Data centers

Por qué un futuro de 5G depende de Edge en telecomunicaciones

Es difícil decir si son las expectativas de 5G o  las implicaciones de 5G creando el mayor ruido en el mercado  de  data center en este momento.  Finalmente, la red transformará el mundo.  El primer paso de esta transformación depende de la adaptación de las telecomunicaciones para soportar la creciente demanda de conectividad y capacidad.  De hecho, 5G fallará sin esta conectividad edge.

El Llamado a la Conectividad

Casi todos los proveedores principales han anunciado implementaciones o pruebas de 5G.  El GSMA estima que 5G podría representar hasta 1,2 mil millones de conexiones para el año 2025 — un profundo impacto tanto en la industria móvil como en sus clientes.

Incluso antes de eso, Cisco afirmaba que para el año 2020 el video podría representar el 90% del tráfico de Internet. Esta insaciable demanda de streaming de contenido está impulsando las inversiones en fibra para aumentar el ancho de banda. La adopción de la nube, la comunicación móvil y los análisis de macrodatos también están creando la necesidad de alta capacidad y baja latencia.

Es más, las inversiones en RAN basado en la nube (C-RAN) están aumentando a medida que los operadores de redes inalámbricas siguen virtualizando. C-RAN ofrece muchas ventajas como eficiencia, mayor utilización de los activos mientras permite mayor flexibilidad en resiliencia y redundancia de la infraestructura.

Edge de telecomunicaciones

En respuesta a estos cambios y más, la periferia de las telecomunicaciones está emergiendo como la  nueva frontera  que empuja la tecnología y la innovación digital hacia adelante.  Los transportistas que ofrezcan servicio 5G necesitarán nuevo software y más infraestructura, incluidas celdas pequeñas y sitios de múltiples entradas y salidas (MIMO). 5G también ofrecerá una amplia gama de dispositivos que tendrán nuevas capacidades de radio.

Más allá de 5G para el mercado de centros de datos

Los operadores de telecomunicaciones que están impulsando la computación de punta están a la vanguardia de la próxima revolución de IT, pero también deben mirar más allá de 5G y evolucionar continuamente sus modelos de negocios. Es fundamental planificar, diseñar y anticipar cambios futuros.

Las empresas líderes ya están haciendo esto al convertir su espacio de oficina central abierta en centros de datos   regionales periféricos.  Este nuevo modelo de negocio proporcionará nuevas fuentes de ingresos y ofrecerá un mejor servicio al reducir la latencia y disminuir los costos de transmisión.

Para alcanzar todo su potencial, muchas tecnologías emergentes requerirán una infraestructura de red avanzada que pueda soportar el procesamiento, almacenamiento y transporte de datos complejos. Quienes lo proporcionan están ayudando a transformar la forma en que vivimos y trabajamos.

Conozca más sobre cómo  estamos habilitando el mundo digital equipando el edge de telecomunicaciones.

Nota editorial  Este blog fue adaptado de una historia previamente publicada  por RCR Wireless.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)