Data centers

Los avances en la tecnología de UPS ofrecen una protección rentable para los centros de datos Edge.

Grandes avances se están implementando en las fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) trifásicas y con ellos buenas noticias para las organizaciones que operan centros de datos críticos, incluidos los centros de datos Edge y micro. Estos avances, aportan mayor eficiencia y modularidad a los UPS, con una reducción y mejora en la conectividad a un menor costo total de propiedad (TCO), están agregando valor para cualquiera que intente ahorrar tiempo, dinero y reducir el riesgo de gestión.

Es el momento preciso para mejorar en la tecnología de UPS, ya que los centros de datos y micro centros de datos son cada vez más cruciales para las organizaciones a medida que se capitalizan tendencias como Internet de las cosas (loT), aplicaciones móviles y computación en  la nube; todos estos requieren de capacidad de procesamiento en el  Edge. Las organizaciones en sectores verticales, incluidos el comercio minorista, el transporte, y la industria ligera, están descubriendo que los centros de datos de vanguardia tienen requisitos únicos de disponibilidad, el monitoreo y servicio.

Los UPS de hoy son más pequeños y eficientes

El tamaño de los UPS es un desafío particularmente agudo en un centro de datos de Edge. Es importante que un UPS no ocupe mucho espacio  ya que de lo contrario, podría ocupar espacio del equipo de TI. La buena noticia es que los UPS modernos son mucho más pequeños, (un 25% o más), que sus versiones anteriores,  ofreciendo al tiempo más funciones y densidad de potencia.

Es posible que el UPS en su versión anterior también requiera de 22 a 30 pulgadas de espacio  posterior, mientras que los modelos más nuevos requieren tan solo 6 pulgadas, y ofrecen acceso completo desde la parte frontal de la unidad. Algunos también están diseñando perforaciones para flujo de aire en los costados, de modo que los UPS se pueden colocar junto a otros equipos o contra una pared para ahorrar espacio.

La eficiencia energética de UPS también mejoró, con la tecnología del modo de ahorro de energía que aumenta la eficiencia de alrededor del 94%, para sistemas anteriores hasta un 99% en la mayoría de los modelos nuevos. Ese tipo de aumento significa un ahorro de aproximadamente $ 5,000 por año por UPS, según las tarifas eléctricas promedio en América del Norte.

La modularidad, la conectividad reduce el riesgo de UPS

La UPS modernos son también diseñados de manera modular, con componentes que son fáciles e intercambiables, lo que significa que se pueden cambiar con módulos de repuesto disponibles en el sitio para reemplazarlos con mucho menos interrupciones durante el servicio. Esta modularidad está integrada no solo en los módulos de alimentación, sino también en otros componentes críticos como ventiladores, interruptores de derivación y placas de conectividad. Mantener las piezas de repuesto a la mano puede garantizar que sus UPS siempre estarán disponibles cuando sea necesario.

Por otro lado, los avances en las tarjetas de comunicación equilibrados con seguridad cibernética son un desarrollo relativamente nuevo. Esto les permite a los operadores conectarse con un sistema de monitoreo y administración remotos, e informan de manera rutinaria los datos de estado o realizan acciones automatizadas. Eso significa que el personal remoto puede controlar el rendimiento del UPS y ser alertado de problemas como la baja duración de la batería o un ventilador defectuoso. Estas capacidades son importantes para los centros de datos de Edge, que pueden no tener personal de TI en el sitio.

Iones de litio y menor TCO de UPS

Hoy en día, cada vez más y más modelos de UPS también son compatibles con las baterías de ión de litio (Li-ion), que tienen varias ventajas en comparación con las baterías tradicionales de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA). Por un lado, las baterías de ión de litio duran entre dos y tres veces más que las VRLA y pueden soportar temperaturas de funcionamiento más altas, especialmente importante para entornos industriales donde las temperaturas de funcionamiento pueden ser más alto que los centros de datos tradicionales.

Las baterías de iones de litio también pueden soportar más ciclos repetidos sin una degradación del rendimiento en comparación con las baterías VRLA, aumentando de este modo la disponibilidad cuando más se necesita. Además, tienen un tiempo de recarga mucho más corto. Por lo general, se necesita un UPS trifásico con una batería VRLA durante 24 horas para que se cargue del 10% al 90%, mientras que las baterías de ión de litio solo demoran entre 2 y 4 horas. Eso es un gran beneficio porque cuando un UPS está a menos de la carga completa, aumenta el riesgo de que no sea capaz de hacer su trabajo también si se lo solicita poco después.

Por último, las baterías de iones de litio son mucho más ligeras y más pequeñas que las baterías VRLA, lo cual reducirá los requisitos de espacio aún más. Todos estos factores (mayor disponibilidad, menor tamaño, mayor eficiencia de energía, modularidad y conectividad mejoradas y soporte para baterías de ión de litio) sirven para disminuir el TCO para los UPS modernos en comparación con sus homólogos legados.

Galaxy VS – El más reciente UPS trifásico de Schneider-Electric

Schneider-Electric, por ejemplo, estima que su nueva línea de UPS trifásico: Galaxy VS tiene un retorno de inversión de 2 años, basado en suposiciones de uso típicas. Gran parte de los ahorros que ofrecen provienen del soporte de la tecnología ECOnversion de Schneider Electric, un giro en los modos tradicionales de ahorro de energía de UPS que ofrece hasta un 99% de eficiencia sin ninguna pérdida en la confiabilidad que es típica de otros tipos de tecnología de modos de ahorro de energía.

La línea Galaxy VS también está diseñada para funcionar con EcoStruxure, la plataforma interoperable habilitada para IoT de Schneider, que brinda capacidades de monitoreo, servicio y soporte remoto, incluso desde una aplicación remota, para que los operadores de centros de datos puedan monitorear los UPS en centros de datos muy alejados literalmente en cualquier sitio.

Con el claro crecimiento de los centros de datos de vanguardia que estamos presenciando, es bueno saber que la tecnología de UPS está avanzando para mantenerlos siempre energizados.

Visite nuestro sitio web y obtenga más información sobre lo que Schneider está haciendo para contribuir a los avances de la tecnología de UPS.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)