Data centers

Para evaluar un plataforma eléctrica prefabricada, busque un socio de confianza con los componentes de última generación.

Tanto la colocación como las partes interesadas de los grandes centros de datos empresariales agradecen las oportunidades para simplificar sus negocios complejos. Es por eso que muchos están invirtiendo en plataformas eléctricas prefabricadas para respaldar el crecimiento de su centro de datos. Una plataforman eléctrica es un subsistema de energía del centro de datos montado en fábrica sobre una estructura de marco metálico abierta. Las plataformas eléctricas incorporan los principales componentes de la infraestructura eléctrica del centro de datos, como SAI, baterías, interruptor de transferencia automática (ATS) y conmutadores. De acuerdo con 451 Research, se espera que el mercado de centros de datos prefabricados (de los cuales las plataformas eléctricas son un subconjunto) crezca a un CAGR de cinco años de 22.4 % en 2019, momento en el cual se espera que el mercado supere los $4 mil millones. Las plataformas prefabricados se han vuelto populares porque ofrecen una respuesta simple e integrada que responde a la necesidad de una rápida implementación de nueva capacidad informática y todo lo que implica (es decir, la infraestructura de energía y enfriamiento).

Revisemos los factores que impulsan el crecimiento de esta industria de plataformas prefabricadas:

  • Previsibilidad. Las plataformas se montan y se prueban previamente en la fábrica antes de ser entregados. El sistema completo de pruebas en fábrica reduce la posibilidad de un error humano impulsado por integración una vez que el sistema se instala en la ubicación del usuario final. Por lo tanto, se evitan costosos retrasos en la construcción y sorpresas de rendimiento en el piso del centro de datos. Además, el costo que se prometió al usuario final en la interfaz de usuario del proyecto es equivalente a lo que se cobra al finalizar el proyecto (se evita el cambio progresivo del alcance del proyecto).
  • Sencillez. Para simplificar el proceso de diseño, compañías como Schneider Electric producen diseños base preconfigurados de plataformas. El “”menú”” a partir del cual se ensambla una plataforma es variado. Por lo tanto, al ver primero los diseños básicos, los planificadores de centros de datos evitan tener que probar entre una variedad casi infinita de opciones y posibilidades. Un diseño base reúne los mejores componentes de energía en su clase (SAI, conmutadores, interruptores, baterías) y los planificadores pueden revisar el diseño y modificarlo según sus necesidades particulares. Luego, una vez ajustado el diseño de base, se puede enviar la plataforma lista para usar a casi cualquier lugar del mundo. Esto ahorra semanas de trabajo de planificación del usuario final del centro de datos.

 

Ilustración de una plataforma eléctrica de 1250 kW con Galaxy VX en el interior.

 

  • Eficiencia. En el caso de la eficiencia, los componentes individuales seleccionados dentro de la plataforma son importantes. Muchos de los diseños básicos de Schneider Electric incluyen lo último en tecnología SAI de alta eficiencia, Galaxy VX, que se puede ejecutar en tres modos (estándar, modo ecológico tradicional y modo ECOnversion). En el modo ECOnversion, el interruptor de desviación estático suministra energía a la carga mientras el inversor está encendido y funciona en paralelo con la desviación. En este modo, el SAI realiza la corrección del factor de potencia y el filtrado de armónicos con una eficiencia total del SAI de hasta el 99 %, a la vez que permite que el inversor asuma el control de la carga en caso de falla del servicio básico de desviación. Por lo tanto, Galaxy VX ofrece a los operadores de centros de datos menos riesgo de inactividad. Dicho SAI, con su alta eficiencia y rendimiento estable, genera enormes ahorros mensuales de OPEX.
  • Escalabilidad. Las plataformas prefabricadas también son escalables. El propietario de un centro de datos con una necesidad proyectada de 5 MW de capacidad puede planificar la incorporación gradual de plataformas en bloques de energía de 1 MW a lo largo del tiempo y limitar los gastos de CAPEX a esos tiempos precisos cuando se necesita capacidad adicional. Los equipos de gran tamaño ya no tienen que colocarse alrededor del piso del centro de datos, con lo cual ocuparían espacio y aumentarían los costos. El gasto de CAPEX desperdiciado se puede evitar y los fondos se pueden usar de otras maneras para hacer crecer su negocio.
  • Velocidad de entrega. Las plataformas prefabricadas, debido a que se diseñan y ensamblan en la fábrica, se caracterizan por tener tiempos de entrega extremadamente cortos y rápidos (de 8 a 10 semanas para diseños estándar). Esto permite que los centros de datos de colocación, por ejemplo, respondan rápidamente a los rápidos incrementos en la demanda de capacidad del centro de datos del cliente.

Al evaluar la energía del centro de datos prefabricado, no todos las plataformas son iguales. Como proveedor global de plataformas eléctricas prefabricadas, Schneider Electric tiene una larga historia que respalda sus productos y una gran organización global especializada en un sólido soporte postventa. Fabricamos el 80 % de los componentes en nuestras plataformas, tenemos acceso a una cadena de suministro de productos expansiva y tenemos la experiencia en ingeniería para configurar las soluciones de alto rendimiento más eficientes del mercado actual.

Para explorar más a fondo los centros de datos prefabricados, consulte el informe técnico del Centro de Investigación del Centro de Datos nro. 166: “Consideraciones prácticas para implementar centros de datos prefabricados” o visite http://www.schneider-electric.us/en/work/products/product-launch/galaxy-vx-ups/ para conocer más sobre el SAI de Galaxy VX.”


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)