos en una gran solución con consistencia y escala globales. Una solución personalizada de EcoStruxure proporcionó una manera unificada y eficiente de monitorear y controlar las instalaciones en cualquier parte del mundo — todo a través de un solo panel de vidrio. Como parte de la solución, Digital Realty utiliza los sistemas de rack integrados de HyperPod, lo que proporciona a la empresa la flexibilidad necesaria para adaptarse a las diversas configuraciones de los clientes, con tiempos de instalación reducidos y una implementación más rápida.

Mediante su asociación con Schneider Electric, Digital Realty ha podido mejorar la visibilidad operativa, mejorar el monitoreo y optimizar el control de las instalaciones, al tiempo que se han capturado ahorros anuales de casi 1 millón de dólares. Con las herramientas adecuadas para ejecutar con éxito su visión, los operadores del sitio pueden ejecutar sus data centers de manera eficiente y consistente en todo el mundo.

Gracias a productos y soluciones innovadores, tecnología disruptiva y nuevas asociaciones de Schneider, esperamos impulsar el éxito de nuestros clientes en 2019 y más allá.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)