Data centers

Factores críticos a considerar al implementar tecnología en bancos

La tecnología está transformando rápidamente la forma en que se realiza el negocio a nivel mundial, desde la cantidad de datos albergados centralizadamente hasta la forma en que los servicios se ofrecen localmente desde edge. Esta aceleración es particularmente visible en el sector bancario y financiero, donde la sucursal bancaria tradicional se está transformando en una sucursal digital, y los servicios se brindan directamente al usuario final mediante nuevas tecnologías digitales, de manera similar de acuerdo a como el IoT se está implementando en el comercio minorista tradicional con kioscos e información de autoservicio.

Si bien las aplicaciones de Edge Computing no son nuevas en el mundo bancario  , existe una aceleración importante en esta materia.  Consideremos las demandas incrementales de servicios bancarios más tradicionales durante la última década, como transacciones de alta frecuencia, cajeros automáticos y videotelers más inteligentes, todo lo cual impulsa la necesidad de más ancho de banda.

Por ello EcoStruxure para este segmento en específico, aborda diferentes problemáticas entre las que se encuentran:

  • Optimización energética para sucursales bancarias: Independientemente del tamaño de tu institución financiera, el consumo energético es uno de los gastos operativos más grandes. Para maximizar las ganancias, se deben optimizar los costes energéticos a nivel de sucursal, así como en toda la cartera. Nosotros ofrecemos evaluaciones y acondicionamientos energéticos, ayuda para el diseño de la infraestructura, monitoreo remoto y administración, y contratos de rendimiento energético.
  • Infraestructura para sucursales inteligentes: los bancos con grandes redes de sucursales y oficinas necesitan optimizar los costes energéticos y operativos correspondientes. Las sucursales pueden representar el 40-80% del consumo corporativo de energía, con sistemas heredados que requieren amplias medidas para la conservación de la energía. Estos espacios pueden representar altos costes operativos para tu negocio. Por esta razón contamos con distribución modular y configurable de baja tensión, PV, SAI, micro data centers, iluminación, vigilancia, estaciones eléctricas para cargar vehículos, y soluciones de monitoreo y automatización de infraestructura alámbrica e inalámbrica.
  • Seguridad y funcionamiento de los cajeros automáticos: En nuestro mundo en constante  funcionamiento, es fundamental que tus redes de ATM sean seguras y estén disponibles para los clientes cuando las necesiten maximizando la experiencia de usuario. Con esto en mente, nuestras soluciones para este problema permiten  la notificación de errores operativos, la reducción de multas debido al tiempo de inactividad, y la disminución de hasta un 50% de las intervenciones en sitio todo mediante a un monitoreo constante.

Visite el sitio web de Schneider Electric para obtener más soluciones para la  industria bancaria y financiera o platica con un asesor en línea.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)