Data centers

Edge Computing está transformando la implementación de IoT en la atención médica

Mientras que la mayoría de las industrias se enfrentan a cómo aprovechar las Tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), la atención médica en su conjunto ya se ha embarcado en la transformación digital para lograr eficiencias operativas y mejorar la prestación de atención.

Healthcare está aprovechando las tecnologías conectadas en varias áreas:

  • Registro de pacientes: registros médicos electrónicos (EMR) que han digitalizado archivos en papel con documentos digitales
  • Telemedicina: sistemas de video, voz y datos que permiten a los pacientes consultar de forma remota con los médicos.
  • Salas de operaciones: robótica y equipos de video de última generación que ayudan a los médicos a realizar una cirugía.
  • Monitorización del paciente: dispositivos médicos conectados, como bombas de insulina, lentes inteligentes y marcapasos que transmiten datos a los médicos sobre las condiciones del paciente.
  • Usables: dispositivos usables y aplicaciones conectadas que rastrean varias métricas de salud, como la frecuencia cardíaca, los pasos de conteo y la hidratación, que pueden usarse para ayudar a un proveedor de atención médica a observar estos signos vitales a lo largo del tiempo.
  • Seguimiento de activos: tecnología RFID que permite la ubicación en tiempo real tanto del personal médico como del equipo
  • Utilización de instalaciones: sensores y análisis de datos que ayudan a hacer el uso más eficiente de las instalaciones clínicas, como las salas de operaciones.

Es justo decir que se está produciendo una revolución en la asistencia sanitaria. Los proveedores, las compañías farmacéuticas y los fabricantes de dispositivos médicos han sido los primeros en adoptar tecnologías conectadas. Todos han reconocido que las tecnologías conectadas pueden mejorar la atención de múltiples maneras.

Metas de IoT

Los proveedores de atención médica están bajo la presión del aumento de los costos y la demanda de atención médica, combinados con una reducción de la financiación. También hay expectativas crecientes de mejorar la seguridad del paciente y la calidad de la atención.

La implementación de tecnologías IoT en la atención médica se reduce a lograr uno o más de los tres objetivos principales a través de la transformación digital:

  • Crear nuevas fuentes de ingresos
  • Mejorar la eficiencia operativa y reducir costos.
  • Mejorar la experiencia del paciente

El logro de estos objetivos generalmente implica un plan de transformación digital para agregar nuevas tecnologías, actualizar los activos digitales existentes y conectarlos para producir resultados comerciales.

Una pieza integral de transformación, a medida que más y más compañías están descubriendo, es la creación de micrositios de computación de punta que acercan el procesamiento y la analítica al lugar donde ocurre la acción: las «cosas» en IoT y sus usuarios. La razón de esto es evitar la latencia en las transmisiones de datos entre las oficinas centrales de la empresa, las infraestructuras en la nube, los centros de datos corporativos y las sucursales.

En salud, la latencia es definitivamente un problema. Como los proveedores aprovechan los dispositivos de rastreo para monitorear las condiciones de los pacientes y emplean la robótica de próxima generación en los quirófanos, no pueden tolerar la latencia. Siendo ese el caso, veremos más y más sitios de computación de punta emergente en clínicas, hospitales y consultorios de médicos.

Esos sitios también desempeñarán un papel en la obtención de datos. Esta es una de las principales prioridades para los proveedores de atención médica, ya que son responsables de proteger algunos de los datos más privados y altamente regulados, que entran y salen de las redes.

Más en camino

Los primeros pasos de la Atención Medica hacia la digitalización incluyeron desarrollos como el uso de dispositivos de mano para leer códigos de barras en las pulseras de los pacientes, la adopción de la identificación por radiofrecuencia (RFID) para rastrear activos, como sillas de ruedas y camas de pacientes móviles, así como registros médicos electrónicos ( EMR) plataformas que han digitalizado archivos de papel y portapapeles con documentos digitales.

Hay mucho más por venir en salud a través de tecnologías conectadas. Por ejemplo, los investigadores farmacéuticos están probando sensores ingeribles que verifican si los pacientes están tomando sus medicamentos. Cuando una píldora se disuelve en el estómago, envía una señal a un sensor en el cuerpo que actualiza una aplicación de teléfono inteligente.

Mientras tanto, Alcon, filial de Novartis, está probando sensores no invasivos en lentes de contacto para medir los niveles de glucosa en las lágrimas de los pacientes con diabetes y enviar los datos a un dispositivo móvil. Otro proyecto de lentes inteligentes consiste en ayudar a las personas que sufren de presbicia a recuperar el enfoque de sus ojos.

Estos avances de ciencia ficción se sumarán a la plétora de tecnologías conectadas que ya están en uso. Y todos requerirán una infraestructura robusta con conectividad confiable, respaldo de datos y sistemas de administración de energía para garantizar que funcionen correctamente. Para garantizar la certeza en un mundo conectado para su negocio de atención médica, haga clic aquí para obtener más información acerca de IoT y las soluciones informáticas avanzadas.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)