Data centers

Una buena toma de decisiones es crucial para planificar un centro de datos: Las herramientas de compensación pueden ayudar.

Cada día de nuestras vidas, nos enfrentamos a tomar decisiones. Muchas decisiones se pueden tomar fácilmente, como dónde ir a almorzar o qué película ver, principalmente porque la consecuencia de tomar una mala decisión no es demasiado grande. Pero algunas decisiones requieren mucha más reflexión y tienen implicaciones mucho mayores a largo plazo, como a qué universidad asistir o qué carrera elegir. Aquí es donde las habilidades de toma de decisiones son cruciales. En el camino, la mayoría de nosotros hemos aprendido estos pasos fundamentales:

  1. Entienda su objetivo: cuál es el objetivo que está tratando de alcanzar y el problema que está tratando de resolver.
  2. Haga su trabajo: reúna suficiente información para comparar sus opciones.
  3. Considere las consecuencias: cuáles son las ventajas y desventajas de las diversas alternativas.
  4. Tome una decisión final: cuanto más cuidadosamente realice los pasos 1, 2 y 3, más confianza tendrá al final de su elección.

Cuando se trata de decisiones de planificación del centros de datos, se aplica lo mismo. En primer lugar, siempre tenga claro el motivo de su proyecto: agregar más capacidad, mejorar la confiabilidad, reducir la PUE, actualizar un sistema obsoleto, etc. Diferentes objetivos lo llevarán a diferentes elecciones.

Calculadora de batería de iones de litio en comparación con VRLA para la planificación del centro de datos

A la hora de trabajar, hay muchos recursos a los que se puede recurrir. Un recurso que quisiera destacar particularmente es nuestra biblioteca de herramientas de compensación. Es una colección de 20 calculadoras interactivas (y en crecimiento), cada una diseñada para ayudar a abordar las preguntas específicas de planificación del centro de datos que pueda tener y, de esta manera, ayudarlo a cuantificar el impacto de las decisiones clave que podría tomar. Estas decisiones pueden ser del tipo “¿qué enfoque de enfriamiento debo implementar?” o “¿qué nivel de redundancia debo diseñar?” o “¿qué tipo de sistema de almacenamiento de energía debo usar?” o “¿qué SAI es mas eficiente?”.

Estas calculadoras son aplicaciones basadas en la Web, compatibles con dispositivos móviles que le permiten experimentar con situaciones hipotéticas de “”que pasaría si”” para que pueda estimar el impacto en el costo, la confiabilidad, la eficiencia eléctrica, el uso del agua, la huella de carbono, etc. Le permiten medir sus opciones, de forma comparativa, para tomar decisiones informadas basadas en ciencia real, de manera rápida y sencilla.

Los back-end de estas calculadoras son ricos en datos. Meses de investigación, recopilación de datos y desarrollo integral del modelo forman parte de la creación de cada uno, todos con una interfaz de usuario simple y directa que lo guiará para tomar las decisiones correctas.

Si tiene un proyecto de centro de datos en vista o ya se encuentra en el proceso de hacerlo, revise las herramientas. Creo que serán beneficiosas para tomar algunas decisiones clave del proyecto o justificar una inversión del proyecto a la gerencia. Nuestras herramientas más populares son Capital Cost Calculator (calculadora de costos de capital) y Efficiency Calculator (calculadora de eficiencia), y seguimos desarrollando nuevas herramientas a medida que surgen nuevas tendencias y tecnologías. Por ejemplo, una de las más nuevas es la calculadora de batería de iones de litio en comparación con VRLA, que ayuda a comprender las implicaciones de los gastos de capital y los gastos operativos al elegir una tecnología de batería en lugar de otra. Me encantaría saber qué herramientas han sido más útiles para sus proyectos y qué herramientas le gustaría ver en el futuro. Si tiene preguntas sobre las metodologías o los datos de cualquiera de las herramientas, o si desea conocer mejor los modelos de las hojas de cálculo, estamos a su disposición para hacerlo. Póngase en contacto con nuestro equipo mediante el correo electrónico dcsc@schneider-electric.com.”


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)