Data centers

Presentación al cuerpo directivo: Conseguir aceptación para su proyecto de centro de datos

Como administrador del centro de datos, probablemente esté acostumbrado a recibir presentaciones, ya sea que se trate de vendedores externos que ofrecen productos y servicios, o miembros del personal que proponen sus ideas. ¿Qué sucede cuando se invierten los roles y es usted quien tiene que ser aceptado para un proyecto de centro de datos? ¿Cuál es la mejor manera de presentarlo ante el cuerpo directivo?

Justificar una inversión de capital no es una tarea fácil, a pesar del hecho de que los centros de datos mantienen el negocio en movimiento. Y, a pesar de que el valor percibido del centro de datos ha aumentado junto con la demanda de velocidad y potencia de procesamiento que este habilita, también ha aumentado la presión para demostrar que vale la pena.

Explique el caso

Reconocer la urgencia de hacer una actualización no es suficiente; debe ser capaz de convertirlo en un caso de negocios convincente. Russell Senesac, director de Desarrollo de negocios del centro de datos en Schneider Electric, expresa: «Comience preguntando: ¿Qué estamos tratando de lograr en el centro de datos? Luego realice una evaluación del inventario para priorizar y determinar el costo en comparación con el valor».

Las metas deben estar claramente definidas —es decir, ahorro de costos a largo plazo, mejor resiliencia, mejor seguridad, mayor sustentabilidad o todo lo anterior— para ayudar a determinar la inversión más efectiva. Luego, tiene que reunir evidencia para respaldar su reclamo.

Uno de los errores más grandes que las personas pueden cometer al presentar un caso de negocios a la alta gerencia es no contar con datos que lo respalden. No deje que nadie desacredite su propuesta por no tener suficiente información», dice Russell.

Hable en su idioma

Probablemente ya esté recopilando informes regulares sobre métricas importantes en su centro de datos. Use los resultados agregados relevantes para construir el panorama general y fundamentar su caso, pero preste atención a la forma en que presenta la información.

«La clave es formatear estos informes para que puedan ser digeridos por la gerencia ejecutiva», señala Russell.»No son expertos en energía, enfriamiento o redes, por lo que necesita poder tener una conversación a nivel de negocios».

En otras palabras, tienes que hablar en su idioma. Este podría ser uno de los mayores obstáculos a superar Los administradores de centros de datos tienen un profundo conocimiento especializado. Las negociaciones financieras y empresariales requieren un conjunto diferente de habilidades que no se utilizan normalmente en el rol. Sin embargo, los gerentes de Finanzas (CFO) quieren saber cuánto dinero necesita y por qué; no se interesarán por la jerga técnica.

Hable de negocios

Una de las maneras de romper la barrera de la semántica es a través del uso de software inteligente. Russell señala que las herramientas de administración de infraestructura del centro de datos (DCIM) pueden permitir la construcción y personalización de informes de manera tal que no tenga que ser un experto en negocios.

Steven Carlini, director sénior de Soluciones globales de centros de datos en Schneider Electric, agrega: «También puede aprovechar nuestras herramientas de compensación».

Anteriormente, se tenían que contratar consultores de TI para averiguar qué aplicaciones eran las mejores en cuáles plataformas. Luego venían los expertos en infraestructura física. «Ahora, puede averiguar fácilmente qué tamaño de centro de datos necesita y moldearlo antes de construir o actualizar cualquier cosa», explica Steven. «Según las variables que ingrese, las calculadoras proporcionan resultados que se pueden usar para fines de presupuesto o planificación energética y para demostrar el retorno de ingresos (ROI) de su caso de negocios. Cambiar las variables cambiará los resultados, por lo que puede volver a trabajar las especificaciones para cumplir con sus requisitos y revisarlas rápidamente cuando las solicite».

Las herramientas de compensación incluyen las siguientes: Calculadora de costos de capital, calculadora de costos de energía de virtualización, calculadora de carbono del centro de datos, modo PUE de economizador de enfriamiento, entre otros.

Por lo tanto, la nueva tecnología y los recursos innovadores han hecho que llegar a la línea de fondo de una inversión en el centro de datos sea mucho más completo, lo que hace que la línea de fondo para la presentación ante el cuerpo directivo sea más sencilla.

Para una ejecución táctica, los administradores de los centros de datos pueden (y deben) adoptar un enfoque más estratégico cuando intentan lograr aceptación para un proyecto. En lugar de simplemente ir a sus oficinas y pedir dinero, ahora pueden aparecer con un plan y una validación de cómo una inversión a corto plazo ahorrará dinero a largo plazo. ¿Por qué cualquier CFO diría que no a esto?»


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)